martes, 1 de diciembre de 2009

Se reúne el bloque de P.A.I.S.



Preocupados por algunos cuestionamientos internos al interior del bloque oficialista, respecto de la Ley de Comunicación, han decidido reunirse a zanjar sus diferencias.

10 comentarios:

David Zambrano. dijo...

Bonil, excelente dibujo. El ¨dilema¨ del movimiento AP (aunque son muros, a mí se me asemeja un laberinto) , hoy buscan consensos cuando nunca tuvieron la necesidad de hacerlo.

Un grupo que nunca fue democrático no puede legislar asuntos tan importantes como la libertad de expresión. El desgaste del régimen y la presión de la opinión pública aparentemente los obliga a dar marcha atrás, cada vez más cerca del fracaso total en su aspiración totalitaria.

La realidad los destruye, más casos de corrupción, de nepotismo, el pequeño Goebbels lo justifica porque es el presidente quien los nombra, no importa que Vinicio sea su mano derecha, como Correa los nombra (debemos creer que Vinicio no influye en esas decisiones) está bien, es correcto, PATETICO.

http://www.youtube.com/watch?v=Ne64VoOJG5g&feature=player_embedded

Hasta se ríe Vinicio, que ¨simpático¨, pero es el presidente, el caudillo, el ser inmaculado quien nombra a los leales súbditos, y como el caudillo es infalible, intachable, impoluto, no hay mal, no hay error, NO HAY NEPOTISMO.

Igual el fiscal general, hombre ¨íntegro¨ y ¨honrado¨ que se va de paseo con Correa a la casa de los belgas mientras se encarga de las denuncias de corrupción a funcionarios del régimen (el propio Vinicio), pero como es el líder, el caudillo, no hay que pensar mal, hay que tener la mente ¨positiva¨, todos son hombres decentes, no hay dudas al respecto, son verdaderos ¨revolucionarios¨.

Geraré dijo...

David,
Me parece que tus opiniones, se basan en otras opiniones y no en hechos (algo muy comun en estos dias).... puedes sustentar cada uno de tus argumentos?
El gobierno ha cometido muchos errores, algunos terribles, que merecen la critica de los ecuatorianos "intelectualmente capaces", con el fin de que corrija el rumbo y se continúe para adelante... Sugiero te unas al grupo que construye, sin que esto signifique que te "conviertas al oficialismo"
La semana pasada tuvimos un excelente ejemplo de que SI se puede avanzar (Caso reconstruccion de casas en Esmeraldas Chiquito), el Municipio legaliza terrenos, el gobierno construye las casas ahora más decentes... solo hace falta dejar las posturas radicales y caminar juntos con un solo objetivo...
Recuerda que el gobierno es la representación de la sociedad, por lo que es la SOCIEDAD ECUATORIANA la que debe corregirse... y eso comienza por nosotros mismos

David Zambrano. dijo...

Otra vez Bonil, mi dispiace, jajajaja.

Geraré, vamos por partes.

¨Me parece que tus opiniones, se basan en otras opiniones y no en hechos (algo muy comun en estos dias).... puedes sustentar cada uno de tus argumentos?¨

Si crees que mis opiniones son copia de las opiniones de otros es asunto tuyo, en los otros comentarios sustento o trato de sustentar lo que digo.

Si te refieres al último comentario, el nepotismo es evidente:

¨Por ejemplo, la asambleísta alterna de AP en Guayas, Odalia Briones, trabaja en Electroguayas, junto a uno de sus hijos y una nuera; su esposo labora en el Ministerio de Trabajo, otro de sus hijos en Petrocomercial y otro más en el Secap. Todos consiguieron trabajo con este Gobierno. La legisladora alterna dice que todavía no le ha tocado actuar en la Asamblea. "El día que me toque participar tomaré una licencia sin sueldo", dijo Briones, alterna de Gastón Gagliardo.¨

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/la-familiocracia-sigue-gozando-de-buena-salud-en-el-estado-ecuatoriano-380084.html

No es el más notorio(ese sería el caso de los Alvarado) pero es un ejemplo notable. Toda la familia trabajando en el gobierno, y ella tiene DOBLE TRABAJO, debemos suponer que ella cobra DOBLE SUELDO, uno como asambleísta y otro en Electroguayas, LOS DOS COMO BUROCRATA.

Así se pagan los favores políticos, repitiendo las prácticas de la tan ¨odiada¨ partidocracia pero peor, mucho peor, no es coincidencia que la burocracia haya experimentado un crecimiento tan bestial, uno de los objetivos es pagar favores, el otro obedece al verdadero fin de la ¨revolución¨.

En el video puedes ver a Vinicio Alvarado, que practicamente se ríe ante las acusaciones de nepotismo, no es un asunto risible, es simplemente una demostración de la clase de ¨valores¨ y ¨ética¨ que posee el hombre que según Correa es ¨su mano derecha¨ (y bien ¨derecha¨). Estos casos son solo la punta del iceberg, hay muchos más.

En cuanto a lo del fiscal general, todo el país ha sido testigo de que el fiscal general ha acompañado a Correa en su viaje a Bélgica, TODO EL PAIS, esto NO ES UNA OPINION; ES UN HECHO (la prensa tiene que ejercer presión sobre el fiscal).

Lo que sí es una opinión, mi opinión, es que me parece algo execrable que un fiscal que se encarga de casos que involucran a los funcionarios cercanos a Correa, como Vinicio, ande de paseo como si nada con una autoridad que tiene demasiados intereses en esos casos. Debemos pensar que el fiscal y Correa no han dialogado sobre estos casos, concederle el beneficio de la duda, algo que nunca haré con los políticos ecuatorianos y peor con alguien como Correa.
Me vienen a la mente las palabras de la presidenta Bachellet, ¨en la política hay que ser ETICO Y ESTETICO¨, ser y parecer, pero los funcionarios de este régimen NO SON Y NO PARECEN.

David Zambrano. dijo...

¨El gobierno ha cometido muchos errores, algunos terribles, que merecen la critica de los ecuatorianos "intelectualmente capaces", con el fin de que corrija el rumbo y se continúe para adelante... Sugiero te unas al grupo que construye, sin que esto signifique que te "conviertas al oficialismo"

Cierto, demasiados errores y horrores, por mucho menos botamos a los anteriores gobiernos. Una pregunta, ¿Cuáles son, en tu opinión, los ecuatorianos ¨intelectualmente capaces¨? ¿Las mentes ¨lúcidas¨ de AP? Como ciudadano ecuatoriano, yo creo que no califico, que no reúno las condiciones necesarias para pertenecer a ese ¨grupo¨. Estoy a miles de años luz de alcanzar un nivel semejante al de un intelectual y en cuanto a lo de capaz, los que me conocen dirían que soy ¨actualmente incapaz¨ o algo por el estilo. No pertenezco a ese grupo que merece criticar al gobierno, mi crítica es la de un simple ciudadano.

Rechazo tu sugerencia, no tengo interés alguno en pertenecer al grupo que construye, en especial si hablamos de la clase de país que pretende construir Correa con su ¨revolución ciudadana¨. Convertirme al oficialismo implicaría abandonar mi ideología, mis valores y mi ética, es algo que no va a pasar.

David Zambrano. dijo...

¨La semana pasada tuvimos un excelente ejemplo de que SI se puede avanzar (Caso reconstruccion de casas en Esmeraldas Chiquito), el Municipio legaliza terrenos, el gobierno construye las casas ahora más decentes... solo hace falta dejar las posturas radicales y caminar juntos con un solo objetivo...¨

Luego de tres años de lucha entre la alcaldía y el gobierno, sostienes tu postura ¨positiva¨ con una coyuntura que favorece a los dos actores, eso es MUY, PERO MUY INGENUO.

Ninguno de los dos dejará de lado sus posturas radicales, los espacios de poder no son negociables, eso lo saben los dos bandos. Guayaquil es bastión socialcristiano, quedó claro en la última convocatoria en defensa de la libertad de expresión, el ¨efecto Nebot¨ es evidente, solo el alcalde tiene la capacidad de convocatoria que puede conmover al régimen, Nebot lo sabe. Correa también, jamás va a dejar de combatir la gestión socialcristiana (madera de guerrero y PSC son lo mismo, nada de confusiones estólidas y oportunistas), es un obstáculo demasiado poderoso para el objetivo final de la ¨revolución¨.

A propósito es interesante observar la clase de ¨liberalismo¨ que defiende Nebot, recién dijo ¨SOBRE MI CADAVER CERRARAN INTERAGUA¨, impactante declaración, pero en estos momentos nos estamos jugando mucho más que Interagua, nos estamos jugando la libertad básica en una democracia, la libertad de expresión. ¨SOBRE MI CADAVER ATENTARAN CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION¨, esa era una frase más oportuna, pero es claro que Nebot es muy astuto, quien sabe y a lo mejor se beneficia con una ley que controle los ¨excesos¨ de la prensa.

Esa es la clase de valores ¨liberales¨ que defiende Nebot, voy a defender con mi vida el negociado, ¿La libertad de expresión? Eso puede esperar...

David Zambrano. dijo...

¨Recuerda que el gobierno es la representación de la sociedad, por lo que es la SOCIEDAD ECUATORIANA la que debe corregirse... y eso comienza por nosotros mismos¨


Si votastes por Correa y te sientes representado por este régimen, esa es tu postura. Yo no me siento representado en ningún aspecto por la ¨revolución ciudadana¨.

Siempre tuve claro quien era Correa, quien estaba moviendo sus hilos, quienes eran sus asesores, nunca me convenció. No me representa.

Yo no tengo que comenzar nada, no necesito corregir mi postura, esa corrección deben hacerla los que recibieron el encargo de la ciudadanía de transformar este país para bien, de reformar la democracia, de superar las perversiones de la partidocracia, de mejorar las condiciones económicas de sus ciudadanos, de fortalecer las libertades individuales y llevarnos por la senda del progreso.

Todo lo contrario es lo que ocurre en este país ¨revolucionario¨, y vamos de mal en peor, las recientes palabras y acciones de Correa demuestran que su espíritu no es el de un demócrata, es un tipo torcido:

Rafael Correa:

"Al poder hay que regularlo y controlarlo. Los medios de comunicación son un poder. Conclusión: a los medios hay que regularlos y CONTROLARLOS."

Sus conclusiones son ¨geniales¨, sus pretensiones totalitarias son claras, ningún demócrata es capaz de pensar siquiera en controlar medios en una democracia(OJO ESTA HABLANDO DE LOS MEDIOS NO DE LA COMUNICACION, NI DE LA INFORMACION) El enemigo está identificado, la ley mordaza tiene un fin definido en línea con lo que esta ¨revolución¨ pretende. Instaurar un estado totalitario (lo de la burocracia no es por ¨gusto¨) con una base ideológica ¨socialista¨ que permite en nombre de la ¨revolución¨ destruir todo lo que representa la democracia liberal, el secuestro de los poderes es algo que ya han conseguido, así logran evitar controles sobre sus gestiones (y Correa que habla de ¨controles¨ y el tipo no sabe lo que es LA FISCALIZACION DE UNA ASAMBLEA INDEPENDIENTE, A EL NO LO CONTROLA NADIE) y como son ¨socialistas¨ su aspiración es alcanzar la DICTADURA DEL POLITBURO (que por una ¨extraña coincidencia¨ ya existe en este país, perdón, en este P.A.I.S.).

No hay tolerancia, a los trabajadores que protestaron recientemente ya los eliminaron:

http://www.eluniverso.com/2009/12/02/1/1356/electricos-son-despedidos-afectar-majestad-presidencia.html?p=1354&m=2176

Cero tolerancia democrática, solo un pensamiento totalitario que no soporta la crítica, que no le interesa la discordancia ni el pluralismo, esa es la visión de Correa para nuestro país, y es por eso que necesita aplastar a la prensa, mientras exista prensa libre e independiente (DEL GOBIERNO) nos vamos a enterar de la clase de ¨tolerancia¨ que practica a diario Correa. Por supuesto, nuevamente utiliza la excusa de la ¨MAJESTAD PRESIDENCIAL¨.

Usted, estimado Geraré, es un nefelibata que sueña con la ¨unión¨ mientras Correa busca concretar su aspiración totalitaria.
Para suerte de este país hay cada vez más ciudadanos que se declaran contrarios a este régimen y que están dispuestos a movilizarse en defensa de las libertades individuales y de la aspiración de que algún día el Ecuador sea una democracia plena y no la perversión que representa el proyecto de Correa.

Geraré dijo...

David,
Admiro tu energía para responder a una propuesta tan simple como la que te hice. Tu postura veo es meditada bajo tu logica, y es tu decisión, eso se respeta.
En tu larga réplica, has identificado efectivamente muchos casos de corrupción, nadie lo niega estos deben ser investigados por los organismos competentes. Mi opinión al respecto? Nuestra sociedad es corrupta... en verdad esperas que TODOS los burócratas sean unos santos? Eso no va a cambiar ni con este ni con ningun gobierno, hasta que NUESTRA SOCIEDAD sea la que cambie.
No te has dado cuenta, pero me has dado la razón respecto a "opiniones basadas en opiniones", especialmente en lo que respecta a "estado totalitario" y la "ley mordaza", así como en el despido de los trabajadores eléctricos (deberías al menos opinar en base a los artículos completos y no solo los titulares). No voy a tomarme la molestia de descalificar todos los argumentos que presentaste para sostener estos puntos, ya que se tratan de OPINIONES, y nuevamente, eso se respeta cuando viene directamente de un ciudadano, y no disfrazado como noticia.
Concluyo en base a tu negativa ("yo no tengo que cambiar nada...") que perteneces al grupo que cree que el progreso o retroceso de una sociedad depende únicamente de su gobierno...
Lleguemos entonces al acuerdo de estar en desacuerdo, nuestras perspectivas son completamente diferentes. Cierro este comentario con una consulta que espero puedas responder de forma breve y concisa... Tienes alguna esperanza en el futuro del Ecuador? La puedes identificar? Como la apoyarías?

Tienes la última palabra (antes que Bonil nos dedique una caricatura jaja)

Ernesto dijo...

Segun muchos, este es el PEOR gobierno de la historia del pais. Algo muy curioso, porque de ser asi, el pueblo hace mucho que lo hubiera derrocado. Pues el pueblo ha derrocado a "mejores" verdad?

Esto sin tomar en cuenta la crisis energetica, la crisis economica global, las inundanciones, las sequias, etc.

Sres. la logica no deja su brazo a torcer, este gobierno no SOLO que es bombardeado con mala propaganda a nivel nacional sino tambien a nivel internacional. Y PESE A ELLO, el respaldo popular sigue latente.

Pueblo "ingenuo"? jojojo, creanme que este pueblo puede ser de todo, menos "ingenuo". Yo no llamaria "ingenuo" a un pueblo que ha derrocado a tres presidentes en menos de diez años. Este pueblo tiene algo que lo hace unico, es un pueblo INTUITIVO y estoy convencido que en este pais el buen olfato es una cualidad de muchos ecuatorianos para percibir la mugre de lo limpio.

En cuentas resumidas, mientras Correa siga en el poder, es porque EL PUEBLO quiere que siga en el poder.

A este gobierno solo hay que pulirlo, mas no descartarlo.

Santiago V. dijo...

Eso probablemente se deba a que los anteriores gobiernos tenían una agenda oculta y uno nunca sabía para que demonios habían llegado al poder. Correa realmente cree en lo que hace y cree que está bien y está perfectamente convencido de ello, esté bien o mal. Quizás eso es lo que le motiva al pueblo a creer en el. Su problema siempre será el exceso de confianza y la falta de apertura a otras opiniones. Ahora si tomamos en cuenta la mamarrachada de oposición que tiene, quien va a tomar en cuenta esas opiniones...

-JAD- dijo...

"en este pais el buen olfato es una cualidad de muchos ecuatorianos para percibir la mugre de lo limpio"

Claro, por eso Alvarito ha llegado 3 veces seguidas a la segunda vuelta, la primera auspiciado por el PRE luego del gobierno de Bucarám.

"El Pueblo" no es ingenuo y no es populista, no, para nada.

?