domingo, 23 de noviembre de 2008

Para los que no sepan, CHOREAR, en argot quiere decir ROBAR.
¿Es una quijotada intentar que se declare como ilegal la deuda externa? Lo más interesante es que por lo menos se ha visibilizado toda la podredumbre que existió en el manejo de la deuda por parte de las autoridades del estado, pero que eso es insuficiente jurídicamente para lograr un triunfo. Por eso hay otros que ven en este intento más que nada una movida política porque es una lucha perdida en el plano legal pero en el plano político una victoria porque recupera sectores de la izquierda que empezaron a distanciarse del gobierno. Sin embargo, en caso de declarar el no pago... las represalias podrían ser muy severas para Ecuador. Tanto o más fuertes como las que experimenta alguien que cuestione la pertinencia de no pagar esa deuda ilegítima...

1 comentario:

quien sabe dijo...

lo de la deuda es un descojoner malo...Malo para los que reciben las ayudas y malo para los que las dan.Te cuento que hace unos años yocolaboraba mucho cuando habia stuaciones limite por catastrofers y asi,hasta que un dia me entere de que yo daba mi dinero(es lo que se hace,no?)que era manejado a traves de un banco que se quedaba el 3%,y despue,a nombre de mi gobierno era enviado y pasaba de ser donativo a ser deuda externa de el pais que la recibia.O sea,que para mi contaba como ingresos declarables en hacienda,un banco se enriquee y al receptor lo dejan mas pobre de lo que es...Por eso no confio nada de nada en esos juegos de "AYUDAS" que lo unico que hacen es fastidiar aun mas,porque si yo doy doy gratis,no para que mi pais se gane una pasta con los intereses de lo que no es suyo.