martes, 9 de septiembre de 2008

Perú


¡Qué fantástico paseo que me he dado! Me fui al Perú y visité Cuzco, Machupichu, Ollantaytambo, Pisaq y el lago Titicaca, en donde hacía ¡un frío del titicaca!
Estos inkas eran grandiosos e impulsaron un sistema de terrazas para cultivos agrícolas en montañas escarpadas. Impresiona ver semejante arquitectura erigida en las cumbres de las montañas. Construyeron viviendas, templos, bodegas, estancias y observatorios a los que se accede a través de cientos y cientos de gradas empinadas. ¡Indudablemente una civilización impresionante! Aunque algunos dicen que si realmente hubieran sido geniales habrían inventado el ascensor...
En fin. Me subí y me bajé, me senté y me paré innumerables veces de distintos buses y diversos aviones que al final luego de ver tantos restos arqueológicos volví hecho una verdadera "ruina"
Pero aquí regreso a ponerme al día. Un saludo queridos amigos visitantes.


Cúpula de la iglesia católica construida sobre Coricancho (Cuzco)

La plaza central de Cuzco

Safa Guamán, digo... Sacsawaman


Esperando sentado a ver si terminan de construir una viscerita en Sacsawaman...


Chinchero, al filo de la noche


Paisaje durante el camino a Puno

Una de las islas en el lago Titicaca

2 comentarios:

calú dijo...

siempre me paso por tu blog y veo tus post pero nunca dejo comentarios, hasta hoy.... hasta hoy que has puesto esas fotos y que las has compartido con todos quienes te leemos. me da la impresión de que te has acercado mas a tus lectores, de que tu blog tiene mas conexión y de que abres tu espacio, y eso me animó a comentar.

que bueno que te haya ido bien por tierras peruanas, que son tierras muy bellas por cierto.

te seguiré leyendo

BONIL dijo...

Gracias Calú. Gracias por tu comentario, me das una pista para mejorar mi blog. en todo caso siempre son muy bien recibidos los mensajes. A veces no los respondo o comento, salvo que sean algún requerimiento o cuestionamiento puntual. Te mando un saludo afectuoso