lunes, 8 de marzo de 2010

Día de la Mujer

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonil por que no dibujas unos caimanes leyendo El Universo?? Me aceptas la sugerencia??

Luego puedes dibujar las mulas recomendadas por otro usuario, para que asi no pierdas la linea monotona.

Anónimo dijo...

Veamos que tan democratico puede ser el dibujante de un diario que pregona "libertad de expresion" a los cuatro vientos.

Al menos ha de considerar mi iniciativa sobre cualquier otro lector, a ver que pasa...

Anónimo dijo...

Un simple dibujo que salga de la monotonia opositora al gobierno y que exponga una verdadera autocritica al diario.

Guada dijo...

Hola Bonil! Muy bueno tu blog. Me gustó mucho el estilo de tus dibujos y tu humor. Te invito a que visites el mío. www.guadasuarez.blogspot.com
Te mando un saludo
Guada.

BONIL dijo...

Muchas gracias por tu visita María Guadalupe, GUADA. Ahora mismo paso a visitarte por el blog.

Islas Caiman dijo...

Jeje Anónimo que pretendes demostrar? Lo que ya esta demostrado?

Santiago V. dijo...

Chuta sigue jorobando este pen...itente. Hace meses que vengo leyendo lo de la autocrítica y por más que Bonil ha dado razones no les entra. En otros tiempos les deciamos TAPADOS a estitos...

Anónimo dijo...

Ahh cierto habia olvidado las razones "desinteresadas" de Bonil. Caramba no pueden aceptar la sugerencia de un pequeño dibujo, que imposicion irrespetuosa la mia.

-JAD- dijo...

Sigue adelante Bonil, felicitaciones.

Anónimo dijo...

Bueno, Bonil dibuja lo que él quiere, porque tiene libertad para hacerlo, lo cual me parece bien!!!!, si a alguien no le gusta lo que él hace, entonces no entre a su blog o no lea El Universo..., mejor hagan sus propias caricaturas o busquen a otros artistas que estén en línea con su pensamiento político-social.

Sebastian dijo...

Anónimo, pero al menos reconozcan que no defienden la "libertad de expresion" y que son un periodico POLITICO OPOSITOR como en su momento lo reconocio Carlos Vera, porque la FALTA de pluralismo en ese diario es tan evidente que no hay necesidad de delatarlos.

Carlos A. dijo...

"Al menos reconozcan, al menos reconozcan..."

¿Ha reconocido Correa alguna vez alguna de sus mentiras, equivocaciones, contradicciones o abusos? ¿O me vas a decir que en los medios "públicos"se lo reconoce?

Algunos medios independientes tienen una línea demasiado marcada, pero tus palabras apuntan a que se descalifique todo lo que dice ese diario y nos quedemos con la verdad oficial como única.

Como ocurre en los países que Correa admira, recuerda siempre eso. No puede olvidarse algo tan negativo en sí mismo.
Saludos.

Sebastian dijo...

Algunos medios independientes tienen una línea demasiado marcada.

Jajaja, si definitivamente su independencia del pueblo es MUUUUY marcada.

¿Ha reconocido Correa alguna vez alguna de sus mentiras, equivocaciones, contradicciones o abusos? ¿O me vas a decir que en los medios "públicos"se lo reconoce?

Pero si el presidente lo que hace ES DESMENTIR, los que mienten y arrojan la primera piedra son otros. La hediondez de la mentira se vio reflejada en las falsas acusaciones con respecto al aborto, el matrimonio homosexual, la legalizacion de las drogas, la legalizacion de las contravenciones menores, la matanza de tiburones, etc, etc,etc. Por cada "supuesta" mentira que emite el gobierno, la prensa emite MIL CALUMNIAS. Lo curtidos que estan de lo putrefacto los ha embargado con mitomania. Mienten, mienten y no paran de mentir.

Por que no saco EL COMERCIO O EL UNIVERSO EN PRIMERA PLANA EL DESMENTIDO QUE HIZO COLOMBIA CON RESPECTO AL TITULAR EMITIDO POR EL COMERCIO??

Por que no saco EL COMERCIO O EL UNIVERSO EN PRIMERA PLANA LAS DECLARACIONES NORTEAMERICANAS QUE RESALTAN LA LUCHA DE ECUADOR EN CONTRA DEL NARCOTRAFICO???

POR QUE NO SACO EL COMERCIO O EL UNIVERSO EN PRIMERA PLANA LOS PLANES DEL GASIFUD DE EXCLUIR DE LA LISTA NEGRA AL ECUADOR???

Por que no SACO EL COMERCIO O EL UNIVERSO CUANDO EL FUNCIONARIO ARGENTINO RESPONSABLE DE INCLUIR A ECUADOR EN LA LISTA NEGRA FUE REMOVIDO???

A UN ERROR AñADEN OTRO, MIENTEN Y SOBRE LO DESMENTIDO PRETENDEN SEGUIR MINTIENDO....

Ahora les toca a ustedes, pero les recuerdo que tengo todo un arsenal de desmentidos.

Por otro lado, este gobierno no es lo excepcional, pero tampoco la misma peste que nos goberno por mas de tres decadas.

Santiago V. dijo...

Ya, quedemos en que Correa apesta y los medios apestan, dejen a Bonil hacer los dibujos que le de la gana, si no les gusta, no entren al blog nomás.

Arturo dijo...

Anónimo pendejo: Déjate de ser forro y anda a joder que te hagan tus caricaturas a otro lado!! Por qué c***** no gastas tu tiempo en peir esas estupideces en el diario "El telegrafo"???? Si es tan de pueblo, de seguro te atenderan!!!!! Bonil no es no tu empleado ni tu sirviente para estar complaciéndote y menos si es para hacer politiquería! Déjate de pasar por aqui si no te gusta lo que lees y sé un poco más feliz! FORRO!!!! PENDEJO!!!!!!!
Y al retardado que escribe que tuvimos a los mismos gobernando 30 años, habrìa que ver si Bucaram, Borja, Durán Ballén, Jaime Roldós y etc estaban en el mismo partido como para decir semejante estupidez!!!! AAAAAAAAAAAAA!!!! Viva la esquizofrenia intelectual!!!! Y el insulto institucionalizado!!!!!! La robolución ciudadana sigue en marcha!!!!!

Carlos A. dijo...

"Ahora les toca a ustedes, pero les recuerdo que tengo todo un arsenal de desmentidos."

No se trata de un nosotros vs. ustedes sino de cosas concretas... yo por ejemplo, no estoy encantado con "la misma peste que nos goberno por mas de tres decadas", pero eso no hace a este gobierno mejor, en lo absoluto.

Además, ojo, no fue la misma peste sino varias distintas, eso de "la misma" es un hábil truco que permite la identificación de Correa como "el que se opone a lo malo" y en el que mucha gente ha caído - tan buen truco que ni siquiera se le reclama cuando mete gente de la "partidocracia corrupta" en su gobierno.

No sé por qué los medios que mencionas no hayan sacado la noticia que a ti te parecía más relevante en primera plana, tal vez si se examina cada una de esas fechas se encuentra una noticia que lo amerita. Pero te planteo tabién una pregunta: ¿Por qué los medios "públicos" demoraron al menos tres días en mencionar de los contratos de Fabricio Correa?

La pregunta puede parecer insidiosa, pero te digo a dónde voy: Al hecho de que las cosas estarían mucho peor si TODOS los medios estuvieran en manos del Estado. Y esto es algo que Correa admira.

Entonces, resumiendo lo que pienso al respecto, hay mucho por cambiar en los medios que tenemos, sí, pero es un absurdo pretender:

1) Que las cosas son en blanco y negro (Correa y los suyos suelen decir "antes los medios nunca decían nada" y olvidamos que la imagen negativa que tenemos sobre nuestros políticos, imagen que AYUDÓ A CORREA a ganar elecciones, es en gran parte resultado de esos medios que PUBLICARON NOTICIAS Y ARTÍCULOS de opinión sobre esos políticos y sus acciones deshonestas durante DÉCADAS.

2) Que sería mejor si todos los medios estuvieran en las bondadosas manos de un gobierno revolucionario, y de nuevo, esto es ADMIRABLE PARA CORREA y no lo podemos pasar por alto.

Tal vez como dice Santiago esta discusión no pertenece aquí pero me parecía importante mencionar eso.

Saludos.

Sebastian dijo...

Además, ojo, no fue la misma peste sino varias distintas, eso de "la misma" es un hábil truco que permite la identificación de Correa como "el que se opone a lo malo" y en el que mucha gente ha caído - tan buen truco que ni siquiera se le reclama cuando mete gente de la "partidocracia corrupta" en su gobierno.

Un "truco" tan bueno que le ha permitido ratificarse en el cargo en CINCO OCASIONES con PORCENTAJES HISTORICOS y ante un pueblo enardecido que ha derrocado en mas de una ocasion a presidentes. Que "ingenuidad" la del pueblo, jeje....

La pregunta puede parecer insidiosa, pero te digo a dónde voy: Al hecho de que las cosas estarían mucho peor si TODOS los medios estuvieran en manos del Estado. Y esto es algo que Correa admira.

"Y esto es algo que Correa admira", continuan con la mitomania...

Anónimo dijo...

Correa admira al Gobierno Revolucionario de Cuba.

En Cuba todos los medios están en manos del Estado.

Correa no ha criticado ese hecho nunca.

¿Mitomanía?

Carlos A. dijo...

Sebastián (¿ET?), no veo de qué manera tu "respuesta" a mi comentario es eso, una respuesta. O mejor dicho, no veo cómo niega lo que digo.

Yo digo que es MENTIRA que todos los anteriores a Correa sean "una sola y misma cosa". Digo que es mentira pero que le ha sido útil para ganar elecciones.

Tú dices "jeje, ha ganado cinco elecciones, jeje".

Bien.

¿Y?

¿Te parece que es cierto lo que digo respecto a que los anteriores a Correa NO son una sola y misma cosa? Si no es así, pues argumenta. Pero hazlo respecto a lo que digo, yo nunca dije, por ejemplo, "Correa no tiene ningún apoyo popular" para que respondas con las elecciones que ha ganado.

De nuevo, disculpas a todos por seguir insistiendo en temas que no son los de este post, pero sigo viendo cómo se pretende haber respondido a argumentos sin siquiera mencionarlos en su esencia, y eso no tiene sentido.

Saludos y gracias.