viernes, 19 de junio de 2009

¿Quién quiere ser millonario?


El Corcho Cordero, presidente del "Congresillo", Irina Cabezas, presidenta de la Comisión de Fiscalización del mismo ente legislativo han dicho que investigarán hasta las últimas consecuencias... La ley de contratación pública aprobada por los asambleistas gobiernistas prohibía que parientes hasta el cuarto grado de consaguinidad firmen contratos con el estado. Sin embargo ya les hemos escuchado de antemano defendiendo a Fabricio Correa, hermano del presidente, cuando insisten en que lo que está prohibido es que los parientes, las personas, firmen contratos con el estado, pero no las empresas (aunque estén a nombre de esas personas...) ¡Por Dios, cuánto cinismo! ¿Y ellos son los que van a fiscalizar los contratos de Fabricio Correa? ¿Usted les cree? Bueno, ya regreso... dejo de escribir esto... voy a verme en el espejo... puede ser que me haya crecido la cara de pendejo y sí... a lo mejor ya nos ven con cara de pendejo...

(La frase es textual de Fabricio: "Los Correa hemos sido razonablemente listos")

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos editoriales, muchas criticas, abundante especulación sin pruebas pero nadie toma accion alguna. Con el mismo enfasis POR DIOS, denuncien todo esto, recurran hasta las ultimas consecuencias. Si pretenden pensar que el gobierno controla todos los poderes del Estado (los controla tanto que incluso le pusieron un recurso de amparo para retrasar la apertura del Registro Civil en Guayaquil, que control!) entonces recurran ante CORTES INTERNACIONALES, a medios de comunicacion extranjeros para denunciar un "vil comunismo" en Ecuador. Pero hagan algo y ustedes SI dejen tanto cinismo e hipocresia.

BONIL dijo...

Estimad@Anónimo, quizás me equivoque pero de tus palabras parece que no has leído nada de lo publicado en la prensa esta semana.
1.- Allí se han presentado datos, cifras, declaraciones de los relacionados, y no "especulación sin pruebas" como dices.
2.- El tema de hoy no ha sido el control de todos los poderes. Habría sido bueno que tu comentario esté más relacionado con la entrada de este blog.
3.- Lo del "vil comunismo" no sé a qué viene, a cuento de qué, ni qué tiene que ver con lo que estamos hablando
4.- Que hagamos algo dices y que nosotros SÍ dejemos tanto cinismo e hipocresía. Primero no sé a quién te refieres con "nosotros", segundo cinismo e hipocresía con respecto a qué. Sin embargo, como creo suponer por dónde va lo tuyo, te digo que la prensa, así en general, no tiene por función andar poniendo juicios. Su función es informar, develar, denunciar. Que otros pongan los juicios.
Pero creo que estamos desfasados, más o menos como si yo te diría "deja tanto cinismo e hipocresía, haz algo y pon un juicio a diario EXPRESO por haber informado esto que ha incomodado al régimen y a ti también, por supuesto"
5.- Saludos cordiales

Anónimo dijo...

1. Ahora resulta que la prensa solo se dedica a informar (que mas bien diria yo desinformar), develar y escarbar, nada mas. No me hagan reir. Antes de que estos medios se dediquen evaluar el valor subjetivo, moral o etico de algun proceder, primero deberian revisar el grueso de "calidad moral" que ellos tienen (y no por dos años sino por muchos) para darse el LUJO de catalogar a alguien como corrupto, o antimoral.

2. AUN en ese plano, DONDE estan pues las acciones de esos politicos que tanto critican al gobierno y que ahora pretenden ser los salvadores del pueblo. Esos politicos que INCREIBLEMENTE son invitados a los noticieros a dar "catedras" de moral y cuyos argumentos obsoletos son evidentemente avalados por esta prensa corrupta.

3. El tema de hoy conlleva a muchos otros mi querido amigo. No seamos ingenuos, no podemos escribir algo sin referirnos a otro.

4. En cuentas resumidas este gobierno "autoritario" ha hecho en dos años los que otros han destruido por mas de 20. Aqui no se evidencia robo, pues de que vale la moral cuando nuestro pais esta en ruinas, ante semejante escenario lo ultimo es insignificante. Pues vaya a ver usted si en Estados Unidos, Europa o China (paises que son citados como ejemplos de progreso por la prensa) no hay familiares trabajando el gobierno. Seamos REALISTAS por favor y velemos por la seguridad y progreso de nuestro pais. Aqui no se trata de apoyar un presidente sino un proyecto que ha dado frutos, INCLUSO reconocidos a nivel internacional.

5. Sepa usted que si bien es cierto el pueblo es ignorante, es INTUITIVO y sabe cuando un actor politico comete corrupcion o no. Eso lo sabe Correa, no por algo hemos derrocado a tantos presidentes, porque presidente cuentero, presidente que no cumple, presidente que sacamos.

6. En conclusion, si la prensa dice que hay corrupcion en este gobierno QUE LO DEMUESTRE y deje tanto cuento de "control de poder" porque ellos mantienen EL MAYOR de todos. Sencillamente no hay vericueto, forma, sentido comun o logica que justifique lo injustificable.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo
Uno de los peores indicadores de la descomposición social es que el poder utilice la imagen de la ingenuidad del necesitado que ha llegado a la desesperación para justificar lo injustificable: si la ley que uno mismo escribe dice que algo es prohibido, se debe entender que también lo es para sí mismo y no solo para dar una imagen falsa de pulcritud, por lo que si no la cumple, es la peor imagen de corrupción que se pueda tener, créame, hay que predicar también con el ejemplo para que no sea ejejejejejemplo.

Sebastian dijo...

Asi encuentren ley alguna que justifique que los contratos tienen base legal, esto NO ES ETICO... Fabricio deberia saber perfectamente, no que es 'ingeniero'?

Quote:
"Bueno, ya regreso... dejo de escribir esto... voy a verme en el espejo... puede ser que me haya crecido la cara de pendejo y sí... a lo mejor ya nos ven con cara de pendejo..."

Jeje priceless!! Muchos saludos Bonil, estoy contigo en esto.

-Sebastian

Irene, la atónita... dijo...

Solo mencionar que hay comentarios que me parecen absolutamente inauditos... gracias a gente que tolera este tipo de actuaciones y actitudes minimizando la importancia que tienen los hechos acontecidos, el pais esta como esta! Alguien que se pregunta "que importancia tiene la moral" definitivamente no es digno de hablar de etica, debería darse cuenta....Hay que saber defenderse con la palabra, como se nota que eres un fiel seguidor del Sr. Correa, aplicas sus mismos preceptos porque cuando te hablan sobre las papas, respondes que la cosecha de cebollas ha sido magnifica! Siempre desviando la atención del tema! Nunca contestando a los que se les pregunta ni de lo que se les acusa! Pides hechos y los tienes delante de tus narices! En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver... pero bueno no se puede esperar peras del olmo... que le vamos a hacer....