miércoles, 2 de julio de 2008


Diario LA HORA publicó el 9 de marzo del 2007 un texto bajo el título "Vandalismo Oficial" en el que señalaba que desde la Presidencia emana una política "que pretende gobernar con tumultos, piedras y palos, (actitud) vergonzosa para el Primer Mandatario que se ufana de ser un hombre civilizado y respetuoso de las opiniones de los demás".
Lo cierto es que en las imágenes que pasaron los canales de televisión se vio total inacción de la policía cuando personas cercanas al MPD, aliado del gobierno, golpeaban y vejaban a algunos ex diputados de la oposición.
En la denuncia, Alexis Mera, abogado de la presidencia, pidió la prisión porque el Director de ese medio habría cometido el delito que está sancionado en el artículo 230 del Código Penal. Este indica: “El que con amenazas, amagos o injurias, ofendiere al Presidente de la República o al que ejerza la Función Ejecutiva, será reprimido con seis meses a dos años de prisión y multa de ciento a quinientos sucres”.
Ha pasado un año de aquello por lo cual el juez ha declarado prescripción del caso. El presidente con mucha ira ha insistido en la prisión del director de diario LA HORA.

No hay comentarios: