martes, 20 de noviembre de 2007

¡De Ripley...!

El gobierno sacó un spot con dos niños que cuestionan la concesión del aeropuerto de Quito. Señalan que los inversionistas ponen apenas 40 y pico de millones de dólares en un proyecto de cerca de 400 millones y se llevarán utilidades por 30 años dejando casi nada para el estado. Ante semejante desvergüenza, al final de la cuña, los niños exclaman indignados una expresión típica del presidente: "¡Qué care tuuuuucooos!" ¡Bien por la transparencia, mal por los... Caretucos!

15 comentarios:

no más genocidio en gaza!!!! dijo...

si bien el presidente generaliza, yo considero que la educación oligarca en el país, lo que menos pretende es educar.. y si, creo que eso de hacer vida social es más cotidiano en ese tipo de colegios, que tener clases de matemática o ciencias naturales.

hay colegios en donde la pensión supera los 400 dólares, ahí, quienes mandan son los padres de familia, ellos son los que colocan al personal docente, y también quienes a través de sus pagos mensuales, aseguran el pase de año de su hijo/a, con o sin méritos.

y hablo con MUCHO conocimiento de causa por haber trabajado en uno de esos colegios que forman una red de supuesta "élite".

por otro lado, creo que el presidente eso si, debió considerar que hay quienes pagamos una pensión para nuestros hijos, y lo hacemos con mucho sacrificio en cuanto a conseguir el dinero -soy desempleada, se imaginará las peripecias que hago para obtenerlo-, y no he pretendido que mi hijo vaya a conseguir novia, mucho menos esposa, aún estoy muy joven para volverme suegra...

lo que me preocupa de todo esto, independientemente de que yo sea o no correista, es la manipulación de los medios de comunicación para generar un malestar en la población.

Hoy en dos canales hacían la encuesta del día sobre este tema, y por supuesto, los entrevistadores y periodistas, manipulaban a la gente para que voten en contra del pronunciamiento del pueblo.

lo que no me sorprende en cambio, es que esos mismos dueños de los canales de tv, se sientan aludidos y SIEMPRE tras la imagen de pobres víctimas, logren exponer sus verdades...

ya el buen silvio rodríguez decía: "hasta dónde debemos practicar las verdades, hasta dónde sabemos..."...

por cierto! me encantó la caricatura...como todas las que usted realiza..

abrazos particularmente estudiados y sin esposo aún..
vanesa

http//krusay.blogspot.com

Kap dijo...

Que bueno, Bonil!

Anónimo dijo...

Sr Bonil sencillamente TIERNA la caricatura de hoy, yo soy fanatica de su trabajo y cuando por varios dias desaparecio, sin razon, de El Universo simplemente quede en shock, le repito la de hoy es unica.
Sinceramente,
Janeth Alvarez Chavarria
Guayaquil

Anónimo dijo...

Estimado señor Bonil:

Me permito felicitarle por su caricatura del dìa de hoy , la misma que hace referencia a la pretensiòn del Gobierno de gravar con impuestos la educaciòn privada. La clase media a la que me creo pertenecer hacemos diariamente esfuerzos por proporcionarles a nuestros hijos la mejor educaciòn con el fn de que el dìa de mañana tengan acceso a mejores oportunidades. La educaciòn "laica" proporcionada por el Gobierno es de la peor calidad , sin excepciòn alguna.
La libertad de nosotros los padres de familia, està siendo conculcada con esta clase de polìticas, pues nos quieren impedir el elegir donde y como queremos que nuestros hijos se eduquen . Mâs bien el Gobierno deberìa incentivar con becas y ayudas a los estudiantes brillantes que deseen educarse donde ellos elijan.

Cordialmente

Ing. Miguel Angel Chàvez, MBA
06 01354608

Anónimo dijo...

Heil!

De verdad me siento que el país está al borde del precipicio, pensando que el siguiente paso le va a llevar a volar, sin darse cuenta que no tiene alas. El Nacional Socialismo de Correa (o sea Nacismo - Narcisismo) no es muy diferente en sus practicas de los predecesores de ideas y de prácticas,mein fürer. Empezar despacio, atacar poco a poco las estructuras, deslegitimar toda institución... ahora los denostados son quienes estudian en colegios particulares... ¿que está pasando? acaso buscar un buen futuro para nuestros hijos en lugar de la porquería de colegios de la UNE es ser oligarca? debo resignar a mi hijo a que lance piedra para no molestar a la Gestapolicía de la educación? Acaso el ministro de educación no fue rector del Einstein en Quito? No es público y notorios que la Belga es profesora en La Condamine, y que los Hijos de la Belga también estudian ahí? Lo del impuesto es por sí discutible, pero denigrar a quienes trabajamos para dar educación a nuestros hijos es desfachatado.

Auffidersen!

Xavo

Anónimo dijo...

Saludo cordial Bonil
Quiero felicitarlo por la caricatura de hoy está chistosisima.
Aunque todavía creo que correa puede hacer algo en beneficio de las
mayorías. Hay que ver.
Hasta pronto
Pablo Gallardo

Anónimo dijo...

Queribdo Bonil.
Tus caricaturas me encantan. pero si debo comentarte que los ecuatorianos
enemos caraetuco.
O no crees que los padres nos envían a colegios privados porque existe un
racismo tal que nos ponen en ellos para que nos relacionemos con gente de
nuestra misma especie y círculo social y económico?
Debemos dejar de ser hipócritas y autocriticarnos.
Nunca pondríamos a un hijo en un colegio público porque ¿cómo se van a
mezclar nuestros hijitos e hijitas con uno o una de la chusma?.
He escuchado a más de un padre o madre decir que sus hijos deben estudiar en
tal o cual colegio privado, a veces vendiendo el alma al diablo para poder
pagar las pensiones, para que se relacionen bien, con su misma clase y para
que tengan luego, relaciones de ejecutivos y ejecutivas. Tengo una hermana
profesora de un colegio carísimo en el que le pagan un sueldo de miseria y
sin embargo a los alumnos les cobran unas pensiones globalizadas, de
hollywood, porque paree que que vivimos allí. Y los opadres no dicen
absolutamente nada. Pagan. Ya está.
Estos comentarios al comentario, por demás sacado de contexto, del
presidente en una entrevista que pasó canal 4 hecho por la señora Josefa
Coronel, no es tan importante como otras cosas que sí hay que discutir en el
pais.
Chao.
--
Analucía Sosa

Anónimo dijo...

Sr Bonil
En mi opinión la caricatura de hoy Nov 21/07 Click here: eluniverso.com - Bonil - Nov. 21, 2007 - HUMOR
( http://www.eluniverso.com/2007/11/21/0001/23/A7CF084039234B47849204DA62AFE84C.aspx )

es un acierto de mucho valor por objetiva y oportuna digna de toda felicitación, ya que el cambio que solo un ciego no puede ver es, que lo que Correa quiere es inducir al Pais a educación pública adoctrinada con SSXXI al mas puro estilo de Castro y Chávez dando asi en mi opinión al inicio de UNA LARGA PESADILLA COMUNISTA DISFRAZADA CON EL REMOQUETE DE SSXXI. y para ello necesita eliminar la educación privada.

Si Ud me permite una sugerencia le agradecería que publique otra caricatura exigiéndole a Correa que ahora mismo en Noviembre 2007 les pase a los hijos a escuelas públicas para ver que dice el CARE TUCO

Atentamente
Carlos V. Marchán
Email: mbuzoncorp@aol.com

Anónimo dijo...

creo que va mas allá del cara de tuco
Att. isolinaguerrero@gmail.com

Anónimo dijo...

estimado Bonil
Somos Seguidores de sus caricaturas y lo queremos felicitar por la excelente del dia de hoy. Felicitaciones, no se podía esperar menos de usted.
Podríamos hacernos unas camisetas con su caricatura?. Nos autoriza? Gracias.

Le cuento que yo me hice una camiseta con la leyenda : PELUCON Y FORAJIDO, ANTES QUE BOCON Y RESENTIDO.
Ojala le sirva para que haga otra caricatura tan buena como la de hoy. Saludos
Jorge Luis Aviles y

María Fernanda Menoscal I.
Casilla 9526
Guayaquil-Ecuador

Anónimo dijo...

Buen día Sr. Bonilla, felicitaciones por sus excelentes comentarios y críticas a través del arte, me permito sugerir de ser posible realice alguna crítica (arte) a la impunidad de la Explosión en la Brigada Galápagos que justamente el día de ayer se cumplieron 5 años y hasta la fecha existen muchas víctimas si ser completamente atendidas ni indemnizadas y lo que es peor aún hasta la fecha nunca hubo sanción a los responsables es decir total impunidad…como siempre.
Saludos y siga adelante.

Mauricio Camelos E.
060185114-0

Anónimo dijo...

Hola Bonil:
Felicitaciones por tus dibujos. Leo El Universo sólo por Internet, dada mi profesión de analista de sistemas, y lo primero
que hago, es ver tu columna..
Me agrada tu frontalidad, a través de tus dibujos, sigue así. Te respaldamos.
No desmayes ante el CARA DE TUCO……..( Es la plena… )
Saludos cordiales (Fabián Orozco)

Daniel Solorzano Salazar dijo...

Cara de tuco... son todas las agencias de publicidad que usan niños para mandar sus mensajes. Por ejemplo, la publicidad de los niños que hablan como mafiosos. Nadie dice nada. Todos reímos. La publicidad de los niños que salen en las propagandas del alcalde NEBOT, de la Municipalidad. Nadie dice nada TODOS Felices..

Y entonces, en qué quedamos... Está bien lo de uno y no lo del otro.

Lo comercial no tiene freno acaso, pero sí lo político?

Anónimo dijo...

Bonil: son muy buenas las caricaturas que realizas. Te felicito.

Pienso que en cuanto la educación pública no mejore y no esté al nivel de la de otros países, quienes sí podemos recurrir a colegios privados, lo seguiremos haciendo. Y enviaremos a nuestros hijos a esas instituciones. El Presidente también lo hace y por algo será. El debe saber que la educación pública es en extremo deficiente.

Claro está que el señor Correa también puede tener algo de razón en su comentario: sino miren en algunas universidades "aniñadas" como a diario se observan verdaderos "desfiles de modas" de los chicos y chicas que, en lugar de estudiar, están preocupados de como se ven y de conseguir algún prospecto interesante.

En ciertos colegios y universidades aniñados y pelucones que ofrecen becas, se advierte tambièn una discriminación en contra de los becados o las personas que "no están al mismo nivel". No los tratan de igual a igual, ni nunca lo harán porque no son parte de su círculo. No podemos negar lo evidente ni que ciertos grupos de personas en Ecuador se creen superiores a los demás solamente por tener dinero. No podemos tapar el sol con un dedo.

La gente tiene que reconocer las cosas tal y como son y si ciertos grupos se sienten ofendidos y se resienten por lo que dice el Presidente, será porque es verdad no?

En fin, creo que los que no somos pelucones (la gran mayoría de ecuatorianos y ecuatorianas a Dios gracias) no deberíamos preocuparnos mucho por las cosas triviales, como lo que dice o dejó de decir el presidente. Creo que debemos seguir trabajando por lograr un país más justo y equitativo

Anónimo dijo...

Bonil, muy buena caricatura. La verdad podrías hacer una serie de caretucos:

Caretuco por que los hijitos son coloraditos y con pasaporte belga (seguramente él también lo tiene)
Caretuco porque la hija práctica la equitación, el deporte mas elitista y caro del planeta....
Caretuco, porque después de decir en tv que algunos padres solo mandan a sus hijas a ciertos colegios para casarse bien, es capaz de negar haberlo dicho....
Caretuco, porque nunca fue profesor en universidad pública, sino en la más cara y pelucona del país...
Caretuco pq el día que renunció al ministerio de economia, dijo que no se lanzaba a la presidencia PORQUE NUNCA EN SU VIDA SE HA PREPARADO PARA ESO (lo demuestra todos los días)....
Caretuco, pq crítica a febres-cordero, pero reprime fuertemente a los prostentates del oriente e indigenas contra la mineria (hubo un caso de perdida de ojo por agresion militar), dónde estan los izquierdos, perdón derechos humanos?..
Caretuco, porque nos quiere ver las huevas a los ecuatorianos, pretendiendo que la asamblea cambie el marco institucional sin consulta popular...
Caretuco, pq critica las portadas de vistazo, pero pone una de asambleista...
Caretuco pq insulta a reymundo y todo el mundo, pero se ofende por cualquier comentario en su contra...
en fin... QUE CARETUCO!