lunes, 8 de diciembre de 2008

Correa y Amadinejah


En la sección de comentarios transcribo unos que me escribieron tres lectores a mi casillero personal.
Según uno, mi comentario ofende al 60% de ecuatorianos que votaron últimamente por él, es decir sus seguidores. Otro dice que mi libertad de expresión no puede afectar a la de otros. Se refiere a que los seguidores de Correa también tienen derecho a expresarse y escoger sus simpatías. Indudablemente que es así. Pero ¡por Dios! (casi digo ¡por Correa!) ¡es un chiste! Pero qué le vamos a hacer.
Del tercer comentario no me voy a pronunciar, pero igualmente lo transcribo, justamente porque... respeto la libertad de expresión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Déjeme en primer lugar felicitar a El Universo por su nuevo formato en su presentación online. Pero le escribo también porque veo cosas que desagradan y quisiera aprovechar esta plataforma para denunciarlas. Por ejemplo: consciente de que en nuestro país vivimos en plena democracia y con absoluta libertad de expresión, entiendo su caricatura del día de hoy "Alfombras", pero no la comparto.

Con el mismo derecho que le asiste a Bonil, - aparte de las exigencias por su condición de empleado-, a expresar en un dibujo sus sentimientos, quiero expresarle mi rechazo a ésta porque considero una falta de respeto hacia los más del 60% de ecuatorianos que seguimos (apoyamos) a Correa, porque no "volamos hacia él para convertirnos en su alfombra", tal como lo expresa. Ojalá El Universo se tome la molestia de acoger esta aclaración que, la hago, aprovechando la plataforma que nos dispone la red.

Miguel Villón
Guayaquil - Ecuador

Anónimo dijo...

Hola.

Siempre me encantan ven sus dibujos ya que sin muchas palabras, muchas veces expresa claramente la realidad del pais. Pero en este ultimo dibujo del Presidente de Ecuador con el Presidente de Iran no simplemente se hace una critica a los mismos sino que con el comentario "mis seguidores vuelan a hacerce alfombra" se critica a los ecuatorianos que siguen la politica del presidente, sea esta buena o mala, esa es la libertad de cada individuo. Usted me dira que usted tambien tiene libertad para dibujar lo que desee.." pero no se podria pedir libertad de expresion si se critica la libertad del resto de ecuatorianos"

Sin animos de crear polemica, un simple comentario que no necesita respuesta

Exitos en todo y porfavir sigame haciendo reir con su arte...

Andres Egas

Anónimo dijo...

El dia que su sueldo deje de depender de periodicos de la derecha y su entorno aprendera a dibujar mejor y ver el sentido de las cosas.
Joffre Salazar
joffrealex@live.com.ar

j_major dijo...

yo apoyo al gobierno y me he reído a más no poder con la caricatura. felicitaciones bonil y sigue así!