miércoles, 16 de abril de 2008


Uribe insiste en que el gobierno ecuatoriano protege y promueve a las FARC. Para demostrarlo ha recurrido a algunas "pruebas" que finalmente han sido desmentidas o se han derrumbado por sí mismas. La fotografía en la que supuestamente aparece el ministro de gobierno ecuatoriano, Gustavo Larrea, reunido con el líder de las FARC, Raúl Reyes, ¿fue un error o una mentira deliberada?
Uribe ha dicho que Correa ha detenido acciones militares contra las FARC. El alto mando militar ha salido para desmentirlo. Luego Colombia dijo que fue por versiones y testimonios menores.
Pero el tema no es nuevo. Uribe desde mucho antes ha irrespetado a Ecuador. Con el tema de las fumigaciones por ejemplo. Se comprometió a cumplir los acuerdos en esa materia sin embargo después los desconocía, ofrecía disculpas y volvía a incurrir en las fumigaciones incontroladas.
En el ataque al campamento guerrillero asentado en Ecuador también dio que se había tratado de un ataque "en caliente", en combate, sin embargo luego se comprobó que no fue así.
Solo "Geppetto Bush" está contento con su Pinoccio...
PAra Ecuador es sumamente complejo, díficil y delicado resguardar la frontera y evitrar incursiones de las FARC. Colombia a todo trance intenta que Ecuador se involucre más en una guerra que, verdaderamente, no nos pertenece.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Bonil,

¿Como usted sabe que Uribe está mintiendo?

He visto algunos de sus dibujos en El Universo, los que parecen defender la posición de Correa. ¿Acaso usted conoce la verdad de todo este complot internacional en el que participan Fidel Castro, Chavez, Evo Morales y Correa?

Xavier Vélez

Anónimo dijo...

Amigo Bonil un cordial saludo.

¿Será así de mentiroso Uribe? ¿Será mentira todo lo que dice? ¿O serán así de inmensas todas las mentiras que dice? Como nos quieren hacer creer

Con tanta cadena de televisión inútil donde se despilfarra tanto dinero.

¿No será que lo único que quieren es desviar la mirada para que no reparemos en tantas inconsecuencias que se dan todos los días dentro del país?

No tengo ningún apego, ni siquiera simpatía por el presidente colombiano, pero me sorprende que se arme tanto barullo por la incursión colombiana, mas bien parece que el dolor que sienten (y de ahí nació todo) es por la muerte de este guerrillero.

No sé en que concepto tenga usted a los guerrilleros pero francamente yo estoy en desacuerdo que pinten ideales nobles para defender, y utilicen los medios más ignominiosos para su lucha.
Su caricatura es muy elocuente, comparto plenamente que hay muchas mentiras del lado colombiano, pero según mi parecer debería haber dibujado dos “pinochos”.

Atte. Hugo.

Diego Velez dijo...

un saludo desde australia señor bonil. un ecuatoriano. diego.

Anónimo dijo...

Bonil, un saludo y mis felcitaciones por su tan inspirador trabajo.