martes, 1 de junio de 2010

Israel atacó barco con ayuda humanitaria


Cerca de 50 heridos y 9 muertos es el resultado de la interceptación de un barco que transportaba ayuda humanitaria para Gaza. La comunidad internacional ha reaccionado con indignación en unos casos, con diplomacia en otros, y la ONU ha condenado el hecho y ha ordenado una investigación. Algún rato se deberá investigar porqué las investigaciones de la ONU no pasan de ser investigaciones...

13 comentarios:

bmfc dijo...

Grande Bonil, al mejor estilo de Carlos Latuff pones en evidencia la facilidad que le brindan a Israel para cometer sus crímenes, la condena a medias de la ONU no pasará de eso.

Saludos.

Micaela Delgado dijo...

Eso es lo triste. La ONU sólo se limita a "condenar" el hecho y a decir que se realizarán investigaciones, lo que significa que no van a hacer es nada.

Y eso que a la ONU la crearon para evitar que se vuelvan a cometer crímenes de lesa humanidad como el holocausto. Ahora la nación de las víctimas de ese holocausto es la criminal.

Saludos

Micaela

Anónimo dijo...

ante el horror de lo hecho por el estado israeli no hay disculpa lo sabemos. Pero Señor bonil al sugerir tantas verdades (6 conte) subliminales esta usted en el abismo de declararse antisionista . No lo culpo si es asi pero sus mensajes dibujados merecen que los ciudadanos ecuatoriano disfrutemos de su fino humor sin siquiera pensar que usted es racista sexista pro o antision. sino esclavo de la verdad . Lamento como mas los muertos del barco turco,i la interrupcion de su mision humanitaria rechazo el acto de pirateria cometido por israel so pretexto de inspeccion o lo que sea pero se ve en el video que comandos israelies asaltan el barco y son atacados primero con algo que parecen palos o barras Escobas serian ? y luego uno de los gorilas que son esos comandos luego de 40 o 50 seg de pelea se ve una subita calma. El acto de intercepcion fue un error amplificado por los israelies, pero se defendieron.


Ing Eduardo Lopez Z.

Anónimo dijo...

Quiero expresarle mi desacuerdo con la caricatura , se la a realizado en base a informacion parcializada y no muestra la realidad , en un futuro informese mejor antes de emitir juicios de opinion , el altercado que hubo en el mar territorial de Israel no fue premeditado, se aviso con una semana de anticipacion que esa ayuda humanitaria no debia ser entregada por esa zona , toda la ayuda humanitaria que se entrega en Palestina entra por otros lugares , previo control israeli , para evitar el contrabando de armas

Porque no hizo caricaturas cuando el grupo terrorista HAMAS uso ninos soladados contra Israel?????
Porque no hizo una caricatura protesta cuando grupos palestinos terroristas se escondian en guarderias y atacaban desde ahi a soldados de Israel?????
Porque no hizo una caricatura protesta cuando el presidente irani dijo que queria desaparecer a Israel del mapa?????

Creo en la libertad de expresion , pero no en la libertad de mentir

Ivan Baquero

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de un mediocre sobrevalorado que sólo lee lo que le mandan las agencias de noticias internacionales, claramente parcializadas a favor de sus amos arabes pues son ellos quienes con petrodolares las han comprado, y no ha visto los videos donde se ve cómo a los soldados los esperaba una turba de terroristas con pistolas, cuchillos, hachas y garrotes para matarlos:

http://www.youtube.com/watch?v=bU12KW-XyZE

http://www.youtube.com/watch?v=gYjkLUcbJWo

http://www.youtube.com/watch?v=Q8zVD6C3C1k

Terroristas de la "Hermandad Musulmana" y al-qaeda entre los tripulantes de la flotilla

Incluso antes de partir el comandante de la "flotilla humanitaria" anunció que planeaba una confrontación para morir como shahid o martir musulman para que Ala le dé una casa de oro, miles de sirvientes, todo el licor que pueda tragar y 72 virgenes en Jannat o sea el paraiso musulman.

Tripulantes de la flotilla invocan la matanza de los judios en Khaibar, esperan morir martirizados o romper el bloqueo israeli

La tal "flotilla humanitaria" cargaba armas, medicinas caducadas, cemento y motores para excavar túneles como los que usa Hamas para meter de contrabando armas.

Cómo es que si se "mueren de hambre" los musulmanes en Gaza por el bloqueo israelí, están en el 8 lugar de los paises con mayor porcentaje de sobrepeso en el mundo?

Cómo es que EN GAZA HAY CLUBES COMO THE ROOTS que es un "complejo multiuso que incluye UN EXCELENTE RESTAURANTE DE COCINA INTERNACIONAL, UN ELEGANTE SALON DE BANQUETE Y UN CAFE TERRAZA, a sólo minutos de LAS ATRACCIONES CLAVES DE GAZA, CENTROS COMERCIALES Y CENTRO DE NEGOCIOS?

Contesta, pues, mediocre.

Mientras tanto Turquia, que reclama la "ocupación" judía sigue invadiendo Chipre, limpiando etnicamente Turquia de kurdos y armenios, mandando naves de guerra y aviones de combate dentro de espacio maritimo y aereo de Grecia, metiendo presos a quienes se convierten al cristianismo

Turquía, musulmanes convertidos al cristianismo sentenciados a 3 años de carcel

Y por supuesto, aliándose Turquía con otro estúpido comunista como Lula para proveerse de combustible nuclear.

Lo único que acierta este caricaturista mediocre es en que la ONU no sirve para nada, no ven cómo Corea del Norte hunde barcos de Corea del Sur pero hasta ahora no hay sanciones, sino pura "investigación", o la cantidad de muertes ocasionadas por los musulmanes en todo el mundo pero en la ONU, que está dominada por los paises de la OIC Organizacion de la Conferencia Islamica, no dice NADA.

mayo 28 de 2010 Aumenta a 53 muertos el balance del ataque de los talibán contra dos mezquitas de la secta minoritaria Ahmadi en Lahore

Anónimo dijo...

En Turquia los conversos al cristianismo enfrentan hasta 3 años de carcel

http://www.youtube.com/watch?v=yLGt2skCVhk

Corveta naval turca entra en aguas Griegas y navega casi hasta Atenas, es la decimo primera violacion del espacio maritimo griego desde noviembre 7 de 2009 y ha sido descrito por oficiales de Atenas como una provocacion. El espacio aereo griego es a menudo violado por jets de combate turcos, en febrero 10 de 2010, 8 aviones turcos violaron el espacio aereo griego sobre el mar Egeo

Turquía además ha dicho que enviará más "flotillas humanitarias" pero escoltadas por la armada turca.

http://www.jpost.com/Israel/Article.aspx?id=177169

No cabe duda de que la verdadera intención de la flotilla turca era provocar una respuesta armada de Israel para desencadenar una guerra y quiza hasta arrastrar a sus aliados de la OTAN que estan obligados a auxiliar a los miembros de la OTAN en caso de un ataque. Pero sigan los tontos útiles dibujando a la turba terrorista como un flaco tiroteado por un batallon de Schwarzeneggers judíos, no se puede esperar más de ustedes, canallas.

Ernesto dijo...

Lo único que acierta este caricaturista mediocre...

Caramba, Bonil, ahora comprendo tu sesgo al dibujar, cualquier aparente "desviacion" a la izquierda es un rotundo rechazo en medio de insultos, agravios y desden.

Pero si quisiera hacer una pequeña observacion al amplio espacio informativo que Anonimo le dedico a este tema. Especialmente con respecto a la obesidad. Por lo general si se pretende citar una fuente de informacion sobre un topico de salud no acudes a los "rankings" de revistas virtuales como The Economist sino que acudes a sitios como The World Health Organization o The Journal of Nutrition que son organizaciones que se especializan en estos temas.

Si nos fijamos en el reporte de nutricion por la OMS con respecto a West Bank y Gaza, podemos observar que los niveles de obesidad en esta region no se debe por una inmensa disponibilidad de comida nutritiva sino lo contrario por una pobre calidad dietetica, lo que obliga que sus habitantes consuman mas comida barata de almidon en lugar de vegetales frescos y carne. Recordemos que la obesidad es una condicion medica que afecta seriamente a la salud del ser humano como consecuencia de una mala nutricion. Lease como es su efecto en naciones en via de desarrollo.

Continua...

Ernesto dijo...

Ahora no pretendo desbancar todas las fuentes de informacion que ha citado Anonimo, pero si me gustaria traducir los origenes de estas fuentes para que el lector promedio tenga un mejor conocimiento de quienes son las figuras detras de estas fuentes. Digamos que es un "parentesis informativo".

Los esperaba una turba de terroristas con pistolas, cuchillos, hachas y garrotes para matarlos.

El titulo original es: "Israel le dio a la flotilla lo que les estaba esperando". El articulo esta publicado en un blog con una pronunciada tendencia ideologica y con la foto de una mujer portando una pistola.

Terroristas de la hermandad musulmana...al-qaeda

Publicado en una pagina interreligiosa, cuyo proposito, cito: "Es el de avanzar con un publico informado religiosamente para el orden de la sociedad."

Planeaba una confrontación para morir como shahid o martir musulman.

El blog de organizacion que parece estar descontinuada. Se describen como una afiliacion libre de individuos tratando de lograr una compaña de conciencia.

Hasta ahora me he reservado la relevancia con respecto al suceso. Los lectores que quieran investigar sobre Turquia lo pueden hacer por cuenta propia.

Ahora recojo algunas reacciones entorno a los hechos.

1. Las flotillas se dirigian hacia Gaza y Gaza es parte de los territorios palestinos no de Israel.

2. Ocurrio en aguas internacionales. Por lo tanto, la operacion por parte de los militares israelies podria ser considerado como un ataque pirata, sin importar como hayan reaccionado los activistas.

3. Se enfrentaron civiles contra soldados. No soldados contra soldados.

4. Murieron 9 civiles no 9 soldados.

Los lectores podran sacar sus propias conclusiones.

Santiago V. dijo...

Alguien definitivamente no quiere mucho que digamos a Bonil...

Me encantan los ánimos sulfurados, extremistas y radicales del ecuatoriano promedio, todos somos nobles "activistas" políticos y sociales. Con la verdad verdadera en la mano izquierda y el látigo en la derecha... patéticos.

Santiago V. dijo...

Por cierto, para mi que anónimo y Ernesto son la misma persona. Con una identidad descarga todo su odio y amargura y con la otra quiere demostrar un lado intelectual y carismático. Algo así como un Dr. Jekyll y Mr. Hyde alianza paiseño.

Micaela Delgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Micaela Delgado dijo...

Con cuanta pasión comentan los anónimos, madre mía! Lo que me más me llama la atención es que ni siquiera se dignen a publicar su nombre.
Es muy triste que miles de comentadores se escuden en la anonimidad que les brinda el mundo cibernético. Ahí sí son valientes para defender un punto de vista a punta de insultos. Estoy segura de que serían incapaces de debatir las ideas personalmente. No nos perdemos de nada. Con esa clase de gente no se podrá nunca mantener una discusión objetiva.

Por qué no hizo una caricatura cuando pasó esto, por qué no hizo una caricatura cuando pasó aquello.
A mi más bien me da risa ver cómo se ponen!!! :)

Un abrazo!

Micaela

bmfc dijo...

Repito, grande Bonil. Los activistas asesinados en aguas internacionales recibieron un total de 30 disparos y cinco de ellos murieron por tiros en la cabeza, informa el diario The Guardian. Las autopsias así lo confirman. ¿Qué pueden decir ahora? Cuando se habla de aguas internacionales sabrán los señores que tan apasionadamente comentan que no están por encima de la ley. No tenían derecho de abordar como piratas cobardes para asesinar a gente "armada" con cucharas y cámaras. Mil veces cobardes, mil veces asesinos.