jueves, 11 de marzo de 2010

Por fin el PEDO en titular de prensa


Ya sé que el título inspirará el "genio irónico" de algunos detractores de este blog y dirán que "no es la primera vez·, que "casi a diario lo leemos", que "en los titulares de la prensa corrukjgkcjta solo se encuentra eso", que tal... y que pascual... Pese a eso y habiéndoles mojado la pólvora, paso ahora a comentarles lo que quiero contarles.
Ocurre que MILENIO, diario mexicano, publicó un titular que decía "Lo de Cabañas es pedo del gobierno, brother" y dio origen a que Guillermo Sheridan saltará de alegría por el debut, en su artículo "El multifacético pedo". De ahí extraigo este pe...dacito

"Somos del parecer que esto tendría que haber sucedido desde tiempo atrás, cuando, en los albores de la humanidad, la retumbante Bubao salvó al mundo con un pedo, o desde que don François Rabelais narró sus gigantescas peripecias, o cuando el paracleto Mozart logró atrapar uno, vivo, y se lo describió minuciosamente a su pícara prima, o cuando el gran Palinuro de México, descrito por Fernando del Paso, analizó sus posibilidades energéticas".

También cita a Quevedo y nos recuerda esa pieza magistral que la leímos hace tanto tiempo, "Gracias y desgracias del ojo de culo": "es tan importante su expulsión para la salud, que en soltarle está el tenerla. Y así, mandan los doctores que no les detengan, y por esto Claudio César, emperador romano, promulgó un edicto mandando a todos, pena de la vida, que (aunque estuviesen comiendo con él) no detuviesen el pedo".

¡Maravilloso pedo! Es tan universal, que siempre ha habido odas, comedias, poemas al pedo... pero nunca a los pedorros.

No hay comentarios: