jueves, 8 de abril de 2010

Correa ganó premio en Illinois


La Universidad de Illinois creó en el año 2000 este premio para reconocer a antiguos estudiantes de esa institución que "hayan ayudado a su propio país o al mundo a través de sus contribuciones a la humanidad, a la ciencia, al arte o al bienestar social". La institución dice que Correa "ha respondido a las necesidades de la población rural en su país, mientras ha introducido varios programas sociales para apoyar la educación, la salud y el desarrollo económico".
Cabe indicar que, de acuerdo a fuentes oficiales, este viaje es de carácter privado y no tendrá otras actividades al margen de la agenda académica...

14 comentarios:

Micaela Delgado dijo...

Hola!

Sigo tu blog. Me encantan tus trabajos.
En este aspecto sí que no estoy de acuerdo contigo. A mi manera de ver, aunque se trate de un viaje "privado" como lo mencionas, es absurdo pretender que viaje en otra cosa que no sea el avión presidencial. Este se adquirió sobre todo por motivos de seguridad, no tiene que ser visto necesariamente como un lujo.

Saludos desde Hamburgo!

Micaela

David Zambrano. dijo...

Aquí hay dos problemas, que su majestad viaje, por motivos de seguridad, en su avioneta de treinta millones, perfecto. Pero su viaje en esta ocasión no es un asunto de interés nacional, ni es una visita oficial, es de carácter privado, en tal caso lo correcto sería que su majestad cubra, con su dinero, los gastos de la movilización.

Esto me recuerda a la ¨honorable¨ conducta de su excelencia en la última elección, cuando utilizó recursos estatales para proselitismo en tiempos de campaña electoral (nuestra estúpida constitución lo prohíbe), y su majestad se mostraba en un modo dual ridículo: ¨en este momento soy presidente¨, comenzaba la promoción electoral, ¿y ahora?, ¨ya no soy presidente, ahora soy candidato¨. Y así su majestad utilizaba ilegal y descaradamente avioneta, propaganda, obras estatales y todo lo que estaba al alcance para su promoción.

El otro problema no es que viaje al ¨imperio de los yanquis estúpidos¨ para recibir un premio, la mayor parte de su familia vive en los Estados Unidos, no en Cuba ni en Venezuela, así que no observo incoherencia alguna (el socialismo del siglo XXI es muy, pero muy maleable).

El asunto es coyuntural, los muchachos de Illinois dicen que "ha respondido a las necesidades de la población rural en su país", yo digo que en este momento este sujeto está haciendo todo lo contrario, que Correa prefiera viajar y recibir un premio en los Estados Unidos, en lugar de quedarse y en persona enfrentar la calamitosa situación que experimentan los compatriotas, especialmente el sector rural por culpa del invierno, es una demostración del ego desproporcionado de este tipo; su deber es primero con sus compatriotas, no con su egocentrismo.

Santiago V. dijo...

Ah bueno si los gringos dicen que es buen presidente entonces si es bueno...

Ernesto dijo...

Por favor que ridiculez del Sr. Zambrano que el presidente viaje de manera particular a los Estados Unidos para recibir el premio. Es increible observar como en el extranjero el presidente es galardonado y en ningun momento siquiera hubo una critica por haber usado el avion para acudir a la ceremonia. Mientras aca en el Ecuador se lo hace de manera tan arraigada. Que pena, realmente, ecuatorianos como estos sobran en el pais, si realmente se los pudiera llamar ecuatorianos. Aunque claro tienen una ceguera muy evidente entre lo que significa "patrioterismo" y elemantal "patriotismo".

El resto es el mismo cuento de la oposicion desbancados contundentemente por el presidente Correa. Por supuesto la diferencia es que la prensa solo se basa en opiniones y titulares, el presidente en pruebas y pruebas contundentes. Esto me hace acuerdo a la entrevista Tania Tinoco de aseguraba que el presidente empleaba recursos del estado para las supuestas campañas, cuando el presidente le dijo que le demostrara no sabia como hacerlo. En cuentas resumidas quedo pesimo. Los foristas sensatos pueden ver la entrevista completa en el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=E6ELe_eHi2I"

Imperio de los yankis estupidos?? Y despues porque se los acusa de calumniar o difamar. Segundo yo pensaba que la familia del presidente Correa, es decir su esposa, hijos, hermano e incluso la mama vivian en Ecuador. Que curioso.

A continuacion un video donde explica con lujo de detalles como fue el proceso para premiar al presidente de la Republica: Hacer Click

En este otro habla uno de sus profesores: Hacer Click

Jeje, no quiero ponerme religioso, pero hagamos la excepcion. Me pregunto quien fue el mayor socialista de la historia??? Acaso no fue Jesus??? Pero si hasta a el lo calumniaban, lo difamaban y lo terminaron crucificando??? A culpa de que?? De salvar a la humanidad de sus pecados??? Entonces que se podria esperar de aquellos que realmente son honestos?? Todo parece indicar que mientras mas honesto eres mas te detesta el mundo e incluso tus mismos coterraneos. Definitivamente el pueblo ecuatoriano en su gran mayoria tiene buen olfato y es un pueblo de paz y sabe el presidente que tiene. Caso contrario hace mucho que lo hubieran destituido del cargo.

Para los que no pudieron ver "Capitalism a Love Story" los invito a visitar la siguiente pagina: Hacer Click

Otro documental muy bueno que les recomiendo se llama: The Corporation

Tambien: The War on Democracy

Y este otro para los que siguen pensado que Estados Unidos representa una democracia, cuando en realidad piensan que todos somos un conglomerado de salvajes que desconocemos nuestro rumbo, las criticas y los comentarios no se hacen esperar en YOUTUBE: Espectro Politico

j_major dijo...

chuzo, cuales fuentes oficiales? yo lei en el ciudadano que el presidente tuvo reuniones con migrantes para solucionar problemas que tengan con SENAMI o con los consulados.
si hacer eso no es en ejercicio de su cargo, no se que es.
mi amiga tammy cuestionaba el uso del avión presidencial por razones ecológicas: un vuelo de pocas personas consume más combustible (por cráneo) que un vuel comercial. le dije a ella que deje de ir por la ciudad en su peugeot y use trole, pero hasta ahí llegó su crítica.

Sebastián dijo...

Varios líderes europeos (Léase "Primer mundo") no cuentan, en sus respectivos países, con un avión particular a disposición del presidente. Resulta curioso que, en un país con una economía "emergente" por ser generoso, exista este tipo de gasto público por parte del primer mandatario, resulta más curioso aún, que este avión se utilice para fines personales (Por más que se quieran justificar en eventos secundarios sin mayor relevancia), y más que curioso, resulta que haya gente que aplaude este tipo de acciones como si todo el dinero que se gastó y que salió del bolsillo del pueblo para el dichoso avión presidencial y que se gasta para mantenerlo no se pueda usar en mejores "causas sociales"... Y así se dicen "socialistas" algunos opinólogos que pululan por aqui... ¡Charlatanes todos!

Ernesto dijo...

Migrantes para solucionar problemas que tengan con SENAMI o con los consulados = Eventos secundarios sin mayor relevancia.

Ahora entendemos porque el pueblo apoya contundentemente al primer mandatario.

Sebastián dijo...

Migrantes para solucionar problemas que tengan con SENAMI o con los consulados = Tema para el ministro de relaciones exteriores o para el mismo presidente en Carondelet en esta era de la información en la que se puede contar con el internet, las videoconferencias, y el desplazamiento virtual que optimiza los recursos y ahorra viáticos de transporte. Con 60% de aprobación proyectada por la misma encuestadora del gobierno, no se puede hablar de que "el pueblo apoya contundentemente". Ahora entiendo que los apoyadores del régimen que se toman el nombre del pueblo quieren que el Ecuador vuelva a la edad de la piedra, igual que Corea del Norte o Cuba.

Ernesto dijo...

"...era de la información en la que se puede contar con el internet, las videoconferencias, y el desplazamiento virtual que optimiza los recursos y ahorra viáticos de transporte."

Caramba, era para que Barak Obama no haga visitas sorpresas a Irak, que temas mas escandalosos los que se manejaron en la prensa norteamericana por aquellos dias!

Ya me imagino los espacios de opinion...

"Barak Obama no hace uso del Internet para comunicarse con sus soldados"

Y en tiempos de guerra! Cuando hay que ahorrar mucho mas!

Pero para que los foristas sensatos comparen las encuestas QUE USA el gobierno comparadas con las encuestas que elabora CEDATOS.

Santiago Perez:

UNIVERSO: Mayores de 16 años que residen en la parroquia donde se realiza la entrevista.

TECNICA PROCEDIMIENTO: Entrevista directa en hogares / encuesta por conglomerados.

FECHA DE APLICAICON: 28 de noviembre de 2009.

MUESTRA: 1830 casos, nacional. Muestreo aleatorio sistematico, tomando como base las proyecciones del Censo de Poblacion 2008 y el padron electoral 2009.

Segmentos: Zona: Costa Urbana, Costa Rural, Sierra Urbana y Sierra Rural.

Error: +-3.9%

Confianze: 95.5%

Fuente (Hacer Click)

Cedatos


UNIVERSO: NADA.

TECNICA PROCEDIMIENTO: NADA.

FECHA DE APLICAICON: Noviembre de 2009.

MUESTRA: NADA

Segmentos: Dividido por Ciudades.

Error: NADA.

Confianze: NADA.

Fuente (Hacer Click)

Saquen sus propias conclusiones...

Y despues porque se los acusa de no tener credibilidad...

Sebastián dijo...

Hay que ser demasiado caradura para comparar el nivel simbólico, económico y político para el resto del mundo de una visita a Irak en navidad por parte del presidente de EEUU, que comparar la visita de un dictador tercermundista de una republiqueta bananera para tomarse unas fotos para "El telégrafo" con tres incautos que luego regresarán a su vida de migrante, problemática talvez, pero de seguro con una perspectiva más positiva que su país de origen nunca les ofreció. ¡Ah, cierto!... me pregunto ¿por qué no regresarán, entonces, esos mismos migrantes, si aqui tenemos un bello y amable emperador con el que el "95%" del pueblo se siente satisfecho?
Y hablando de "caraduras", hay que ver el desparpajo que se debe tener para aceptar a Santiago Pérez como una fuente natural de credibilidad... ¡Vivan las encuestas manipuladas! ¡Y la esquizofrenia intelectual! ¡La robolución ciudadana sigue en marcha!

Sebastián dijo...

Según consta en la "encuesta" publicada a nombre de Santiago Pérez por el usuario "Ernesto":

¿Cómo califica la labor del presidente Rafael Correa?
Nación: 48%
Costa urbana: 51%
Costa rural: 49%
Sierra urbana: 44%
Sierra rural: 24%

Me parece que, con una cifra promedio del 48% no se puede hablar de un "apoyo contundente" como lo hace el usuario en cuestión en un post anterior.

contundente
adj. Evidente o tan convincente que no admite discusión:
presentar pruebas contundentes en un juicio.
(Fuente:http://www.wordreference.com/definicion/contundente)

... ¡Oye Alvarado!, se te están acabando las frases de efecto. ¡Ah perdón, probablemente ahora no sé ni escribir ni contar...!

Ernesto dijo...

Grave error en el analisis. Asi es como se enlodan y se terminan de hundir los opositores...

1. Fecha de Publicacion: 28 DE NOVIEMBRE DE 2009. Es decir el año pasado lo cual no representa la cifra actual.

2. A nivel nacional se hace la siguiente pregunta: ¿Cómo califica la labor del presidente Rafael Correa? Un 48% la califica como BUENA y en 10% como MUY BUENA. Es decir una aceptacion del 58% que dicho sea de paso era parte del contenido que publicaba diario El Comercio.

3. CEDATOS en esa fecha aseguraba que la aprobacion del presidente era apenas del 42%. Es decir una diferencia del 16%.

Pero en cuentas resumidas, quedo por demas demostrado que tipo de ficha tecnica y profesioanl utiliza Santiago Perez comparado con las de Cedatos Gallup. Los foristas realmente sensatos podran llegar una conclusion objetiva.

Por otro lado, es muy interesante no solo observar como el presidente de los Estados Unidos, ante una de las peores crisis economicas, hace visitas relampagos en tiempos de guerra, sino que ademas se da el lujo de enviar mas soldados a Afganistán para luego recibir el premio NOBEL DE LA PAZ en MENOS de un año de gobierno.

Cabe destacar que la madre Teresa de Calcuta trabajo toda su vida por ayudar a los mas necesitados y no fue sino a los 69 años que recibio finalmente el premio Nobel de la Paz. Pero ya conocemos la doble moral y el modus operandi de esta especie detestable tanto a nivel nacional como internacional.

Frases como "dictador tercermundista de una republiqueta bananera", "¡Vivan las encuestas manipuladas!", "¡La robolución ciudadana sigue en marcha!" revela lo perturbados y desequilibrados que se encuentran (con sus muy pocas y honrosas excepciones). Y es que esa es la diferencia, mientras uno debate con argumentos y con ideas ellos son los primeros en recurrir a la adjetivacion desmesurada. Es natural, por eso lo mejor que uno puede hacer es dejarlos balbuceando. Hasta luego.

Sebastián dijo...

Ernesto, el único que se ha comportado como un perturbado aquí ha sido usted. Se dio mil vueltas anexando links de la encuesta de Santiago Pérez para llegar a la conclusión de que, sumada la aceptación buena y muy buena, se llega al 58% de aceptación. (2% menos que el 60% que yo había mencionado inicialmente). ¿Adjetivación? No voy a ponerme a contar aquí todos los ataques y descalificaciones que usted ha hecho hacia mí o hacia los que no piensan como usted por que es claro y evidente que ustedes se comportan como clones del insultador de Carondelet. Descalificar al otro y usar las típicas frases de efecto son técnicas que ya no sorprenden. Por mí puede usted seguir a gusto para seguir descalificándome o hacer creyendo a los demás foritas que SRM tiene la aceptación que a usted le conviene a cualquier momento del diálogo. Su pseudo-crítica a los EEUU, los temas de Irak y hasta la pobre madre teresa que nada pinta en una discusión sobre el uso del avión presidencial fueron incluidos por usted para eludir las cuestiones de fondo que se plantearon al comienzo del foro. Enfín, doy por encerrada esta discusión dada su evidente capacidad de centrarse en un tema y usar a los EEUU como chivo expiatorio para cualquier tema en discusión, y antes de que empecemos a hablar sobre cómo el sexo de los ángeles y las manifestaciones selenitas ratifican a SRM como el mejor mandatario de la galaxia. ¡Pase usted muy bien, señor!

BONIL dijo...

Gracias Micaela por tu visita y comentario. Para mí el problema no es que sea un lujo o no. El tema es que cuando el presidente viaja a la Cumbre Iberoamericana o incluso a Honduras a "dar su sangre" es el PRESIDENTE de Ecuador. Y cuando se corta el uñero o sale de la ducha o se toma un helado de Salcedo con su familia... es Rafael Correa, el individuo. Que yo no sepa cuál es el límite no es problema. Lo preocupante es que los presidentes no lo sepan... Por eso es que algunos de ellos (no es el primero) confunden fácilmente los bienes del estado como propios.
J_major dice que ha sido visita y actividad de estado porque se ha entrevistado con unos migrantes... Estimado amigo visitante, te propongo el siguiente ejercicio. Imaginemos que vienen unos extraterrestres que no conocen nada de nuestro país, y te preguntan "¿A qué viajó el Presidente Correa a Illinois?" ¿Tú les responderías "Viajó a entrevistarse con unos migrantes"? Si tu respuesta es esta... bueno... yo no sé qué más decirte, estimado amigo.
De todas formas, gracias a todos por venir a "darse de quiños" aquí en esta casa. Pero recuerden... ¡nada de golpes bajos!
(¿No será posible que entre todos hagamos las paces y nos tomemos un cafecito?)