miércoles, 30 de junio de 2010

Acoso mediático


El Presidente está feliz con la campaña agresiva que los hermanitos Alvarado han diseñado para transmitir durante el mundial. Y estará de acuerdo, por supuesto, con los 17.000 USD diarios que se derrochan para bombardearnos con esa campaña tan sucia y manipuladora en contra de los medios. En esa campaña se sugiere que los medios son aquellos que estaban acostumbrados a matar, a robar, a difamar, y a imponerse. Ya me da pereza seguir escribiendo sobre este cansino tema, pero al mismo tiempo no debemos bajar la guardia, porque en estos momentos se cocina esa ley de comunicación bajo la exclusiva tutela del oficialismo y con las mañoserías tan criticadas de la partidocracia, como la que hizo Panchana al actuar como presidente del Congreso (por ausencia del titular y de la primera vicepresidenta) y al mismo tiempo, desdoblándose como Gran Divinidad, en dos personas, pues su alterna en la comisión de comunicación se principalizó... en ausencia de su titular, Panchana.














29 comentarios:

Ernesto dijo...

¿Y cuanto gastan gran parte de los medios de comunicacion para hablar en contra del gobierno? ¿O es que acaso nos olvidamos de la monumental campaña con el simbolo de una "mano" acusando al gobierno de cohartar la libertad de expresion? ¿O quizas del asedio constante de un tal Jorgito Ortiz en contra del presidente Correa? ¿Quienes tiran primero la piedra? ¿Por que les molesta cuando el gobierno les responde haciendo uso tambien de su libertad de expresion? ¿Control del poder? ¿Es que acaso olvidamos que el cuarto poder es el mayor de todos? ¿Disposicion de recursos? No pues, entonces hace mucho tiempo que Alvarito Noboa hubiera quedado presidente. Es que aqui no hay vericueto ni atenuante alguno, llevando mas de tres años renegando de que la libertad de expresion se les esta acabando y sin embargo reniegan mas fuerte. Es mas o menos como un "mudo" gritando a los cuatro vientos que no puede hablar. ¿Tambien nos olvidamos del ultimo resbalon de Jorgito Ortiz? Al menos Teleamazonas termino "rectificando" ante la contundencia del video gubernamental. Pero vaya que debieron haber rectificado muchisimas veces y haber pedido disculpas. Pero no lo hacen y en hora buena porque asi solo provocan un mayor respaldo por parte del pueblo ecuatoriano. Viven obnubilados, especulando y critican hasta las arrugas del presidente. Casi aseguran que la nueva metodologia para calcular el desempleo esta manipulada para favorecer el gobierno pero no dicen que fue recomendacion exclusiva de la OIT. Que el gobierno estaba acabando con los tiburones pero no dicen que fue destacado a nivel internacional por haber regulado su pesca. Sacan en primera plana y a todo color cuando Ecuador fue ingresado en una lista negra de lavado de dinero. Pero no sacan bajo esas mismas condiciones cuando tambien fue removido. Cuando atacan al gobierno, el mismo modus operandi, pero cuando rectifican lo hacen en espacios reducidos.

¿17.000 USD diarios? Ufff faltan mas para realmente equilibrar la balanza...

Mientras el gobierno siga ACLARANDO E INFORMANDOLE al pueblo, este dinero esta por demas bien invertido. Es el costo de oportunidad por una estabilidad a largo plazo. Y realmente no queda otra que agradecer a la oposicion porque gracias a su excelentisima incapacidad y mediocridad para refutar y debatir con argumentos, este es el unico gobierno despues de casi una decada en cumplir casi cuatro años en el poder. Y vendran muchos mas mientras no cambien ese patron de conducta.

XXX dijo...

¿Aclarando e informando?

Que la prensa ha robado TODO al país, ha tratado los derechos de todos los ecuatorianos como negocio, que ha implantado una dictadura... Ernesto, ponte tu propia página (tú mismo has dicho aquí que era fácil) y ACLARA eso.

Santiago V. dijo...

"Y realmente no queda otra que agradecer a la oposicion porque gracias a su excelentisima incapacidad y mediocridad para refutar y debatir con argumentos, este es el unico gobierno despues de casi una decada en cumplir casi cuatro años en el poder. Y vendran muchos mas mientras no cambien ese patron de conducta."

Traducción: aguentense un gobierno del asco, porque los anteriores fueron y todavía son peores. Gracias, quedé informado y aclarado!.

Ernesto dijo...

Traducción: aguentense un gobierno del asco, porque los anteriores fueron y todavía son peores. Gracias, quedé informado y aclarado!

Incapacidad y mediocridad demostrada. Gracias oposicion!

Santiago V. dijo...

"Incapacidad y mediocridad demostrada. Gracias oposicion!"

Traducción: solo yo soy inteligente, los demás son unos burros. Más aclarado el asunto todavía.

Micaela Delgado dijo...

Me encanta este tipo de tribunas para la discusión! Casi de inmediato se caldean los ánimos! :)

Santiago, no podemos negarlo. De momento no existe una oposición seria en Ecuador. Es la triste realidad. Es además un hecho sumamente lamentablemente e incluso peligroso porque sin partidos políticos serios en Ecuador no podremos progresar como democracia en el país.

Tampoco concuerdo con la posición de Bonil. Es por demás ilusorio que ahora ciertos medios de comunicación nos quieran hacer creer que son las víctimas de esta campanya "sucia y manipuladora". Casi desde el comienzo del primer mandato correista algunos grupos informativos se han dedicado a bombardear a la población con campanyas en contra del régimen. Recuerdan la que decía que la ley de equidad tributaria era injusta? Recuerdan la que pretendía hacernos creer que la nueva constitución era abortista, entre otros demonios? Ellos sí estaban promoviendo la ignorancia y la desinformación. Me gustaría que se debatieran estos últimos puntos.

Por otro lado, que el gobierno se ponga a hacer lo mismo también me parece muy mal. La única víctima de todo esto es la población a la que le toca aguantar todo eso.

Un abrazo desde Hamburgo!

Micaela

Ernesto dijo...

Traducción: solo yo soy inteligente, los demás son unos burros. Más aclarado el asunto todavía.

Cuatro años mas de gobierno! Por favor no se detengan!

Ernesto dijo...

MicaelaDA no podriamos estar mas de acuerdo. Pero mientras la prensa siga tirando la primera piedra, el gobierno esta en toda su obligacion y libertad de refutarle. Es muy gracioso cuando algunos dicen que si la prensa es mentirosa porque habria necesidad de refutarle o tomarla en cuenta?? Cuando escucho esto no se si llorar o reir porque mientras la prensa ecuatoriana siga en su afan de desinformar al pueblo, el gobierno AL QUE LE RESPONDE, ES AL PUEBLO NO A LA PRENSA. Si quieren hacer uso de la mentira ANTE EL PUBLICO, apaguen las camaras y hablen como locos pero mientras se dirijan al pueblo, del mismo modo tambien lo hara el gobierno.

Vean, aqui no hay como perderse, yo se que algunos diran: ¿Es que acaso el gobierno es dueño de la verdad? No Sres. pero las mentiras de la prensa ecuatoriana SON TAN EVIDENTES, TAN PATETICAS Y TAN CLARAS que mientras el gobierno les responda contundentemente, este ultimo sera el que tenga mas reputacion.

En cualquier otro pais con un periodismo mas decente, no invitarian a personajes tan nefastos como Lucio Gutierrez a una entrevista de un topico politico y de interes nacional. Este individuo ya habria perdido su reputacion hace mucho tiempo. Las cosas que se ven en este pais lo dejan a uno simplemente desconcertado.

¿Sera que Correa tambien deberia perder su reputacion por llamarlo mediocre a Lucio Gutierrez o a Emilio Palacios?

Jeje, haganme el favor...

BONIL dijo...

Estimada Micaela, gracias por tu visita a mi blog, y gracias por compartir también tu desacuerdo. Por mi parte, como dice el bolero: "estamos en las mismas condiciones". Yo también tengo un desacuerdo. O dos. El primero es que a mí ya dejó de emocionarme que los ánimos se caldeen. Por el contrario los evito, porque desde hace ya algún tiempo que dejé de rasgarme las vestiduras, enfurecerme y volverme tosudo y terco por "defender mi verdad" y aniquilar la de mi "oponente". Es una vanidad que llegó a parecerme tan ociosa que prefiero dedicar mi energía a otras cosas. Sin embargo, comprendo perfectamente el placer que puede sentir el "gladiador" de ideas, sintiéndose "El Titán de la controversia", o "El Boxeador de Argumentos"... Pero allá ellos.
Mi segundo desacuerdo contigo es que señalas una imprecisión que te lleva a concluir algo que a mi modo de ver es injusto. Dices que la prensa desde el comienzo del gobierno se dedicó a bombardear con campañas diciendo que la constitución era abortista y la reforma tributaria injusta. La imprecisión y lo injusto está en atribuir a "la prensa" el haber dicho o haberse abanderado de eso. En primer lugar sería conveniente que precisaras a qué te refieres con "la prensa" ¿a ciertos medios de comunicación? ¿a uno en particular? No lo sé. Lo que sí puedo decirte es que la prensa que yo leo y veo transmitieron noticias en la que actores políticos hablaban en bien y en mal de la constitución, unos diciendo que era abortista y una pendejada, otros diciendo que es la contitución más avanzada del mundo en derechos, etc. También leí de gente que se expresó en bien y en mal de la reforma tributaria. Micaela, un periódico lo que hace es precisamente mediar. Entonces por eso lees que gente de uno y otro lado opinan y la prensa publica su opinión. (por cierto un tema interesante de reflexión es si funcionarios del gobierno dan declaraciones que permitan la contrastación de fuentes así como la transparencia de información, que no se cumple...). De modo que yo sí te pediría que hicieras la distinción justa entre mensaje y mensajero.
Finalmente, aprovecho para saludar a todos (sí, a todos...) quienes visitan este blog y pedirles que hagan un esfuercito por no cabrearse tanto... Es como si se jugaran la vida y la muerte en cada opinión, en cada frase, o por lograr el título de "Dueño de la Verdad". Solo les digo una cosa. No insistan. Ese título ya está ocupado...

Ernesto dijo...

Mediar y publicar una opinion...

Ojala pusieran ese rotulo en cada noticia que transmiten por television, por los periodicos y por las radios (en audio por supuesto).

Ernesto dijo...

"La Prensa"...

Obviamente nos referimos a gran parte de los medios de comunicacion privados que hacen una compaña constante en contra del gobierno. No quiero sonar tan "criollo" pero ya llevamos tanto tiempo discutiendo por estos foros que al buen entendedor pocas palabras...

Santiago V. dijo...

Bueno en realidad mis ánimos no están muy caldeados que digamos, lo que pasa es que este Ernesto es bastante caricaturezco, y siendo este un blog de humor pues estaba siendo algo sarcástico. El que se tome enserio al tipo este está medio ido (aparte de que aqui nadie lo toma muy enserio que digamos tampoco, ya se lo conoce)

En lo de no haber oposición seria, totalmente de acuerdo, todos son bastante mamarrachos, el problema es que de lado y lado son así, incluido el presidente y sus lamebotas. Lastimosamente la clase política ecuatoriana es chiste de pésimo gusto.

¿Algún día esto va a cambiar? no creo, y la reboludez ciudadana no es nada nuevo, lo único que queda es reirse un poco con las caricaturas.

Anónimo dijo...

Ahora con esto del mundial no se me ocurre otra frase para Ernesto: La tienes adentro..

Anónimo dijo...

"¿17.000 USD diarios? Ufff faltan mas para realmente equilibrar la balanza..."

Traducción: Papaíto Correa, págame más y a mis esbirros "trolles" virtuales para seguir acosando, con la protección de una pantalla, a los que no piensan como nosotros.

-José Antónimo- dijo...

De acuerdo con que veces se cald... se calientan demasiado los ánimos. Y no debería estar esta página para eso. Ya que el dueño del blog permite a todo el mundo comentar, la única manera de evitar esos desagradables encontronazos verbales es dejando de "alimentar al troll". Que de todas maneras va a escoger responder a los dos últimos anónimos, en especial al más bobo, en lugar de aclarar la primera pregunta que le hicieron sobre las calumnias de la propaganda del Gobierno. Así vamos.

Antonio dijo...

¡Excelente comentario, José! A pretexto de la imperatividad de la libertad de expresión, ciertos medios y periodistas abren indiscriminadamente sus espacios a gente que no tiene compromiso alguno de respeto hacia las opiniones ajenas y la democracia. Al parecer, no se dan cuenta de que existe, en el país, gente que tiene como meta acabar con la democracia usando la propia democracia y aún siendo evidente la sucia y vil manipulación de la que son objeto estos títeres innombrables pagados por quién sabe quién, se les permite hacer de las suyas en estos espacios. Lamentable. ¡Un punto menos para Bonil!

XXX dijo...

Por favor, Antonio, no vengas a decir que Correa tiene algún compromiso de respeto hacia las opiniones ajenas y la democracia: Estás hablando de un admirador de la dictadura Cubana. ¿O acaso con eso de "ciertos medios y periodistas" te referías a los grandes propietarios de los medios: el Gobierno Nacional? En ese caso tendrías mucha razón, pero de eso no se estaba hablando aquí.

Con esas palabras tuyas estás hundiendo a la Revolución Ciudadana más que cualquier caricatura de Bonil o cualquier artículo de la "prensa corrupta". Si quisiste atacar a los medios, con todos sus errores, te está saliendo el tiro por la culata. Eso de "acabar con la democracia por la democracia" se aplica claramente a Correa y a Chávez (te lo repito: ADMIRADORES DE DICTADURAS) y no a la prensa.

Varios puntos menos para ti por incoherente, y para Correa por su campaña mentirosa.

Caro B dijo...

No se trata de quien tiene la verdad o quien es el culpable. Lo que sucede detrás de eso es mucho más grave: se trata de una sociedad ecuatoriana que siempre tiene que echar la culpa a otros de lo que les pasa o en el caso del Presidente, crear una distracción medíatica para tapar lo que en realidad sucede: falta de políticas de seguridad, deseempleo, corrupción, etc.

Pero esto no es de este gobierno solamente sino de tantos otros. También se trata de una sociedad que no es crítica con lo que sucede, que acepta todo lo que ve con naturalidad.

Un discurso de doble moral que refleja lo que la mayoría de ecuatorianos somos: intolerantes con las opiniones de otros, hipócritas para ganar lo que queremos y apáticos con lo que sucede, si no fuera así; nos interesaríamos por conocer más lo que en verdad significa ser libre en un país donde no lo puedes hacer poque te dicen asalariado.

Pero hay otro lado de los ecuatorianos, que a pesar de no creer en una revolución, existe como el trabajar de la misma forma o con más exigencia a pesar de lo insultos que llueven, las críticas y la falta de ingresos que están recibiendo por la última cruzada de la "verdad que nos hará libres".

También se les olvida que dicha personas también son padres y madres de familia, personas comunes y corrientes que hacen lo que nosotros no hacemos: se interesan por informarse e informar lo que pasa, desde un punto de vista distinto.

A ningún momento han dicho que son dueños de la verdad, que nosotros, quienes conformamos la sociedad y generamos la información que se publica, hayamos atribuido ese papel a los medios y dejemos el cerebro a un lado al momento de recibirla porque es más fácil que alguién piense por nosotros, es muy ditinto.

Ahí la diferencia de si prefiero creer a un Jorge Ortiz que hace rato se vendió y lo tomó como ejemplo de todos o si creo que en el país se está viviendo algo que no es cierto. No digo que todo este mal, pero pretender que es un encanto y vivimos en el país de las maravillas, eso es completamente absurdo.

La responsabilidad es de lado y lado.

Santiago V. dijo...

Ele ahi si resignación nomás pues. Siempre se ha sabido que la prensa en cizañosa y movida por intereses económicos y que "revolución ciudadana" y "la patria ya es de todos" es show y marketing político, y bue... que roben nomás pero que dejen haciendo algo.

El cinismo es mutuo, por eso no queda más que resignarse o contratar televisión por cable...

Ernesto dijo...

La unica verdad con hechos historicos...

El pueblo ecuatoriano durante un periodo de inestabilidad politica y economica que resulto en una catastrofe institucional para el pais y que produjo un feriado bancario sepultando eventualmente nuestra moneda nacional, le puso fin a tremenda desfachatez, rechazando y desbancando a gobiernos que no representaban al pais. En pocas palabras, gobierno corrupto que no rendia, gobierno que se marchaba.

[Por supuesto, como el consuelo de los mediocres es siempre tratar de tapar el sol con un dedo, ciertos audaces han llegado a balbucear que esos grupos enardecidos no representaban a todo el pueblo. Es tan igual de patetico o bufonesco como decir que Correa no fue electo democraticamente por el simple hecho de haber existido un margen de ausentismo durante las elecciones. Creanme que yo estaria muy agradecido si me pudieran proveer con una formula magica que lograra que el 100% de la poblacion vote durante unas elecciones.]

En resumidas cuentas, ese mismo pueblo velador por sus intereses, enardecido e indomable le ha otorgado su respaldo a este gobierno. No una, no dos, no tres, no cuatro, sino cinco veces. Ahh! ¿Que un gobierno popular no significa un buen gobierno? Maravilloso, probablemente en la primera. Quizas en la segunda, maximo en la tercera. Excepcionalmente en la cuarta. Pero en la quinta, sencillamente no queda duda alguna. Este gobierno ya pasado una gran parte de esas pruebas.

Este es un gobierno que esta constantemente vigilado por un pueblo estricto, un gobierno que enfrenta campañas mediaticas adversas tanto nacional como internacionalmente, que ha batallado instituciones financieras con un poder inimaginable y que por ultimo ha tenido la dificultad de manejar una economia dolarizada. Y a pesar de toooooooodos estos factores y circunstancias que no hay manera de cuantificarlos, su respaldo popular sigue inquebrantable.

Cualquier otro pseudo argumento que se aleje de esta realidad simplemente es el motor que provoca un mayor respaldo hacia el gobierno. Repito, mientras se continue con ese patron de conducta tan obtuso, lo unico que queda es agradecer a esas personas porque en parte nos ayudan a fortalecer el camino que se esta forjando con este gobierno.

La conciencia de los perturbados nunca les permitira concebir que una persona pueda gobernar con honestidad. En su mundo eso es inexistente, irreal, ingenuo, es algo que no puede ser. Ni con hechos concretos. Pues siempre magnifican los errores y minimizan los logros...

---------

Parentesis Cultural

La niña que silencio al mundo por cinco minutos.

David Zambrano. dijo...

¿Un punto menos para Bonil por permitir diversas opiniones en su blog? ¿Es una broma?

Al parecer son las dos caras de la misma moneda, Chomsky (que no es precisamente un santo de mi devoción) define el tema:

¨Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para los puntos de vista que te disgustan¨.

Aquí hay ejemplos de la clase de ciudadanía que le conviene a este gobierno. Una persona confunde opinión con información, otras solo quieren ver expresados en los medios las opiniones o los puntos de vista con los que están de acuerdo.

Un ciudadano ignorante e intolerante, a eso apunta la campaña sucia del gobierno.

En esta campaña sucia el régimen demuestra su verdadera esencia, no solo que resulta ¨irónico¨ que el ataque a los medios provenga de aquel que, en este instante, es el mayor monopolio mediático del país (este es un tema que no hay que olvidar, la incautación de las empresas de los Isaías se efectuó con el fin de venderlas lo más pronto posible y resarcir al estado y a los perjudicados, Gama y TC no son medios estatales, pero queda claro que el objetivo real era otro), sino que en una campaña que se supone evidencia los horrores de la ¨prensa corrupta¨, el régimen utiliza los mismos métodos que tanto critica, generalizaciones, verdades a media, distorsiones, etc.

Pero como es una campaña vital en la coyuntura, por la aprobación de la ley ¨mordaza¨, se sirven de la excusa de que es en defensa de la ciudadanía, que es para lograr la ¨verdadera¨ libertad de expresión. Mentira, este gobierno ya ha dado pruebas de que entiende por libertad de expresión, solo un ejemplo para demostrar este punto, el caso del Telégrafo (dizque medio público), a un grupo de editorialistas (bastante ingenuos y en su mayoría alelados) que comenzaron a criticar al régimen, los terminan censurando. Ese es un ejemplo palmario de la ¨libertad de expresión¨ que le interesa al régimen.

David Zambrano. dijo...

Se podría hablar sobre el despilfarro de millones de dólares de TODOS los ciudadanos en esta campaña, de la clase de ley que se acaba de aprobar para segundo debate, de la trampa de la información ¨veraz, verificada,oportuna¨, del ¨desdoblamiento¨ de Panchana y la ilegalidad que esto representa, etc.

Pero mejor hablemos de su majestad, de su notoria incoherencia, de su farsa, de su doble moral.

Su majestad siempre ha dicho que la ¨prensa corrupta¨ es su ¨peor enemigo¨.

Pero recientemente dijo que la ley de comunicación (la ley que regula a su ¨peor enemigo¨) no era una “ley básica, ni fundamental” para su proyecto político.

Así que su majestad gasta millones de dólares en la publicidad de una ley que no es básica ni fundamental para su ¨revolución¨. Pero era claro que ese discurso mendaz no iba a durar mucho tiempo:

“Estoy muy contento con esa publicidad porque refleja bastante bien el sentir, esa ira que tenemos los ciudadanos al ver ciertos abusos de cierta prensa, no toda”.

Correa señala que no es toda la prensa la que abusa, pero en las propagandas no hay forma de diferenciar entre la ¨mala¨ y la ¨buena¨. No se identifica a la ¨prensa corrupta¨.

Pero la parte importante es el reconocimiento explícito de que la propaganda refleja ¨esa ira que tenemos los ciudadanos¨. Ira, ese es el sentimiento que Correa y los Alvarado buscan transmitir con la propaganda, son los ¨heraldos¨ de la ira del pueblo. Vectores de la rabia, del deseo de la venganza.
La impronta del socialismo del siglo XXI, la polarización de la sociedad.

Esta gente da asco.

Antonio dijo...

XXX, al parecer, no me hice entender claramente en mi último comentario, en el cual, lejos de defender a Correa, estoy atacando a todos sus esbirros del Call Center de la agencia de Alvarado que vienen aquí a ganarse su pan, y cuando me referí a que usan la democracia para acabar con la democracia me refería justamente a ellos y a su mandamás de Carondelet.
Por otro lado, David, lo que se ha visto en este blog no es una cuestión de opiniones sino de sujetos que, sistemáticamente han estado acosando y realizando publicaciones orientadas justamente a lo que mencioné anteriormente: Usar la democracia para acabar con la democracia, y realmente me parece el colmo que el dueño de este blog se haga de la vista gorda ante semejante acoso hacia él y sus colegas de la prensa y siga permitiendo que estos malintencionados vengan acá a publicar sus tonterías. Soy a favor del debate y del intercambio de ideas, pero lo que se ve aquí, día a día, por parte de cierto innombrable es claro y evidente y hago un llamado, una vez más a Bonil, a que caiga en cuenta de que la imperatividad de la libertad de expresión no puede sobreponerse ante el acoso y la manipulación a la que nos quieren imponer estos neo-comunistas.

Santiago V. dijo...

David te olvidas del respaldo ciudadano del que habla Ernesto!,recordemos que es del 70%! bueno 68%, bueno 50%, bueno 45%, bueno algo así...

Paréntesis Futurista: "esas cifras son invenciones de la oposición que con su maquinaria oligarca... blablabla"

David Zambrano. dijo...

No, no estoy de acuerdo contigo Antonio. Yo lo que he visto en este blog son opiniones y nada más.

Si no estás de acuerdo con esas opiniones las puedes ignorar o refutar, pero cuando le exiges al dueño de este blog que prohiba los comentarios de determinada persona, creo que exhibes el mismo nivel de intolerancia del que hace gala su majestad y los revolucionarios, es decir, te pareces mucho a los neo-comunistas que tanto criticas.

Por cierto, en estos momentos no existe un régimen democrático en este país, hay ciertos rasgos o vestigios, pero desde el golpe de estado al congreso hay tal concentración de poder que me resulta imposible decir que vivimos en democracia.

Santiago, según su majestad está en el 70%, y por eso la ¨revolución ciudadana¨ está en marcha y nada la puede parar, el problema es que está marchando (y con ella el país entero) directo al abismo...

Ernesto dijo...

Soy a favor del debate y del intercambio de ideas, pero lo que se ve aquí, día a día, por parte de cierto innombrable es claro y evidente y hago un llamado, una vez más a Bonil, a que caiga en cuenta de que la imperatividad de la libertad de expresión no puede sobreponerse ante el acoso y la manipulación a la que nos quieren imponer estos neo-comunistas.

No podria estar mas de acuerdo. Y no solo neo-comunistas, sino verdaderos tiranos de tinta y papel. El acoso es interminable, pues incluso se hacen gastos incalculables para hacer campañas sin sentido en contra del gobierno. Solo basta observar el 98% de todos los dibujos que se publican en este blog. El pluralismo en su "maxima expresion".

Mañana seguiran gritando mas fuerte que se esta acabando la libertad de expresion en el pais...

Ernesto dijo...

Santiago Perez vs Cedatos Gallup...

¿No creo que sea necesario volver a publicar sus metodologias, verdad?

¿O deberia decir "su"? Porque hasta la fecha los reportes de Cedatos muestran sus respectivos indicadores de analisis...

¿Pero me pregunto que encuesta habra estado mas cerca de la realidad durante los procesos electorales?

No una, no dos, no tres, no cuatro, sino cinco veces. Que masoquismo!

Ernesto dijo...

Caramba muchachos no discutan tanto, dejenme darles una mano...

Antonio, otra observacion ademas de la que te proveyo David. Si quieres respaldar tu base moral para poder refutar con verdaderos argumentos no es bueno caer en insinuaciones precipitosas y prejuiciosas con frases como: "esbirros del Call Center de la agencia de Alvarado que vienen aquí a ganarse su pan.." porque dejame decirte que creas un contexto muy calumnioso. En pocas palabras caes por tu propia boca.

Creo que David ya aprendio de ese error y es notable como en algo ha limpiado parcialmente su vocabulario. Aunque claro aun le falta mucho por aprender.

En resumen, trata de aprender un poco de la contra parte que no viene a estos foros a emitir insinuaciones falsas y sin fundamentos para "pseudo argumentar" sino que lo hace con hechos, fuentes de informacion diversificadas y noticias contrastadas que es lo mas importante. Espero en lo personal que se siga mantiendo esa imagen poro parte de los que apoyamos el proyecto gubernamental. Aunque cabe destacar que algunos ya nos llevan la delantera y por mucho.

Por otro lado David, hombre, no exageres tanto, Antonio tan solo hizo "un llamado" a Bonil, mas o menos como una propuesta que bien este ultimo la puede tomar o no. Esta en su libertad decidirlo. Pero no caigamos en inconsistencias tan infantiles.

Bueno, muchachos, espero haberles ayudado en algo con esta pequeña lectura. Y sigan intentandolo que la perseverancia es una virtud de la cual hay que sacar provecho.

Hasta luego.

Antonio dijo...

David, la verdad lamento que no quieras ver que existe gente, pagada con nuestros impuestos, que se dedica única y exclusivamente a destruir la libertad de expresión usando la misma libertad de expresión que se les otorga indiscriminadamente en estos espacios... Se quejan de que se les llama de "esbirros del Call Center de Alvarado", pero cómo más se puede llamar a estas personas que, sistemáticamente invaden este blog, siendo rechazadas por la mayoría de los demás foristas e insisten, con sus encuestas maquilladas, estudios a medias y datos manipulados a querer imponer "su verdad"?
Mientras la gente en las calles, en los mercados, en las estaciones de buses, y en todos los lugares donde está la esencia del propio pueblo, todos expresan su inconformidad y rechazo a este tirano que ocupa Carondelet, resulta que para estos pseudo-intelectuales de internet, socialistas de cafetín y salsoteca ahora vivimos en el país de las maravillas? Por favor!!!!!

Y otra cosa más, esbirro de Alvarado (Sí, por que eso mismo eres, el que publiques encuestitas y datos a tu conveniencia no desmiente el rol que cumples aquí en este espacio y el pan que ganas con eso): La plata que gastan los medios privados es su plata mientras que la plata que gasta tu patrón con publicidad injuriosa es plata de todos los ecuatorianos