lunes, 31 de mayo de 2010

Sorpresivo triunfo de SANTOS

Elecciones en COLOMBIA
SANTOS 46%
MOCKUS 21%

6 comentarios:

Micaela Delgado dijo...

No entiendo cómo los colombianos puedan elegir como presidente a un hombre cuya familia es duenya de varios medios de comunicación, incluidos el diario El Tiempo de Bogotá. Un Berlusconi latino, pues. Eso en sí es suficiente razón para no votarlo. A eso súmesele su demagogia y tendremos un muy interesante líder en la región, en caso de que sea elegido. Esperemos que no. La esperanza es lo último que se pierde.

Saludos

Micaela

Ernesto dijo...

MicaelaDa, en Colombia los vivos viven de los bobos. Yo le aseguro que la gran mayoria de colombianos probablemente ni siquiera conocen que diario El Tiempo de Bogota le pertenece a la familia de Juan Manuel Santos. Y aquellos que si lo conocen, simplemente no les queda otra que elegir entre un puñado de guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes, criminales, etc. Que me disculpe la minoria excepcional. Pero la gran mayoria de colombianos viven sumergidos en una cultura de trampa, violencia, viveza criolla, etc. De hecho lo ven como si fuera un orgullo tener que pisotear a los demas. Solo basta ver sus novelas que reflejan esa triste realidad, para darnos cuenta.

Creen que pueden resolver la muerte con mas muerte. Otros, en cambio, creen que lo pueden resolver pacificamente. Yo tengo otra lectura y es que ni a la guerrilla ni al gobierno colombiano les interesa resolver el conflicto, lo que les interesa es sacarse provecho entre si. Ojala me equivoque, pero mientras continue ese patron de conducta, Colombia tendra grabada en su historia una de las guerras civiles mas largas de la historia.

¿Que estos fenomenos se ven en cualquier pais? Por supuesto, pero de haber una competencia mundial, Colombia se llevaria la de oro.

Yo les apuesto que si Venezuela y Ecuador hubiesemos sido vecinos limitrofes (sin importar diferencias ideologicas), aun estuvieramos juntos como una sola nacion...

Santiago V. dijo...

Dueño de varios medios de comunicación... como estará verde de la envidia Correa, así no tendría que amargarse cada sábado, ni suspender canales, ni meter preso a periodistas. En fin, yo también prefería a Mockus, tenía una madurez política que ya quisieran algunos presidentes de la región.

David Zambrano. dijo...

¨Nec audiendi qui solent dicere, vox populi, vox Dei, quum tumultuositas vulgi semper insaniae proxima sit¨.

El problema es que si la frase vale para Colombia, también vale para Ecuador.

Yo me lo pensaría dos veces antes de cuestionar a la gran mayoría de colombianos, conociendo que el voto en Colombia es facultativo, y que los niveles de abstención son del 51%, más de la mitad de la población electoral no participa (esto puede ser bueno o malo, pero ya quisiera que en este paisito el voto fuese facultativo).


Santiago V, yo no considero que Mockus sea un político maduro, un tipo que arroja agua a la cara de alguien, que se disfraza de superhéroe, que se baja los pantalones para enseñar su trasero, o que se case en un circo montado en un elefante, yo lo considero una caricatura política.

Pero digamos que encontramos un Mockus morigerado, con el disfraz de lo políticamente correcto, en estas elecciones. De lo que se lo puede acusar a Mockus es de una notoria torpeza e ingenuidad política. Su discurso ambiguo respecto al líder de la izquierda regional, Chávez, debe haber afectado poderosamente su imagen, más allá de que su verdadero rival sea Uribe, un presidente con niveles inéditos de aceptación.

A muchos colombianos, cualquier cosa que se identifique con la izquierda les resulta desagradable, gracias a las FARC.
Y aquí entra el ¨efecto Chávez¨, Chávez (y su mascota ecuatoriana) le hicieron un favor a Santos al intervenir en las elecciones, porque eso es lo que quiere Chávez, ese tipo estaba consciente de su mala imagen en Colombia, y contrario a su discurso, le interesaba el triunfo de Santos, así se mantiene su postura belicosa, ¨anti-imperialista¨.

El error de Mockus fue no rechazar inmediatamente la injerencia de Chávez, esa contradicción (¨admiro a Chávez¨) fue un gravísimo error.

Ernesto dijo...

Parentesis Humoristico

Jeje desde que se invento el Internet sobran los poliglotas...

Helena dijo...

Tu tun chisssssss para el dizque paréntesis humorístico....