martes, 13 de octubre de 2009

Perdón por la pésima formación...

En su reciente enlace sabatino el presidente dijo que mientras estudió en Lovaina, lloraba de la rabia por la pésima educación que recibió en la Universidad Católica.
Michael Doumet, rector de la Universidad Católica de Guayaquil, en calidad de autoridad administrativa, respondió lo siguiente: "Pensábamos que estábamos formando a un profesional. Y cuando llegó a la Presidencia creía que estábamos formando también a un estadista: No es así. Yo no sé si como Rector de la Universidad Católica debo pedir perdón a la ciudadanía, al pueblo ecuatoriano, por la calidad de persona que hemos formado"
Fuente: Ecuadorenvivo

6 comentarios:

j_major dijo...

y doña norma delgado, pedirá perdón por duplicado? por triplicado?
en todo caso, tengamos en cuenta que por jamil mahuad no vinieron a pedir disculpas ni harvard ni la u católica de quito, por lucio no se disculpó la escuela militar ni la espe y por abdalá... bueno, lo de abdalá creo que debió venir el psiquiatra o no se...

Anónimo dijo...

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad enferma" En buena hora que los enfermos llamen a R. Correa resentido social entre otros adjetivos, pues quiere decir que esta mas fresco que nunca. En este mundo sucio, necesitamos a esos "resentidos sociales".

Por otro lado la educacion en Ecuador es PESIMA con sus buenas letras MAYUSCULAS. Solo basta diversificar fuentes de informacion y revistar las estadisticas para observar en que puestos se encuentran nuestras entidades educativos. Para los que creen en la mala fe del presidente, Correa NO PUEDE EMPEORAR AUN MAS LA EDUCACION. Pues peor que lo actual no puede haber.

Micaela Delgado dijo...

Ante esto debo tan solo decir que LAS VERDADES DUELEN. A esa conclusión, a la que dice haber llegado Correa cuando estudió en Lovaina, llegué yo también mis primeros años en Alemania a la que vine a hacer mis estudios de postgrado. A quién queremos mentirle? La educación primaria, secundaria y superior en Ecuador son para ponerse a llorar, con muy honrosas pero pocas excepciones. Y que no se sorprenda el Sr. Doumet. Su universidad es hoy por hoy una de las peores. Lamento decirlo pero es así. Vaya a ver cuáles son las prioridades de sus estudiantes: la mejor pachanga, eso sí (y no sólo de la Católica, así también era en la mía; la ESPOL y yo era parte de eso). Qué calidad de profesionales salen de nuestras universidades? Por favor! Qué sacamos con querer tapar el sol con un dedo?
Que Doumet no se disculpe por haber formado "tan mal" a Correa. Que se preocupe por mejorar el nivel académico de la universidad que ahora preside.

Un abrazo desde Hamburgo
Micaela

gaposx dijo...

La culpa es de la vaca? lo dudo..

Saludos desde Bélgica!

j_major dijo...

el señor dumet defiende poder gastar su plata sin rendir cuentas. no creo que despues vaya a disculparse por eso

Anónimo dijo...

Cierto es que el sistema educativo ecuatoriano no es de lo mejor pero tambien radica en el alumno la sed de aprendizaje, la perseverancia, el deseo de superación y un sinnumero de actitudes necesarias para la formación integral. Sin estas ni en Ecuador, ni en ningún sitio formará a PROFESIONALES.