martes, 31 de marzo de 2009

Cuidado con el celular

El Congresillo aprobó una reforma mediante la cual si te roban el celular o los accesorios del carro, el ladrón ya no cometerá un delito sino tan solo una contravención... Eso sí, el requisito que deberá cumplir el ladrón es que no robe con violencia, caso contrario perderá su prebenda. La norma entró en vigencia el pasado 24 de marzo e indica que además el robo no debe superar tres remuneraciones básicas unificadas, o sea 654 dólares. Así que, ya saben, mejor cómprense un celular de más de ese precio, para poder mandarle a la cárcel al ladrón.

4 comentarios:

pichi dijo...

jaja eres un genio bonil...

Anónimo dijo...

Bufonesco aunque ajeno a la realidad. Pues seria ilogico calificar el hurto como contravencion mayor, ya que esto no priorizaria la revision de contravenciones mayores como violaciones, secuestros y homicidios. Lo que se ha hecho no es peor sino mejor ya que tendra como resultado una mayor agilizacion del sistema judicial ecuatoriano.

BONIL dijo...

Yo no diría que es mejor. Prácticamente es igual, porque de todas formas las denuncias por hurto terminan en... ¡nada! Tanto en la fiscalía como en las comisarías. Por otra parte, es verdad que resultaba desproporcionado que alguien que robaba un celular se pudra en la cárcel 4 años. No obstante por lo regular quienes cometen este tipo de contravenciones reinciden y roban más de uno... Si roban el radio del carro que vale menos de 654 USD rompiendo el vidrio ya significa violencia, entonces ya constituye delito. Por tanto, no encuentro mucha diferencia.

Anónimo dijo...

Pues primero veamos los hechos y luego evaluemos los resultados. Ya que vale rectificar que ni usted ni yo podemos especular de antemano. Eso es algo que la prensa deberia comenzar hacer, en vez de estigmatizar un ordenamiento judicial LOGICO en beneficio del pais. Lo que se ha hecho es proceder de manera acertada para precisamente corregir todas esas ineficiencias que usted ha escrito.