lunes, 16 de noviembre de 2009

29 comentarios:

Ernesto dijo...

Para los que solo leen los recortes de la ley de comunicacion que sacan los diarios en general.

LEAN LA LEY COMPETA: http://www.eluniverso.com/data/recursos/Documentos/LEYDECOMUNICACIONAPROBADA18NOVIEMBRE.pdf

Ernesto dijo...

Dios, Dios por que soy tan "ingenuo"?. Por que ahora bajo este gobierno se llama "comunismo" crear leyes y con los gobiernos anteriores si era "democracia"? Porque al menos en se entonces LA GRAN MAYORIA de los medios de comunicacion no decian NADA.

Pero por que cuando un gobierno tiene una gran acogida por el pueblo, y posee una considerable mayoria en diferentes entidades estatales se llama "comunismo"? Y con los gobiernos anteriores LA GRAN MAYORIA de los medios de comunicacion NO DECIAN NADAAAA?

Se pide respetar el derecho de las minorias. Pues CON MUCHA MAS RAZON, RESPETEN el derecho de LAAA MAYORIA.

Wilson dijo...

Simple, por que los anteriores gobiernos no estaban alineados con Chávez, no recibieron aportes de las FARC para sus campañas, no alegaron que las mismas son fuerzas beligerantes, no aparecian ni desaparecian aviones cargueros de los aeropuertos de las ciudades ecuatorianas cargados con quién sabe qué, etc., etc., etc. Estamos de acuerdo! Qué ingenuo que eres, Ernesto!

Ernesto dijo...

Wilson, me alegra tu afirmacion. Solo para que los lectores sensatos analicen estas palabras. Primero pretendamos aceptar que todas esas acusaciones son verdaderas, es decir como el gobierno es "guerrillero", se alinea con gobiernos de izquierda y es "narcopolitico" entonces se descarta por completo catalogar de COMUNISTAS aquellos gobiernos que TAMBIEN tenian una amplia mayoria en entidades estatales, creaban leyes con una GRAN INFLUENCIA politica y que por ultimo fueron DERROCADOS por el pueblo ecuatoriano, por el simple hecho de no estar alineados con gobiernos de izquierda, no estar "acusados" de tener vinculos con guerrilleros (que contradiccion, recuerden a Lucio) y no ser acusados como narcopoliticos (otra contradiccion).

Figurense la magnitud de este argumento. Es decir bajo este contexto, este gobierno ES EL PEOR de la historia y con una "GRAN" responsabilidad por el estiaje y sus consecuencias. De ser asi, el PUEBLO no hubiera dejado su brazo a torcer y HACE MUCHO TIEMPO se hubiera armado una revuelta para destituir a Correa. Este simple hecho INEDITO ilustra un pueblo que es IGNORANTE pero INTUITIVO. Simplemente no cabe logica alguna para justificar esta posicion.

Por otro lado Sr. Wilson aprenda, ni Brasil ni nigun otro pais Latinoamericano (a excepcion de Peru) cataloga a las FARC como terroristas, la etiqueta de "beligerante" SI tiene precedente y todos los gobiernos anteriores TAMBIEN los catalogaba como tal.

Continua...

Ernesto dijo...

Si Colombia que posee una de las fuerzas armadas mas modernas de Latinoamerica, por curiosidad, no puede tener control sobre las FARC, ¿como pretenden que Ecuador (uno de los países más pobres de la región) pueda ayudar con mayor enfasis en esta causa?. Es un completo absurdo y encima el gobierno ecuatoriano ni siquiera recibe UN CENTAVO para poder combatir un problema que ni siquiera es nuestro. PERO PESE A ELLO, con este gobierno se han desmantelado mas de 200 campamentos guerrilleros y se ha implementado un mejor control en la frontera. Insinuar que este gobierno tiene nexos con las FARC es un completo absurdo.

Mas informacion para los despitados...

¿Contra Correa hay pruebas en un computador que ha sido analizado y certificado por la INTERPOL?

Asi es, la INTERPOL ha certificado que las TANSCRIPCIONES no han sido alteradas. El mismo capitán Ronald Ayden Coy Ortiz, quien hizo el informe de la policía científica sobre el computador, admitió bajo juramento que el supuesto equipo de Reyes no contenía NINGUN CORREO ELECTRONICO sino DOCUMENTOS DE MICROSOFT WORD, cuyo contenido OBVIAMENTE no fue alterado y por ende certificado por la INTERPOL. Seria ESTUPIDO "alterar" lo "inventado".

Continua...

Ernesto dijo...

Por favor, por favor, POR FAVOR, revisen las siguientes imagenes (copiar y pegar en sus navegadores). Para aquellos que no dejan insultar su inteligencia, me podrian decir cuan frustrante es ver computadoras ¿SIN NINGUN RAZGUÑO DESPUES DE UN BOMBARDEO? Pero no, ¡están INTACTAS! (AUN VIENDOLAS A CONTRA LUZ!) http://4.bp.blogspot.com/_Zqvj99gVfLQ/Sj_OWdVFvCI/AAAAAAAADgo/x1BGxUgNI6o/s400/computadoras.jpg

Continua...

Ernesto dijo...

Son TAN TORPES que creen que uno puede ser tan ingenuo para imaginarse que en PLENA SELVA ECUATORIANA, Raúl Reyes va a estar enviando correos electrónicos. ¿Que pretextos van a inventar? ¿Que cerca de la selva hay una antena de 50 metros de alto que permite acceso al Internet de banda ancha? No a lo mejor Reyes, EL SEGUNDO JEFE GUERILLERO MÁS BUSCADO DEL MUNDO, escribió los correos antes de hacer del Amazonas su morada. ¡Pero que digo! posiblemente se suscribió a un plan de tecnología 3G. Quizás se inmiscuyo en Bogota y de manera agazapada ingreso a un Cyber, ¡ah cierto! los supuestos correos se encontraron en sus computadoras portátiles no en computadoras de escritorio. CLARO, los correos electrónicos provenían de los teléfonos satelitales, pues en ese caso la mentira les hubiera resultado mejor si hubieran dicho que los correos provenían de los teléfonos satelitales y no de archivos de MICROSOFT WORD de una computadora portátil!

Continua...

Ernesto dijo...

INSISTO el argumento de las computadoras ES TAN INCONSISTENTE que AUN si se llegara a encontrar los correos electrónicos en un servidor y estuviesen alojados en una bandeja de entrada. ESTO NO DEMOSTRARIA NINGUN intercambio de conexiones EN LO ABSOLUTO. Por favor no destrocen la coherencia, sobretodo los que sabemos un poquito de informática. Cualquier testaferro HASTA UN NIÑO podría haber entablado una comunicación como tal.

Pero pongámonos a pensar en otro plano y vayamos al extremo de los casos. AUN si los supuestos correos tuvieran una FIRMA DIGITAL que representa la propiedad privada de un usuario. Esta necesitaría los siguientes requisitos para ser válida:

1- El destinatario del mensaje debe ser capaz de validar la firma
digital del remitente que está sobre ese mensaje.

2- Debe ser imposible para cualquiera -incluyendo el mismo
destinatario- forjar la firma del remitente.

PERO QUE INGENUO QUE SOY!

Ernesto dijo...

Ya decia EINSTEIN, UN GENIO, que no necesitaba saber de politica o de economia para darse cuenta de la peste que lo rodeaba...

"El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos."

"Por otra parte, bajo las condiciones existentes, los capitalistas privados inevitablemente controlan, directamente o indirectamente, las fuentes principales de información (PRENSA, RADIO Y EDUCACION)"

"El progreso tecnológico produce con frecuencia más desempleo en vez de facilitar la carga del trabajo para todos."

"Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía SOCIALISTA, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada."

Ahora que se pretende equilibrar la balanza, entonces hablamos de "comunismo". Por los clavos de Cristo!

Ernesto dijo...

ME RINDO! Soy todo un "sofismista" fracasado, jeje....

David Zambrano dijo...

Repite Ernesto como un autómata las mentiras de Correa, mentiras que evidencian su tremenda corrupción y perversión, primero que la gran mayoría de medios antes no decían nada. FALSO.

La crítica a los anteriores gobiernos siempre existió, desde Carlos Vera, pasando por el Pajaro Febres Cordero o Jorge Vivanco, hasta el mismo Javier Ponce, Alfredo Pinaorgote, todos ellos expresaban su inconformidad y su crítica hacia el estilo de gobierno de la partidocracia, término que se estableció a través de los medios. Los hechos de corrupción de Bucaram, los de Sixto, el salvataje bancario de Mahuad, el nepotismo de Lucio, todo esto lo conocimos por medio de la prensa, recordemos el caso Fybeca, ¿QUIEN FUE EL QUE LO PUSO EN EVIDENCIA? EL UNIVERSO.

Y el propio Correa, UTILIZO A ESA PRENSA ¨CORRUPTA¨ COMO PLATAFORMA PARA SU CAMPAÑA, muchos de aquellos críticos de la partidocracia como el propio Carlos Vera, lo apoyaron por que prometía un cambio, pero como no son bobos, enseguida se dieron cuenta de que Correa repitió las mismas prácticas torcidas de la partidocracia, utilizando inclusive a sus mismos asesores, como Alexis Mera ex - asesor socialcristiano o los Alvarado que asesoraron a Bucaram y a Nebot. Por supuesto, Ernesto ha de creer que esto es un ¨sofisma¨.

No hay que quedarse en lo de las FARC para entender la corrupción de Correa, quien en su momento dijo ¨no es delito ser amigo de las Farc¨. Hay que hacerse un par de preguntas, ¿Porque han alejado a Larrea del círculo de poder es decir del politburó? y segundo ¿PORQUE LARREA NO INFORMA EL LUGAR DONDE SE REUNIO CON REYES?

Mejor es analizar porque el gobierno que conto con las mayores riquezas de la historia,con un capital económico y un apoyo popular incomparable, que tiene a favor a todos los organismos de control, que no conoce lo que es una oposición, exhibe resultados tan pobres en desempleo, delincuencia, en corrupción (aquí otra reflexión, hace un par de semanas el contralor Pólit gritaba como en telenovela ESTAMOS INMERSOS EN LA CORRUPCION MAS PROFUNDA QUE USTEDES SE PUEDAN IMAGINAR¨, para luego decir que RECHAZABA EL INFORME DE TI sobre corrupción que lo que hacía era precisamente reafirmar la patética proclama del propio Pólit) Que ironía.

David Zambrano. dijo...

Y este es el punto más ¨
sobresaliente¨ del gobierno de Correa, LA CORRUPCION, comecheques revolucionarios, CONTRATOS MILLONARIOS CON EL ÑAÑITO, DESCUBIERTOS POR QUIEN?
POR LA PRENSA, en este caso diario EXPRESO y en el de los comecheques quien dió aviso de la corrupción fue EL UNIVERSO, con el reportaje de los estadios inconclusos en el Oriente, que su majestad Correa dijo que no eran actuales, es decir MINTIO. Con lo del hermanito dijo QUE ME DEMUESTREN LA ILEGALIDAD, como que si no existiese el artículo 62 de la ley de contratación que impedía esta clase de contratos con familiares, cuyo reglamento fue alterado en su artículo 110 para proteger legalmente al gobierno y al ñaño, violando la constitución que impide esa acción.

Pero como el golpe a la popularidad fue durísimo, anularon los contratos DECLARANDO LA ILEGALIDAD DE LOS CONTRATOS SEGUN LA PROPIA LEY QUE ELLOS MISMOS RECHAZARON, si existiese
un congreso que cumpla con sus función de fiscalización ya hace rato tendrían que haber sido llamados los ministros que contrataron con las empresas de Fabricio para rendir cuentas en un juicio político.

Pero ese es el estado de corrupción que no tiene comparación , UN CONGRESO
ASAMBLEA/CONGRESILLO QUE NUNCA FISCALIZO A SU PROPIA GENTE, DECLARATORIAS DE EMERGENCIA INCOSTITUCIONALES QUE PERMITIERON EL MAL MANEJO DE CONTRATOS, COMO LOS DEL ÑAÑO, ORGANOS DE CONTROL QUE RECIEN SE ACUERDAN DE QUE DEBEN INVESTIGAR LAS EMERGENCIAS.

Hay serios indicios de corrupción en todas las esferas del gobierno, en especial los del círculo rosa, como el caso de los casinos y por cierto, Ernesto, contestame una pregunta, si este es el gobierno de las manos limpias, del ¨todo para la patria, nada para nosotros¨ ¿PORQUE LAS EMPRESAS DE LOS ALVARADO HAN GOZADO DE UN CRECIMIENTO TAN CONSIDERABLE? ¿QUIEN MANEJA LOS CONTRATOS MILLONARIOS DE PUBLICIDAD DEL GOBIERNO?

Revisa este link, y ven luego a repetir el cuento de las ¨manos limpias, bla, bla, bla¨ que tanto le gusta decir a Correa.

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/agencias-alvarado-muy-rentables-359232.html

Patria, tierra sagrada de honor y de hidalguía,que fecundó la sangre y engrandeció el dolor,
¡cómo me enorgullece poder llamarte MIA, MIA como a mi madre, con infinito amor...

Ernesto dijo...

***Repite Ernesto como un autómata las mentiras de Correa, mentiras que evidencian su tremenda corrupción y perversión, primero que la gran mayoría de medios antes no decían nada. FALSO.***

Sr. Zambrano el 100% de la informacion que he citado NO PROVIENE de fuentes del gobierno, sino de fuentes de informacion DIVERSIFICADAS, incluso de diarios como El Tiempo, donde dicho sea de paso un hermano del ex-ministro de defensa colombiano Juan Manuel Santos es DIRECTOR del mismo. La informacion que cito es TAN VERAZ que es como que venga Brasil y reconozca que Argentina es mejor equipo de futbol que ellos. Lo invito a leer Noticias24, CubaInformacion, New Herald, El Tiempo, El Comercio de Peru, Emol de Chile, Clarin de Argentina, entre otros. No solo LEA EL DIARIO HOY. Sano consejo.

Por otro lado, aprenda a leer el contexto de mi comentario. SERIA EL COLMO, que la prensa se hubiera quedado muda ante los evidentes casos de corrupcion en los gobiernos anteriores, PERO NUNCA denotaron una imagen autoritaria o comunista como pretenden insistentemente hacerlo ahora con el gobierno. ESA ES LA DIFERENCIA. Y por favor la "nobleza" de los medios comunicacion solo revela como los partidos politicos se CARCOMEN entre ellos. Lo que menos hacen es informar VERAZMENTE a la sociedad.

Y por supuesto que Correa utilizo a la "prensa corrupta" para su compaña. Seria insensato pensar que para llegar el poder NO se necesitan los medios de comunicacion, a veces la mejor arma para contrarrestar la basura informativa es precisamente empleando sus mismas estrategias de DESINFORMACION para verdaderamente INFORMAR.

Continua...

Ernesto dijo...

¿Porque han alejado a Larrea del círculo de poder es decir del politburó? y segundo ¿PORQUE LARREA NO INFORMA EL LUGAR DONDE SE REUNIO CON REYES?

Palo porque bogas y palo porque no bogas. Sr. Zambrano, en contra de Larrea hay un proceso judicial y hasta la fecha se HAN ENTREGADO PRUEBAS CONTUNDENTES que demuestren que tenga algun vinculo con las FARC. Seria una IDIOTEZ revelar el pais en donde se habia reunido con Raul Reyes, no porque LO CULPARIA INMEDIATAMENTE, sino porque se COMPROMETERIA a ESE tercer pais y el Ecuador estaria nuevamente envuelto en una crisis diplomatica. Es la tipica ficha de confusion, la tipica argucia que los cobardes usan porque NO PUEDEN DEMOSTRAR NADA. Esto me recuerda a los insulsos que DENUNCIAN ACTOS DE CORRUPCION pero dicen que sus acusaciones no surten efecto, porque EL GOBIERNO controla la justicia. Es esto, pues entonces, lo que se deberia denunciar incesantemente y TODOS LOS DIAS.

Continua...

Ernesto dijo...

***...que no conoce lo que es una oposición, exhibe resultados tan pobres en desempleo, delincuencia, en corrupción (aquí otra reflexión, hace un par de semanas el contralor Pólit gritaba como en telenovela ESTAMOS INMERSOS EN LA CORRUPCION MAS PROFUNDA QUE USTEDES SE PUEDAN IMAGINAR¨...) Que ironía.***

Verdaderamente que IRONIA, de no haber oposicion ni siquiera estuvieramos discutiendo en este preciso momento. Exhibe resultados de desempleo tan pobres? Tenemos de una de las MEJORES(es decir mas bajas) tasas de desempleo en la region (PESE A LA CRISIS). Colombia tiene una tasa de desempleo del 12%! Y alla tambien hay subempleo. El mayor exponente del capitalismo, USA tiene una tasa de desempleo del 10%! Y alla tambien hay subempleo. Ya dejen de comer cuento, vayan a ver como trabajan los inmigrantes en ese pais. Vayan a ciertas avenidas como Bergenline Ave. en NJ donde mexicanas se ponen a vender tamales en plena esquina. Vayan a Boulevard East. donde venden ROSAS en las paradas. Tal igual como en Ecuador. A NY donde hay "homeless" tirados en las calles pidiendo caridad. Dejen de ser tan OBNUBILADOS.

Ernesto dijo...

Tienen una concepcion erronea. Parten del hecho de que el gobierno pretende cohartar la libertad de expresion.

EN BUENA HORA que diario expreso revelo los contratos que tenia Fabricio Correa. Eso es un derecho garantizado para todos los medios. ESO NO SE PROHIBE, lo que se cuestiona es la METODOLOGIA, la calumnia, la difamacion, las conclusiones precipitadas.

Porque el hermano tuvo contratos con el Estado que de hecho NUNCA fueron considerados ilegales, NO IMPLICA culpabilizar a todo el gobierno, MAS AUN si no existen pruebas que lo demuestren.

Sr. Zambrano yo no soy bebe de pecho, no naci ayer. Que en este gobierno hay actos de corrupcion?POR SUPUESTO. De hecho ESTE MISMO gobierno los ha identificado, este mismo gobierno los ha procesado judicialmente. ESO ES LO que marca la diferencia. Pero existen acusaciones de grueso calibre que hasta un niño podria darse cuenta que son una tamaña mentira por donde quiera que se lo vea. Entre ellos, narcopolitica, vinculos con las FARC, entre otros. Tan solo basta diversificar fuentes de informacion, recopilar argumentos y balancearlos para darse cuenta cual tiene mayor peso. Ejemplo perfecto, el Sr. Wilson cita el caso de unos aviones cargueros, cuando se demostro que esta noticia no tenia vigencia con este gobierno. Todo fue UNA MENTIRA, una verdad a medias con el proposito EXPLICITO de causar daño. Y lo peor de todo es que los DIARIOS NO RECTIFICAN LA INFORMACION, no reconocen que MINTIERON.

El otro dia, el diario EL COMERCIO reconocio una "imprecision" cuando aseguraba que el relator de la ONU se oponia a la nueva ley de comunicacion. Y era todo lo contrario, se mostro SATISFECHO por la misma. Eso Sres. NO SE LLAMA IMPRECISION, se llama MENTIRA. Lo mismo con los viajes que hizo Correa a Rusia y que los funcionarios que habia llevado no tenian nada que VER con los documentos firmados. Y AUN siguen tratando de validar ESTA MENTIRA.

Se puede dar cuenta entonces Sr. Zambrano que cuando se repite una mentira MIL VECES esta se vuelve una VERDAD?

Ernesto dijo...

ÑAÑITO, su majestad...que facil es descubrir cuando una persona comenta "objetivamente".

David Zambrano. dijo...

Vaya, que respuesta tan extensa Ernesto, me obliga a responder de la misma manera, Bonil, te pido disculpas porque te voy a saturar el blog.

David Zambrano. dijo...

¨Por otro lado, aprenda a leer el contexto de mi comentario. SERIA EL COLMO, que la prensa se hubiera quedado muda ante los evidentes casos de corrupcion en los gobiernos anteriores, PERO NUNCA denotaron una imagen autoritaria o comunista como pretenden insistentemente hacerlo ahora con el gobierno. ESA ES LA DIFERENCIA. Y por favor la "nobleza" de los medios comunicacion solo revela como los partidos politicos se CARCOMEN entre ellos. Lo que menos hacen es informar VERAZMENTE a la sociedad.¨

Usted reconoce que la prensa cumplió en informar los casos de corrupción de los anteriores gobiernos, pero se equivoca en lo de la imagen autoritaria. La prensa ya soportó y enfrentó a gobiernos despóticos, de carácter autoritario como el de Febres Cordero, pero ni siquiera ese régimen fue tan agresivo con la prensa como el gobierno de Correa.
Los medios no son ¨nobles¨, son negocios que obedecen a intereses y que siguen ciertas pautas para mejorar sus ganancias. Además los medios ecuatorianos no son modelo de prolijidad ni de calidad, salvo excepciones, pero ninguna democracia existe sin la presencia de medios libres e independientes DEL GOBIERNO, no de sus propios intereses, sino de la influencia de los gobiernos de turno. Yo creo, como fiel representación de la sociedad ecuatoriana, que los medios con los que contamos son mediocres, hay muchas cosas que podemos criticar en ellos, por ejemplo presentan simpatías extremas hacia ciertos grupos económicos o políticos (El Universo hacia Nebot), pero su presencia es INDISPENSABLE si aspiramos a alcanzar una democracia plena en el Ecuador. Es una contradicción que usted diga que los medios solo revelaron que los partidos políticos se carcomían entre ellos, si expusieron esos actos de corrupción de la partidocracia, entonces cumplieron con su función social, informaron lo que era de especial interés para los ciudadanos, es decir expusieron sus falencias y nos permitieron contrastar sus acciones. El odio de Correa hacia la prensa es producto de esa situación, ahora la prensa expone sus falencias y su corrupción.

David Zambrano. dijo...

¨Y por supuesto que Correa utilizo a la "prensa corrupta" para su compaña. Seria insensato pensar que para llegar el poder NO se necesitan los medios de comunicacion, a veces la mejor arma para contrarrestar la basura informativa es precisamente empleando sus mismas estrategias de DESINFORMACION para verdaderamente INFORMAR.¨

Rafael Correa a Carlos Vera: ¨Carlos, muchas gracias a usted y Ecuavisa, han sido los medios más objetivos, SE LO DIGO DE CORAZON Y CON TODA SINCERIDAD.¨

http://www.youtube.com/watch?v=vykimgMLFX4

No solo la utilizó, fue su principal plataforma para llegar al poder, la ¨revolución ciudadana¨ existe gracias a esa exposición mediática (es en esencia un fenómeno mediático), pero su actitud ¨democrática¨ fue un acto de hipocresía.

Explíqueme una cosa , según su ¨lógica¨ al utilizar las estrategias de desinformación (es decir de manipular la verdad a través de falacias, mentiras, tergiversaciones) se puede llegar a la verdad.

Es una ¨lógica¨ un poco extraña, utilizar los métodos que tienen como objetivo desinformar, alterar la verdad, con el fin de ¨verdaderamente informar¨.

David Zambrano. dijo...

¨Palo porque bogas y palo porque no bogas. Sr. Zambrano, en contra de Larrea hay un proceso judicial y hasta la fecha se HAN ENTREGADO PRUEBAS CONTUNDENTES que demuestren que tenga algun vinculo con las FARC. Seria una IDIOTEZ revelar el pais en donde se habia reunido con Raul Reyes, no porque LO CULPARIA INMEDIATAMENTE, sino porque se COMPROMETERIA a ESE tercer pais y el Ecuador estaria nuevamente envuelto en una crisis diplomatica. Es la tipica ficha de confusion, la tipica argucia que los cobardes usan porque NO PUEDEN DEMOSTRAR NADA. Esto me recuerda a los insulsos que DENUNCIAN ACTOS DE CORRUPCION pero dicen que sus acusaciones no surten efecto, porque EL GOBIERNO controla la justicia. Es esto, pues entonces, lo que se deberia denunciar incesantemente y TODOS LOS DIAS.¨

¿Palo porque bogas y palo porque no bogas? No solo repite sus mentiras, también repite sus frases trilladas.

Primero, el vínculo de Larrea con las Farc existe, el propio Larrea reconoció que tuvo una cita con Reyes, así que el vínculo hay, no es algo falso. Yo no conozco si hay evidencias de que Larrea, a diferencia de Chauvín (y siendo este último asesor cercano a Larrea), tenga compromisos con el narcotráfico, en el caso de Chauvín hay testigos de las reuniones que sostenía en privado con los Ostaiza.

El problema con Larrea es que al no informar donde se reunió con Reyes, en vez de disipar las dudas, las aumenta,
ya que había una base en territorio ecuatoriano, hubo un encuentro con Reyes y hay testimonios que confirman la presencia de Reyes para tratar asuntos de liberación de rehenes.

Manuel Olate:

“En Quito se hizo el Segundo Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana. Eso es público y abierto, porque existían invitaciones y delegaciones de todos los capítulos de América Latina y de Europa. La CCB tiene entre sus miembros a las FARC, por lo tanto no es extraño que las personas que participaban en este congreso no tuvieran ninguna animadversión hacia las FARC...¨

¨Estando en Quito, tuvimos la posibilidad de coordinar esto, pero no supimos que se trataba del Comandante Raúl Reyes hasta que estuvimos en el campamento. Estábamos en territorio ecuatoriano y por lo tanto no estábamos faltando a ninguna legalidad, ya que teníamos permiso en regla para estar en Ecuador. En esa lógica, partimos un día desde Quito hacia la zona donde ocurrió el bombardeo, entramos al campamento con relativa facilidad, salvo la complicación del estado del terreno...¨

http://aquevedo.wordpress.com/2008/03/17/entrevista-a-manuel-olate-testigo-de-muerte-del-comandante-de-las-farc-raul-reyes-2/

Declaraciones de este tipo aumentan la sospecha de que fue en Ecuador donde se sostuvo la reunión de Larrea con Reyes, era un lugar que proporcionaba seguridad a los dos lados.

Lo del tercer país es menos propable, yo estoy convencido de que se reunió con Reyes en Angostura, pero es algo que Larrea nunca va a reconocer, ya ha pasado bastante tiempo y aún no le dan ¨permiso¨ para que informe en que lugar fue la reunión y así logre aclarar las dudas.

David Zambrano. dijo...

¨Verdaderamente que IRONIA, de no haber oposicion ni siquiera estuvieramos discutiendo en este preciso momento. Exhibe resultados de desempleo tan pobres? Tenemos de una de las MEJORES(es decir mas bajas) tasas de desempleo en la region (PESE A LA CRISIS). Colombia tiene una tasa de desempleo del 12%! Y alla tambien hay subempleo. El mayor exponente del capitalismo, USA tiene una tasa de desempleo del 10%! Y alla tambien hay subempleo. Ya dejen de comer cuento, vayan a ver como trabajan los inmigrantes en ese pais. Vayan a ciertas avenidas como Bergenline Ave. en NJ donde mexicanas se ponen a vender tamales en plena esquina. Vayan a Boulevard East. donde venden ROSAS en las paradas. Tal igual como en Ecuador. A NY donde hay "homeless" tirados en las calles pidiendo caridad. Dejen de ser tan OBNUBILADOS.¨


Le dije que usted repetía como autómata las mentiras de Correa, se lo voy a demostrar.

Rafael Correa:

¨La tasa de desempleo es probablemente EL INDICADOR ECONOMICO Y SOCIAL MAS IMPORTANTE...¨

El mes de Septiembre del año 2007 se realizó UN CAMBIO EN LA METODOLOGIA PARA MEDIR LA TASA DE DESEMPLEO, no es la primera vez que algún régimen cambia la metodología para maquillar las cifras de desempleo y no será la última.


Noviembre-30-2007 6.11 %
Octubre-31-2007 7.50 %
SEPTIEMBRE-30-2007 7.00 %
AGOSTO-31-2007 9.80 %
Julio-31-2007 9.43 %
Junio-30-2007 9.93 %

http://www.bce.fin.ec/resumen_ticker.php?ticker_value=desempleo

Un cambio que redujo las cifras de desempleo en casi un TRES POR CIENTO, uno de los grandes ¨momentos mágicos¨ de la revolución ciudadana.
Esta variación le permitió a Correa vanagloriarse de la eficiencia del régimen en el combate al desempleo.

David Zambrano. dijo...

El problema llega en el momento en que la crisis comenzó a golpear fuerte (olvidemos el exabrupto de Correa, ¨A MI QUE ME IMPORTA LA CRISIS DE LOS USA¨) y la tasa de desempleo comenzó a subir.

Y AQUI EMPIEZA EL ENGAÑO, a medida que el desempleo aumentaba y para defender su ineficacia en la generación de empleos, Correa comenzó a comparar las cifras con GOBIERNOS ANTERIORES Y GOBIERNO DE OTROS PAISES.

Correa dice que es una ¨deshonestidad intelectual¨ comparar cifras de desempleo en tiempos de crisis, pero el que comete la verdadera DESHONESTIDAD INTELECTUAL ES EL.

Correa compara sus cifras de desempleo con los gobiernos de Gutiérrez, Palacios, Noboa, sin TOMAR EN CUENTA EL CAMBIO EN LA METODOLOGIA, ya que la medición de las tasas de desempleo de esos gobiernos se realizaba con LA METODOLOGIA ANTERIOR.

ESA COMPARACION ES FALSA, ES UN ENGAÑO, si va a comparar sus cifras de desempleo con los anteriores gobiernos tiene que sumar los TRES PUNTOS PORCENTUALES QUE LE RESTA EL CAMBIO DE METODOLOGIA.

PEOR SI LO COMPARA CON OTROS PAISES, en este caso las comparaciones se dan con Colombia y EEUU, donde efectúa el mismo ejercicio de retórica falaz de comparar su cifra de desempleo alterada con los de estos países, pero por supuesto Correa ¨olvida¨
el subempleo.

Las cifras de desempleo son las siguientes:

EEUU: 10,2%.
COLOMBIA: 12,2%.
ECUADOR: 8,34% (a la que hay que sumar los tres puntos procentuales) 11.1%.
Inclusive hay analistas que consideran que la real tasa de desempleo en el Ecuador es del 15%.
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/cifra-de-desempleo-ascenderia-al-153-378481.html



¿Y el subempleo?

EEUU: 17,5%.
http://www.economytrack.org/underemployment.php (muy buena página, con un formato muy amigable).

Colombia: Colombia divide la tasa de subempleo en objetivo y subjetivo, para Junio del 2009 la tasa sumada era de 41,1%.

Ecuador: 51%.


Las diferencias son obvias, el subempleo es muy inferior en los EEUU y es menor en Colombia, peor si tomamos en cuenta las enormes diferencias entre el mercado laboral de EEUU y Colombia, mucho más grandes que el ecuatoriano.

Y la mentira y el engaño de Correa continúan, hace un par de semanas dijo, que en el tema del desempleo ¨SOLO JAPON Y KOREA ESTAN MEJOR QUE NOSOTROS¨. Así de profunda es la farsa de Correa.

Si de esta forma manejan una cifra que según Correa puede ser el indicador económico y social más importante, con un plan demagógico para ocultar su incapacidad, los pronósticos son pésimos.


Al defender la farsa que repite Correa, de que tenemos una de las mejores tasas de desempleo en comparación a los gobiernos pasados y los de la región, queda claro que no me equivoque cuando dije que usted repite como autómata las mentiras de Correa, en su caso es pura ignorancia, en el caso de Correa (un economista y primer mandatario del país), pura perversión.

David Zambrano. dijo...

¨Tienen una concepcion erronea. Parten del hecho de que el gobierno pretende cohartar la libertad de expresion.¨

Error, es la concepción correcta, no solo es ignorante también es desmemoriado, solo hay que revisar las palabras de su líder:

¨El ENEMIGO más grande que tenemos es la prensa.¨

¨Hay que SANEAR a los países de la Unasur de la prensa corrupta.¨

¨Debemos perder el miedo y a nivel de países plantearnos formas de CONTROLAR LOS EXCESOS DE LA PRENSA.¨

En ninguna sociedad democrática un estado o gobierno de turno tiene las atribuciones para controlar/regular/sancionar/clausurar medios de comunicación, esto es lo que busca el proyecto de ley mordaza, el de Panchana y el último ¨presentado¨ por Betty Carrillo con la conformación de un consejo de comunicación uber-poderoso, esas atribuciones para sancionar deben ser exclusivas del poder judicial, vía código penal.

David Zambrano. dijo...

EN BUENA HORA que diario expreso revelo los contratos que tenia Fabricio Correa. Eso es un derecho garantizado para todos los medios. ESO NO SE PROHIBE, lo que se cuestiona es la METODOLOGIA, la calumnia, la difamacion, las conclusiones precipitadas.¨

En mala hora para el gobierno, porque si no hubiese medios libres e independientes (del gobierno) NUNCA nos hubiesemos enterado de los contratos del ñaño. Esto es la clase de cosas que buscan controlar. Así no se conocen los casos de corrupción, imagine por ejemplo si todos los medios de comunicación fuesen como el Telégrafo, este sería un país libre de corrupción.

¨Porque el hermano tuvo contratos con el Estado que de hecho NUNCA fueron considerados ilegales, NO IMPLICA culpabilizar a todo el gobierno, MAS AUN si no existen pruebas que lo demuestren.¨


Su ignorancia alcanza niveles sorprendentes, LA CULMINACION UNILATERAL DE LOS CONTRATOS DE FABRICIO CORREA SE HIZO EN BASE A LA PROHIBICION LEGAL DE LA LEY DE CONTRATACION. Revise las palabras del ministro Ortiz.

David Ortiz: "EL FUNDAMENTO DE LAS RESOLUCIONES ES LA VIOLACION A LA PROHIBICION LEGAL, así como a los pliegos que determinaron las condiciones de contratación de que parientes del presidente de la República contraten por sí o por interpuesta persona con entidades del Estado".

Que Correa haya dicho a toda la nación ¨QUE ME DEMUESTREN LA ILEGALIDAD DE LOS CONTRATOS¨, para luego TERMINAR LOS CONTRATOS AMPARADOS EN LA PROHIBICION LEGAL, demuestra que usted está EQUIVOCADO, el artículo 62 de la ley orgánica de contratación pública es EXPLICITO.

Ayer el gobierno terminó unilateralmente otro de los contratos de Fabricio, LO HIZO EN BASE A LA PROHIBICION LEGAL DEL ARTICULO 62:

¨No obstante, el Ministerio ACATANDO EL ARTICULO 62, NUMERAL 2, de la Ley Orgánica Nacional de Contratación, QUE PROHIBE celebrar contratos públicos a quienes guardan relación de parentesco por consanguinidad con el Presidente de la República o funcionarios del Estado, dio por terminado el contrato.¨

http://www.ecuavisa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=17463:ministro-de-transportes-termino-contrato-con-cosurca&catid=79:nacionales&Itemid=135&Itemid=96

ES EL PROPIO GOBIERNO EL QUE APLICA LA ILEGALIDAD DE LOS CONTRATOS, PARA TERMINARLOS UNILATERALMENTE (lo que le permite a Fabricio demandar al estado), usted es un ignaro, emite comentarios sobre temas que desconoce y una vez más se lo estoy demostrando.

La ILEGALIDAD está comprobada, lo que ocurre es que el ejecutivo, es decir Correa, GOZA DE IMPUNIDAD TOTAL, responsabilidad directa de una asamblea corrupta que no fiscaliza casos tan evidentes como el de Fabricio.

David Zambrano. dijo...

¨Sr. Zambrano yo no soy bebe de pecho, no naci ayer. Que en este gobierno hay actos de corrupcion?POR SUPUESTO. De hecho ESTE MISMO gobierno los ha identificado, este mismo gobierno los ha procesado judicialmente. ESO ES LO que marca la diferencia. Pero existen acusaciones de grueso calibre que hasta un niño podria darse cuenta que son una tamaña mentira por donde quiera que se lo vea. Entre ellos, narcopolitica, vinculos con las FARC, entre otros. Tan solo basta diversificar fuentes de informacion, recopilar argumentos y balancearlos para darse cuenta cual tiene mayor peso. Ejemplo perfecto, el Sr. Wilson cita el caso de unos aviones cargueros, cuando se demostro que esta noticia no tenia vigencia con este gobierno. Todo fue UNA MENTIRA, una verdad a medias con el proposito EXPLICITO de causar daño. Y lo peor de todo es que los DIARIOS NO RECTIFICAN LA INFORMACION, no reconocen que MINTIERON.¨


Usted no es bebe de pecho, estimado Ernesto, usted es un IGNORANTE que repite las mismas mentiras de Correa, otra mentira esa de que este gobierno ha identificado los casos de corrupción , el único que yo recuerdo , el caso ministerio de deportes, la voz de alarma la dio el Universo (con los reportajes de los juegos nacionales) , no Correa ( que mintió cuando salió ese reportaje al decir que las fotos eran de archivo, por cierto, ¿Carrión y los comecheques están en prisión por su corrupción descarada? ). Es la prensa la que ha evidenciado la corrupción del régimen, los pativideos, el centro clandestino de cómputo, la grabación de la alteración de la constitución, Teleamazonas (con razón Correa lo detesta a este canal), ñaño millonario con contratos del estado, diario Expreso, etc.
Yo no creo que usted pueda reconocer la diferencia entre una verdad y una mentira, en especial cuando su fanatismo por este régimen lo hacen repetir las tergiversaciones y engaños de Correa.


¨El otro dia, el diario EL COMERCIO reconocio una "imprecision" cuando aseguraba que el relator de la ONU se oponia a la nueva ley de comunicacion. Y era todo lo contrario, se mostro SATISFECHO por la misma. Eso Sres. NO SE LLAMA IMPRECISION, se llama MENTIRA. Lo mismo con los viajes que hizo Correa a Rusia y que los funcionarios que habia llevado no tenian nada que VER con los documentos firmados. Y AUN siguen tratando de validar ESTA MENTIRA.¨

Eso si es cierto, el diario cometió un error, las noticias fueron imprecisas, los medios deben presentar las noticias con mucho cuidado porque Correa va a aprovechar cualquier oportunidad para desprestigiarlos.

¨Se puede dar cuenta entonces Sr. Zambrano que cuando se repite una mentira MIL VECES esta se vuelve una VERDAD¨

Por supuesto, en este régimen hay alumnos de la escuelita goebbeliana que aplican muy bien esos principios, los resultados son evidentes, su caso lo demuestra.

David Zambrano. dijo...

¨Sr. Zambrano yo no soy bebe de pecho, no naci ayer. Que en este gobierno hay actos de corrupcion?POR SUPUESTO. De hecho ESTE MISMO gobierno los ha identificado, este mismo gobierno los ha procesado judicialmente. ESO ES LO que marca la diferencia. Pero existen acusaciones de grueso calibre que hasta un niño podria darse cuenta que son una tamaña mentira por donde quiera que se lo vea. Entre ellos, narcopolitica, vinculos con las FARC, entre otros. Tan solo basta diversificar fuentes de informacion, recopilar argumentos y balancearlos para darse cuenta cual tiene mayor peso. Ejemplo perfecto, el Sr. Wilson cita el caso de unos aviones cargueros, cuando se demostro que esta noticia no tenia vigencia con este gobierno. Todo fue UNA MENTIRA, una verdad a medias con el proposito EXPLICITO de causar daño. Y lo peor de todo es que los DIARIOS NO RECTIFICAN LA INFORMACION, no reconocen que MINTIERON.¨


Usted no es bebe de pecho, estimado Ernesto, usted es un IGNORANTE que repite las mismas mentiras de Correa, otra mentira esa de que este gobierno ha identificado los casos de corrupción , el único que yo recuerdo , el caso ministerio de deportes, la voz de alarma la dio el Universo (con los reportajes de los juegos nacionales) , no Correa ( que mintió cuando salió ese reportaje al decir que las fotos eran de archivo, por cierto, ¿Carrión y los comecheques están en prisión por su corrupción descarada? ). Es la prensa la que ha evidenciado la corrupción del régimen, los pativideos, el centro clandestino de cómputo, la grabación de la alteración de la constitución, Teleamazonas (con razón Correa lo detesta a este canal), ñaño millonario con contratos del estado, diario Expreso, etc.
Yo no creo que usted pueda reconocer la diferencia entre una verdad y una mentira, en especial cuando su fanatismo por este régimen lo hacen repetir las tergiversaciones y engaños de Correa.


¨El otro dia, el diario EL COMERCIO reconocio una "imprecision" cuando aseguraba que el relator de la ONU se oponia a la nueva ley de comunicacion. Y era todo lo contrario, se mostro SATISFECHO por la misma. Eso Sres. NO SE LLAMA IMPRECISION, se llama MENTIRA. Lo mismo con los viajes que hizo Correa a Rusia y que los funcionarios que habia llevado no tenian nada que VER con los documentos firmados. Y AUN siguen tratando de validar ESTA MENTIRA.¨

Eso si es cierto, el diario cometió un error, las noticias fueron imprecisas, los medios deben presentar las noticias con mucho cuidado porque Correa va a aprovechar cualquier oportunidad para desprestigiarlos.

¨Se puede dar cuenta entonces Sr. Zambrano que cuando se repite una mentira MIL VECES esta se vuelve una VERDAD¨

Por supuesto, en este régimen hay alumnos de la escuelita goebbeliana que aplican muy bien esos principios, los resultados son evidentes, su caso lo demuestra.

David Zambrano. dijo...

¨ÑAÑITO, su majestad...que facil es descubrir cuando una persona comenta "objetivamente".

Yo estoy en contra de este régimen, no espere ¨objetividad¨, y en cuanto a lo de majestad, hay que refrescarle la memoria (otra vez) porque parece que ya olvidó quien es el que se considera ¨su majestad¨ en este país:


Rafael Correa:

¨Yo no voy a dejar ofender LA MAJESTAD PRESIDENCIAL, así que chicos, ustedes resuelvan el problema. Ustedes son 400, los otros 50, díganle a esos majaderos que aprendan a ser democráticos.¨

¨...y a LA MAJESTAD DE LA PRESIDENCIA como para permitir que no se cumpla la ley y cualquier majadero venga e insulte al presidente.¨

¨Yo voy a hacer respetar LA MAJESTAD DE LA PRESIDENCIA de la República y voy a hacerme respetar como persona.¨

Ernesto dijo...

"Yo estoy en contra de este régimen, no espere objetividad".

Gracias por darme la razon Sr. Zambrano. Con esa informacion, no necesito ni siquiera responderle el resto.