viernes, 12 de febrero de 2010

La Marcha de Guayaquil, de ayer


¡Qué se quedeeeencuubaa, Qué se quedeeeencuubaa! fue uno de los cánticos de ayer en la marcha. Lo escuché por televisión, en medio de la concurrencia que, indudablemente, fue masiva. Una asistencia que proclamaba que más que los poquitos millones que reclama el Alcalde, lo importante era manifestarse por la dignidad. Basta de insultos, basta de prepotencia
Pero eso, a ojos de muchos, sea pedir melones a un rosal. Si eso es así, en el dibujo debería haber una corrección: donde dice CODO debería decir OIDO...

9 comentarios:

Santiago V. dijo...

Encima de fanfarrón, cobarde, porque no fue capaz ni de quedarse a afrontar la marcha (y eso que yo no apoyo a Nebot).

Yo no sería correísta, pero si este señor fuese menos fanfarrón, hasta simpático me caería. Pero prohibir que haya vuelos privados para que la gente no vea la magnitud de la convocatoria si ya es deprimente, hasta provoca lástima este presidente, que pena...

Anónimo dijo...

no es necesario arrastrarse tanto para poder comer. Siguen mintiendo hasta con las dimensiones de la calle 9 de octubre, srs, si asi se los puede llamar, la superficie es de 2 dimensiones medibles y la cantidad de gente es la que entra alli, no inventen fantasias y cosas que no existen. Si hubiera sido como dice el municipio por que el universo no dijo cuantos miles asistieron y solo se refirio a miles ?? Basta tanta mantira y amargura.

juka.rosales dijo...

bonil.... me pregunto yo.. si eres imparcial.. alguna vez as echo una parodia en caricatura de la real prensa corrupta... del sistema de leyes.. alguna caricatura de los oligarcas evasores de impuestos????... mmm o de esos banqueros corruptos que te robanban plataaaaa... .... ..

bonil.. la oligarkia te a de pagar bien.. o no.. ya es hora de ke te compres un dominio propio. un BONIL.COM.. o a caso eres perruños como esos ke no gastan y kieren todo "abaca"...

Bonil misericordioso, te acuerdas de PANCHO JAIME???

BONIL dijo...

Me acuerdo de Pancho Jaime, me acuerdo. Lo vi personalmente alguna vez (con sus dos inservibles guardaespaldas) pero nunca lo conocí. ERa muy joven. Yo. No él. Tanto me acuerdo, que en mi libro HISTORIA DEL HUMOR GRAFICO DEL ECUADOR reseño el caso de su revista. ¿Qué te parece? Y, claro, no sé si fui imparcial o no. Porque no me anima mucho en la vida la "imparcialidad". Me anima decir lo que yo pienso. Y si por ahí logro pescar complicidad, pues en buena hora. Si no... tampoco me hago lío. Creo que mi intención, mi desafío es decir lo que yo pienso, más que pensar en gustar al mayor número de gente.
En cuanto a tu pedido particular... hummm... te mando de deber a que veas algo de mi trayectoria desde hace 25 años, y responde tú mismo la pregunta...
www.humorbonil.blogspot.com

Una precisión Juan... a mí no me paga la oligarquía... (ni con k ni con q) ¿A ti te paga la Revolución Ssiudadana? Por qué mejor no me insultas de una vez, así, directamente. Solo te recuerdo algo. Parece que te olvidas que no solo "los oligarcas" evaden impuestos. Lo hace la clase media, la gente de la Bahía de Guayaquil a la que el SRI actual les clausura, etc.
Y de la prensa corrupta, pues sí, claro que me acuerdo de los noticieros de Telecentro hace tiempo... Y también de la prensa oficial, por cierto. ¿De cual quisieras que haga?
Recibe un saludo cordial, Juan

-JAD- dijo...

La misma ceguera de siempre, la misma insistencia en ver las cosas en blanco y negro:

"Si critica a la revolución ciudadana y a su líder, ha de ser que es un vendido a la oligarquía, un pagado, y además quiere todo gratis... en cambio los otros caricaturistas, los de antes, los del pueblo..."

Un saludo Bonil, coincidimos hace tiempo en lo de Juan Sasturáin (el de "Perramus") pero no me acerqué a saludar. Para otra vez será.

-José Antonio-

David Zambrano. dijo...

Orlando Zapata Tamayo, una víctima más de la bestial tiranía de Castro.

Algún día esa ¨forma de democracia¨ terminará y Cuba será libre.

Anónimo dijo...

Estimado Bonil,

No les haga caso a los extremistas.

Es increíble como el 0,001 % de comunistas que nunca ganaban elecciones, se han tomado el Poder por asalto; algún día tendrán que rendirnos cuentas por sus engaños y la destrucción total de nuestra enclenque democracia.

Es lamentable como el mundo civilizado nunca les hizo pagar por sus crímenes a los comunistas cubanos y soviéticos, como se hizo con los nazis; sino esta gentuza ya ni se atrevería a mostrase públicamente.

Ya pasará esta euforia comunistoide, que por el momento vive de de la patraña, y se nutre de la ignorancia.

Sepa usted que jamas me pierdo ni uno sola de sus acertadas caricaturas, y que su profesionalismo sobrepasa ampliamente los ribetes partidistas.

Saludos respetuosos y siga deleitándonos con lo que sale de su pluma y de su intelecto.

Atentamente; Wilma Krauss Vega

"Extremista" dijo...

Juan, acaso crees que Bonil pueda tener algun interes por seguir la misma linea de el Universo? O que el Universo ejerza alguna presion? Es PUUUUURA COINCIDENCIA, hermano, no seas mal pensado!

cn5 dijo...

Ay diosito.