lunes, 8 de junio de 2009

El presidente Correa anunció este sábado que se bajarían las utilidades de las aseguradoras en el SOAT y el costo para los usuarios en 30% para el periodo 2010. Suena muy bien, reivindicador y justo. Adujo que como no habían estadísticas no se pudo hacer un buen cálculo, pero que ahora lo quieren corregir... ¡Pero, por favor, nos quieren ver la cara? ¿Acaso no existe un índice y estadística de siniestralidad automovilística? ¡Por supuesto que sí! ¿Acaso no sabían quienes hicieron la ley, si el margen de utilidad que cobraban las aseguradoras era normal o no? ¿Ningún asesor medianamente informado les alertó que los costos de operación estaban exagerados? Yo ese cuento noooooooo me lo trago. Además, esta alerta ya sonó mucho antes de que termine el año. Incluso un candidato oficialista, César Rodríguez apareció como el justiciero en este tema, durante la campaña electoral reciente. Pero... ¿no era tiempo suficiente como para frenarles a las aseguradoras y evitar que POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, se engorden impunemente, hasta el 2010? Por mi parte, yo creo que debemos exigir devolución del exceso que les hemos regalado a las aseguradoras...pero no estoy muy seguro...


2 comentarios:

Sebastian dijo...

Yo lo que quisiera saber cual es la cifra de utilidad que presentan las aseguradoras privadas (porcentaje del total abonado por los ciudadanos). Que una empresa presente utilidades no esta mal, para nada, mejor para todos. Pero que presenten utilidades taaaan altas es de dar miedo. En Estados Unidos la crisis del sistema de salud es causada directamente por las companias aseguradoras, siendo el unico de los paises desarrolados en donde la salud tiene su precio. Y todo esto en las narices de politicos y ciudadanos bien cabriados.

Hay que entender que las aseguradoras en cualquier parte del mundo no estan alli para protegerte de accidentes, la regla basica de su sistema es sacar utilidades y repartir esa riqueza en forma de bonos a sus ejecutivos.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo en que devuelvan, que nos den crédito para el pago del 2010
Isolina Guerrero