sábado, 30 de mayo de 2009

"La Fiesta del... Chavo"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Bonil,

Con todo respeto y con admiración a su trabajo me sorprende ver su caricatura de hoy día que distorsiona lo ocurrido en Venezuela con el presidente Chávez y el escritor Vargas Llosa. Siendo estudiante de sociología y ciencias políticas sigo muy de cerca estos eventos y su cobertura periodística ya que creo que la democracia en América Latina no se trata de uno u otro presidente sino de como todos hacemos de estas figuras símbolos de ideas mayores que nos puedan guiar a luchar por la verdadera democratización de varios aspectos de nuestra sociedad. A mi entender el ofrecimiento de debate del presidente Chávez fue desde un principio con intelectuales socialistas de Venezuela, desde un prinicipio el lo que ofrecio es ser espectador de un debate de intelectuales. Vargas Llosa en un claro intento de provocar acepta pero debatir con el presidente de Venezuela al cuál el responde de la manera que los dos sabemos. A mi me parece obvio que un presidente tenga la discresión de ocupar su tiempo cómo el crea inconveniente y además me parece correcto no caer en las provocaciones de intelectuales que claramente estan buscando fama a costa de líderes como Chávez... No nos olvidemos que Vargas Llosa ya fue rechazado por su gente en las urnas, tal vez eso es lo que quería hacer acordar el presidente Chávez al gran escritor Vargas Llosa que debería seguir deleitándonos con sus novelas en vez de hacer estos jueguitos patéticos.

Sin más y con todo respeto quería hacerle caer en cuenta de esto.

Sinceramente,
ricardo Sánchez

Anónimo dijo...

Me parece lamentable el comentario del señor Ricardo Sánchez sobre la polémica en torno al debate (que nunca llegó a concretarse) entre Vargas Llosa y Chávez.

La "retórica chavista" consistió simplemente en insultar, atacar, ofender e intentar intimidar a Krauze, Castañeda Gutman y Vargas Llosa.

Incluso cuando llegaron a Venezuela, lo primero que se les dijo a tres de los más importantes intelectuales de este continente fue que NO podían manifestar ningún tipo de ideología política en contra del régimen. Tal como ya lo contó Vargas Llosa.

Le invito, señor Sánchez, a que se mantenga más informado en lugar de hacer observaciones tan maniqueas: http://www.youtube.com/watch?v=L231Zqur80c&NR=1

Saludos cordiales, y muchas felicitaciones Bonil por su estupenda caricatura.

D. Patricio Burbano.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo sr.Burbano, y lo felicito por su observación. Ya va siendo bueno que se deje en evidencia a personas como Chávez que lo único que hacen es aprovecharse de una tarima que ellos mismo montan para engañar, lamentablemente al mayor porcentaje de la gente que aun se deja impresionar por el populismo, pero que a la hora de exponer verdaderas ideas y secundarlas a estas con sus actos no pueden, y sucede lo que con gran elocuencia lo expresa nuestro buen amigo Bonil con su caricatura.