martes, 3 de agosto de 2010

La UNASUR... un albur


En vez de responder técnicamente las denuncias de Colombia, Chávez... abrió la boca.
Le dijo hasta de qué se va a morir a Uribe pero no desvirtuó los señalamientos específicos. Seguidamente pidieron una reunión de UNASUR en Quito a la cual por cierto no asistió "nadie", con lo que dicha cita significó nada. El caso es que a Chávez, la UNASUR, parecería que le sirve de parapeto para sus propios intereses, antes que los de todos los países implicados. La UNASUR en este caso le sirvió para darle cascotazos a Colombia.

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Realmente gracioso, Chavez no es santo de mi devocion, pero intercambiemos papeles por un segundo...

En vez de responder técnicamente las denuncias de Colombia...

Mejor pongamoslo asi...

En vez de responder técnicamente las denuncias de Venezuela...

¿Alguien recuerda cuando se acusaba a Colombia por las bases militares empleadas por Estados Unidos?

¿Alguien recuerda como se trataba de formar una comision internacional para verificar estas bases? ¿Acaso no hablabamos de soberania? ¿Del derecho que tiene un pais de no ser interferido por otro?

Pues bien, Chavez accedera a una comision internacional para verificar las "pruebas" de Colombia cuando Santos (ahora presidente) permita una comision para verificar las bases militares utilizadas por los estadounidenses.

Aunque por supuesto ya conocemos los antecedentes de las precipitosas pruebas que exhibe un gobierno "falso positivo".

BONIL dijo...

Estimado Ernesto (ahora Alejandro)antes que nada quiero aclararte que no debes pensar que la moderación de comentarios fue una manera de evitar que participes. De ninguna manera. Incluso si sigues firmando como ERNESTO yo publicaré tus comentarios en cuanto lo considere (en mi privilegiada condición de dueño del blog y moderador)pertinentes al propósito de este blog que, por cierto, no es el de ventilar egos intelectuales, establecer broncas ideológicas. Es un blog mucho más modesto, liviano y para nada peleón... ¿capicci?
En cuanto al contenido mismo de tu comentario coincido contigo en la necesidad de respetar las soberanías. Así debería ser para todos...
Mencionas casos como las bases en Colombia, los falsos positivos, etc. y son ciertamente temas importantes y discutibles. Lastimosamente en este caso estamos hablando de la reacción de Venezuela. Cuando hablemos de las de Colombia entonces nos lanzaremos con toda la artillería.
Y claro que es saludable "intercambiar los papeles por un segundo", como propones. El humorismo en mucho se alimenta de eso justamente. Te felicito. Lo que me gustaría es que aplicaras esa receta también en otros casos. O que intercambiemos los papeles y tú te pongas un blog y yo te visito a diario para ponerte mis dibujos.
Y bueno, finalmente una pregunta que me mata de curiosidad: ¿por qué vives en Estados Unidos? Tienes algún cargo diplomático, consular o algo así? O eres migrante radicado años allá? Si es pregunta muy indiscreta respetaré tu silencio. Era nada más una simple curiosidad inocente.

Alejandro dijo...

Vamos por partes comenzando con eso de "broncas intelectuales, egos ideologicos o peleas", porque realmente no recuerdo haber entrado a este blog aludiendo con insultos a nadie. Mas bien recuerdo haber entrado con criticas, con discusiones y con argumentos, algo que por la naturaleza opositora de este portal no se encuentra muy a menudo. Pues es sensato encontrar una mayoria de comentarios que respaldan lo que haces y no al reves. He llegado a catalogar los argumentos de la contra parte como "ridiculos, mediocres e incluso de bajo contenido academico o cultural". Recuerdo en un ocasion haber llamado a un usuario de "bufon y farsante" despues de haberme acusado de "manipulador". Ese siempre ha sido mi criterio personal. Pero jamas he caido en la bajeza o en la debilidad patetica de responder con improperios soeces a otros usuarios, algo que si han practicado muchos al refutarme. Asi que sigo sin comprender porque algo que considero como una discusion, deba ser catalogado como pelea o bronca. Solo analizalo por un momento, porque esa percepcion no nace de mi, sino de algunos de ustedes.

Con respecto a "cuando hablemos de la reaccion de Colombia entonces nos lanzaremos con toda la artillería", dejame decirte que eso ya paso hace algun tiempo pero sigo sin encontrar una publicacion igualmente critica en este blog a la cual pueda hacerme referencia. Por favor si estoy equivocado corrigeme porque al parecer "erraste sin querer" al no crearla.

Por ultimo tu pregunta: ¿Por qué vives en Estados Unidos?. Me gustaria que me proveyeras con esta herramienta magica que te permite llegar a tal conclusion. ¿Direccion del protocolo de internet? ¿Feedjit? ¿Conoces lo que son proxies? [la razon de estas preguntas surge para no formular conclusiones vagas a traves de sistemas que son faciles de manipular] En todo caso lo unico que te puedo responder es que en ocasiones hay que vivir en las entrañas del monstruo para aprender a conocerlo. No me gusta argumentar sin conocer.

Puedes rebautizarme Ernesto Alejandro. ¿Aunque creo que se vuelve un poco problematico tratar de filtrar argumentos de diferentes usuarios, verdad?