viernes, 14 de agosto de 2009

Comités de Defensa de la Revolución

Un, dos, tres... formaaaaaaaaaaaar! Cuidado con salirse de la fila... ¡Aliiiiiiiineaaaaaaaar!
Prepárense a cuidar muy bien lo que dicen, lo que hacen. Los Comités de Vigilancia de la Revolución se encargarán de determinar cualquier posible enemigo de la revolución. Cualquier o cualquiera hijo o hija de vecino o vecina podrá señalar, denunciar, avisar, alertar de un posible enemigo, opositor, no convencido, diletante, etc. que no aplauda el paso del magnificente carro benefactor por la gran avenida de la Historia. ¡Esto sí que es revolución! Esto es un gran avance en la formación de una mejor sociedad, más desarrollada, próspera y solidaria... Los Comités de VIGILANCIA.
En Cuba existen desde el inicio de la revolución. Según algunos cálculos, cerca del 80% de la población tiene relación con estos comités. Alguien podría decir que es un esquema de participación social efectivo: la población vigilándose a sí misma. En Venezuela e Irán, también los hay. Desde otro punto de vista es un mecanismo efectivo para evitar disidencias u oposiciones, so pena de ser denunciado, vilipendiado, o quemado simbólicamente en hogueras públicas. No tengo duda, Tomás de TORQUEMADA, el gran inquisidor que mandó a quemar a tantos herejes, si bien no fue el inventor de la vigilancia y represión, fue otro personaje de la historia convencido de que a los ciudadanos hay que vigilar que profesen la Fe Unica. Y bueno, me callo porque ya mismo algún Anónimo, en los comentarios, me ha de querer apedrear...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas curioso de los periodistas es que ni siquiera ven los hechos y ya estan evaluando resultados. Yo me pregunto, POR MAYOR QUE SEA LA SUPUESTA REPRESION, POR MAYOR QUE SEAN LOS OBSTACULOS EN CUBA, por que los cubanos no arman OTRA REVOLUCION para derrocar a Fidel Castro si realmente se mostraran inconformes con el? Si la historia no me traiciona Fidel con doce cabezas derrocaron al regimen COMUNISTA DE BATISTA RESPALDADO POR ESTADOS UNIDOS, cuando mas luego todas las masas se sumaron para apoyarlo. De igual forma NO HAY DOCE sino TRECE MILLONES DE CUBANOS que podrian actuar de igual forma. Muchos me dicen que en Cuba la gente se muere de hambre, sera cierto? Porque de entre muchos indices, el indice de mortalidad infantil y de desnutricion en Cuba es DE LOS MEJORES DE AMERICA LATINA (Busquen en GOOGLE, DIVERSIFIQUEN FUENTES). O sera acaso que no se fomenta la opulencia ni la gula? SABEN en Estados Unidos tampoco hay desnutricion, EN CAMBIO ALLA TIENEN EL MAYOR INDICE DE OBESIDAD EN EL MUNDO, DE CANCER Y DIABETES INFANTIL EN EL MUNDO. Donde sera el pais mas alfabetizado? seguramente en Estados Unidos, verdad...los dejo con la duda para que investiguen. Es que para SER LIBRE EN LA DESDICHA PREFIERO SER PRESO DEL BIENESTAR. El poder economico solo obnubila.

Anónimo dijo...

Por cierto me corrijo "ALGUNOS" periodistas, despues no me vayan acusar de generalizar (que dificil es no hacerlo).

Anónimo dijo...

Estos correistas... deberían darles títulos profesionales de cotorras, repiten con increible excactitud lo que sus superiores les dicen. ¿Serían así de buenos en el colegio?.

-José Antónimo- dijo...

"POR MAYOR QUE SEA LA SUPUESTA REPRESION, POR MAYOR QUE SEAN LOS OBSTACULOS EN CUBA, por que los cubanos no arman OTRA REVOLUCION para derrocar a Fidel Castro si realmente se mostraran inconformes con el?"

Según esa lógica, las dictaduras no existirían. Es cierto que Fidel y su gente tumbaron a Batista y que históricamente ha sido algo único, pero la gente los apoyó principalmente para tumbar al dictador y volver a un orden democrático - la inclinación comunista y dictatorial de la Revolución no era evidente en un inicio.

Cuando todos los medios están bajo control del Estado y éste sigue en manos de la misma familia luego de más de medio siglo, cuando existe un sólo partido político, no hay canales para que la gente con opiniones distintas (eso que llaman "pluralismo") pueda organizarse y expresarse.

El decir "si están inconformes, ¿por qué no lo tumban?" es una manera muy cómoda de cegarse y de justificar a un régimen que según Correa es democrático porque es del pueblo y para el pueblo. Pero repito, siguiendo tu lógica, nunca en la historia de la humanidad hemos tenido dictaduras.

Anónimo dijo...

Sr Anonimo, si quiere ser prreso del bienestar vayase a vivir a Cuba ahorita es facil, afiliese a Pais y obtenga una beca. Dice que no sabe si en Cuba se mueren de hambre. Preguntele a un disidente ahorita en Ecuador hay muchos, pregunteles porque dsalen de Cuba.
No sea tan ingenuo.
El comunismo es quitar la ilusion y los suenos de los que muchos con trabajo si podemos lograrlo.
Anonimo II

Luxiola dijo...

El hecho de que la dictadura se mantenga en Cuba lo que deja ver es que los comites de defensa de la revolución si funcionan, que en Cuba se vigila y persigue a los vecinos "sospechosos" no es ninguna exageración el mismo Fidel cuando anunció la creación de dichos grupos dice literalmente a los Cubanos como sería el procedimiento de "supervisión" y que yo sepa en Cuba si hay disidentes,por años han estado en las cárceles, exiliados o fusilados, el último y mas conocido Pánfilo quien fue condenado a dos años por decir publicamente que en Cuba NO HAY JAMA, busquen en you tube el video y se daran cuenta de que el pobre hombre en ningun momento ofende a nadie...y ahora es considerado un heroe nacional