martes, 16 de diciembre de 2008

Murió León Febres Cordero






11 comentarios:

j_major dijo...

no se si sea bueno una caricatura sobre un tema tan serio. yo votaria porque no salieran en el diario, pero si tengo que elegir una, serìa la de "viva el caudillo"

BONIL dijo...

Estimado j_major, yo también voto por ese. Pero no saldrá ninguno de los tres. El del caudillo en realidad da cuenta de la permanente condición de Ecuador: ir de caudillo en caudillo. Muere uno y emerge otro... Los otros dos dibujos son quizá menos apropiados dada la sensibilidad de mucha gente. Sin embargo es curioso que mucha otra gente los consideraría apropiados precisamente por su sensibilidad... de víctimas de León. Comprendo perfectamente la circunstancia, así que mejor dejémoslo ahí por el momento.

Guillermo dijo...

Pero no hay como negar esa línea tan fina de humor que manejas Bonil, excelente, aún dadas las circunstancias.

Anónimo dijo...



Muy bueno lo de los gusanos. Los gusanos (igual que las ratas) son seres despreciables de la politiquería actual.

Eso quiere decir que LFC tuvo simpatizantes y detractores que igual no son precisamante santos de nuestra devoción.

También podría decirse que si en vida habia gente que no se lo tragaba, después de muerto asimismo... bueno !ahi está el dibujo!.

Me doy cuenta que por muy inteligente y sutil que sea los dibujos tratando de ser imparcial siempre habrá alguien a quien le duela.

Después de todo ser humorista gráfico es todo un trabajo serio.

BONIL, hazte otra acerca de León y Guayaquil

Anónimo dijo...

no entiendo pq no hace una q salga en el diario. creo que a pesar de que noto una cierta antipatía hacia lfc, él se merece una muestra de respeto suya, asi como muchos de sus detractores lo han demostrado en estos días.

BONIL dijo...

En realidad no todos estamos obligados a DAR MUESTRAS de respeto. A lo que sí estoy obligado es a ser respetuoso. Y porque lo soy, he preferido dejar pasar este tema en la circunstancia tan fresca de su muerte.

Anónimo dijo...

Bueno, tiene toda la razón, pero en tal caso no ha sido respetuoso con ninguna de las tres caricaturas que ha publicado en su blog.

Andrés Luque

BONIL dijo...

Estimado Andrés, el que no haya publicado los dibujos no significa que los considere irrespetuosos. Es simplemente un asunto de PERTINENCIA y oportunidad. Si te fijas bien los textos, por ejemplo, del dibujo de los gusanos solo reflejan una verdad, respecto a que fue apreciado por unos y detestado por otros.

pato dalgo dijo...

Sr. Bonil, estoy trabajndo un de tiraje corto, no comercial me gustria saber si podria reproducir sus caricaturas acerca de febres cordero.

Saludos cordiales, Patricio Dalgo

pato dalgo dijo...

Con respecto a mi anterior mensaje , es un Fanzine de tiraje corto, siento el error.
Saludos

BONIL dijo...

Pato dalgo, escríbeme a mi email para que me des detalles de lo que piensas hacer bonil40@yahoo.es
No sé exactamente de qué se trata lo que piensas hacer