domingo, 24 de agosto de 2008

Bajas pasiones...

El gobierno presenta en cadena nacional desde hace varios días su versión de los hechos violentos suscitados al fin de su cadena radial del pasado sábado 16, en las instalaciones de la Universidad Católica de Guayaquil (Aquí el link de esa cadena).
Los estudiantes opositores, que impulsan el NO en el referendum, como es lógico, dan su versión. Pero más allá de determinar quién encendió la mecha aquel día, me parece más importante reconocer que se ha generado un clima de intolerancia y beligerancia exacerbada desde hace un tiempo, precisamente de parte de quien hoy se declara víctima, Rafael Correa.
Muy probablemente los férreos correistas dirán que está muy bien que el gobierno use de todos los recursos a su alcance para desvirtuar "la campaña mediática" de la "prensa corrupta" y de la desinformación que con respecto a este hecho hacen. Incluso si concordásemos en eso es inadmisible el despliegue abusivo que, usando los dineros del estado, hace para dar su versión y de manera tan reiterativa. ¿Los protagonistas del bando contrario cuentan con la misma posibilidad para hacer conocer su verdad?
Además, Correa ha pedido insistentemente al rector de la universidad que expulse a aquellos "majaderos", y su ministro de gobierno ha pedido una instrucción fiscal para descubrir a aquellos estudiantes que han incurrido en semejante desacato a Su Majestad. He recordado la frase de León Febres Cordero cuando juró que no descansaría hasta verle preso al ex presidente Gustavo Noboa y que "lo perseguiría como perro con hambre"... ¿No se les hace parecido?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Bonil,concuerdo exactamente con usted ;yo no soy anti Correista soy un ecuatoriano que quiero lo mejor para el pais pero su majestad ,perdon digo el presidente Correa se esta volviendo tan repetitivo con sus cadenas haciendo el papel de victima que se le pueden convertir en una arma de doble filo .

Anónimo dijo...

No hay peor ciego q el q no quiere ver… q pena que un hombre con tanta creatividad como usted, solo se la pasa molestando al Presidente… mire a su alrededor y verá que tienen bastante para crear… pero bno, así es la democracia… aunq algunos enanos de corazón digan que vivimos en Dictadura, parece que no vivieron en nuestro País en la década de los 80…
Soad Manssur

Anónimo dijo...

Estimado Mr Bonil



Soy un aciduo lector del Universo y de sus caricaturas, que para mi, son una forma elevada de opinión. Con la mayoria de ellas coincido y comparto, otras no tanto (democracia o pluridad de ideas) en todo caso esta en especial es “ EXPECTACULAR” mis respetos por esa virtud de dibujar los sentimientos y situaciones. Por otro lado hacer extensiva mis felicitaciones al Señor Director por haber tenido la valentia de publicarla.



Atentamente,



Javier E. Morla

Anónimo dijo...

le saluda un admirador suyo

por sus graficas originales sean en contra o a favor del gobierno

pero no a favor en defensa de un poco de majaderos y borregos estudiantes que
si los tuviera en frente tambien les hubiera dado una paliza, por proteger a la
partidocracia y oligarquia y no sus propios derechos ya que el sector estudiantil
no son solo ellos.
Paul Santillán

Anónimo dijo...

considero que usted es uno de los poos incorruptibles, no me parece que se haya puesto la camiseta de nadie en ningún momento, solo expresa su verdad, que en esta ocasión comparto, felicidades y éxitos
Denisse Rivas