jueves, 25 de septiembre de 2008

Los de ayer y hoy




Yo no pongo las manos al fuego por Guadalupe Llori. Más aún, condeno los diferentes actos de chantaje y presión que ejerció en diferentes oportunidades mediante el paro y el bloqueo en Orellana. Precisamente condeno porque han sido acciones de fuerza e imposición, y esas prácticas las aborrezco. Por eso, de igual forma aborrezco la abusiva pisoteada que le propinó el oficialismo. Primero, Correa le enjuició por terrorista, mas luego la Asamblea, por pedido del mismo Correa, la amnistió. Pero para mantenerla presa le instauraron dos juicios por peculado de los que ha sido sobreseida. Acto seguido debió dársele la libertad.
Margarita Carranco, vicealcaldesa del distrito metropolitano de Quito le otorgó el hábeas corpus... y tampoco ni el juez ni el director de la cárcel firmaban su excarcelación.
Estos abusos y atropellos son los que me parecen condenables. Y los defensores de derechos humanos... bien gracias. A la espera de otros defendibles, con mayor afinidad ideológica. Es decir solo los izquierdos... son derechos humanos...

6 comentarios:

Lou_S dijo...

Acabo de ver su foto por primera vez, nunca le habia puesto rostro a mi caricaturista ecuatoriano favorito. Todos los dias leo sus comentarios y me rio, enojo, y hasta lloro con sus caricaturas. Con Ud. me informo mejor y mas amenamente de lo que pasa en el Ecuador. Gracias por permirse ver la vida con humor y atraves de sus dibujos mostranos la realidad menos duramente.

Anónimo dijo...

me parecen fantásticas tus ocurrencias mediante el gráfico ,admiro tu ingenio ...me gustó mucho la del NO desde el púlpito,...sabes? en esa página me detengo a reirme a carcajadas...Bueno chao....Eva Rodríguez

BONIL dijo...

¿Ha visto mi foto, dice? Bueno yo ya lo advertí en mi autocaricatura: "en la vida real...es peor!

Gracias Eva también por visitarme y por la complicidad

José Miguel Morán González dijo...

Hola Bonil: Que gusto acceder a tus editoriales gráficos (y comentados), me permiten estar al tanto de tus opiniones, puesto que como no compro los diarios ni los mensuarios, estaban vedadas para mí.

Un abrazo

xipixapo 100% rasapado.

Anónimo dijo...

Hola Bonil,
Gracias por tu humor político, aún en la desgracia (después del resultado del referéndum aún más) nos hace reír en la distancia,
Un saludo,
Irene Lopez
Oriunda de Guayaquil, residente en Barcelona, España

-José Antónimo- dijo...

Qué chévere haber encontrado esta página. Y sí, como bien dices, a veces se cree que por ser de otra tendencia política automáticamente es culpable y pierde todos sus derechos (y estoy de acuerdo con tus reparos a la Sra. Llori).

Pero en estos casos te das cuenta de que con tanta protesta y tanta queja cuando no estaban en el poder... no se estuvo defendiendo a los derechos humanos sino a los humanos de izquierda.

Triste porque profundiza la polarización y es muy difícil salir de eso.

Saludos.