martes, 6 de abril de 2010

Cambios en EL TELÉGRAFO




Aquí subo el dibujo a petición de David Zambrano. Le incluyo en este "post" porque igual tiene que ver con el tema.

6 comentarios:

David Zambrano. dijo...

¨El Telégrafo es un contrapoder fáctico¨.

La autora, si no me falla la memoria, fue Carol Murillo, y al leer en el Telégrafo la frase, para mí fue una constatación del escaso nivel de conciencia respecto a la situación de ese diario, un evidente exabrupto prosopopéyico.
En ningún momento se puede considerar a un medio como público e independiente, si ese medio es sufragáneo del poder político a todo nivel.
Ahora que hemos presenciado como actúa el verdadero poder, el ¨revolucionario¨, ¿puede alguien seguir defendiendo la farsa de los dizque ¨medios públicos¨?

Se aproxima la ¨degradación¨ del Telégrafo, buscan crear un diario de corte sensacionalista, creo que se va a llamar PP o PEPE (siglas de periódico popular, pasquín público, panfleto populista, es lo mismo), me pregunto, ¿qué harán los intelectualoides que trabajan en el Telégrafo?, ¿renunciarán o pasarán por las horcas caudinas?, hay que aclarar que no hay que ser muy riguroso o exigente con esta gente, lo más probable es que busquen satisfacer al pequeñoburgués que todos llevamos dentro.

¿Contrapoder fáctico? ¿Medios públicos? ¿Revolución ciudadana? Proclamas vacuas, pura retórica demagógica. Creo que el pensamiento de su vice-majestad lo resume de mejor manera:

¨Libertad no es hacer ni escribir lo que se quiere, libertad es hacer y escribir lo que se debe en un medio de comunicación¨.

Bueno, están advertidos, todos los miembros y las miembras de los medios ¨públicos¨, a hacer lo que deben hacer, o marchan con la revolución o se marchan.

Bonil, creo que te olvidaste del dibujo en el cual su majestad nombra a los integrantes del emporio mediático que con tanto sacrificio y esfuerzo ha logrado edificar, por favor sube la caricatura, es muy buena.

David Guerrero dijo...

Las transiciones en los medios de comunicación se dan a todo nivel y quienes quedamos en El Telégrafo estamos en la obligación de continuar con el proceso de sentar las bases de los “mass media” públicos... aún estamos verdes -por irónico que suene-. En lo personal, fui contratado por mi capacidad periodística, no por militancias de ninguna índole... si por eso fuera, no tendría trabajo.
Felizmente, el mundo de los comunicadores sociales es bien pequeño.
El tiempo se encargará de más comentarios al respecto...

David Zambrano. dijo...

http://www.eluniverso.com/2010/03/30/1/1390/Caricatura.html

O es un clon que anda por ahí publicando caricaturas con tu estilo y con tu firma, a la ¨The Body Snatchers¨, o hay problemas de fósforo.

Pero la caricatura es muy buena, sin ninguna duda.

BONIL dijo...

jajaja, David Zambrano sí sí, ya vi el dibujo, tienes razón es uno que me anda copiando... jaja. Lo que pasa es que cuando referías que era un dibujo en el que "su majestad nombra a los integrantes del emporio mediático" y etc. No sé porqué pensé en el quinto poder... Y claro, podría ser también cualquier otra instancia, que también calzaría en la frase de tu mensaje. ¿O no?

David Zambrano. dijo...

Pues sí, El Telégrafo, Quinto Poder, Asamblea Nacional, Corte Constitucional, Fiscalía General, Consejo Nacional Electoral, etc.
Todos a disposición de nuestra poderosa y benévola majestad.

Gracias por tu interés y diligencia. Y ya sabes, pilas con ese clon.

-José Antónimo- dijo...

Lo que la gente NO QUIERE ver es que Correa, por más que diga que los medios están en manos de unos pocos y que él los quiere democratizar, apoya a un gobernante que controla todos los medios de su país, y a otro al que le falta poco.

Así que no es ninguna sorpresa que Correa intente copar todos los medios de comunicación. Es lo que a él le parece que está bien, supongo que basándose en las buenas intenciones suyas y de sus colaboradores revolucionarios.