lunes, 17 de noviembre de 2008

Ecuador posterga pago de la deuda



Algunos analistas económicos dudan de los beneficios de esta medida, sobretodo en la coyuntura actual en que el precio del petróleo -fuente principal de nuestro financiamiento- está bajando y se podría necesitar líneas de financiamiento exterior que, con esta medida, se cerrarían.

Respecto al informe sobre la legitimidad de la deuda, encargado por el presidente a una comisión, el economista Simón Cueva señaló a Ecuadorinmediato que se le hace muy retórico, con una fuerte carga ideológica pero con casi nada concreto. Algo así será muy difícil de entender en un tribunal internacional.

En consecuencia, la decisión de acogerse a 30 días de gracia para pagar los bonos de deuda resultará inconveniente para el país. Mauricio Pozo, ex ministro de economía del gobierno de Lucio Gutiérrez y analista económica de larga data, considera que si algún tramo de la deuda pudo haber sido inconveniente eso no quiere decir que sea ilegal, por lo que el estado ecuatoriano deberá honrar sus deudas y ningún tribunal internacional aceptará sus argumentos.

1 comentario:

gmassa48 dijo...

People who recognize the debt (for over 2 years)
not wanting to pay more say that the bonds are illegal,
The Argentine after 9 years who do not pay any more are again in default
who is to blame?
not debt but of maladministration