domingo, 3 de octubre de 2010

Primero muertos... pero de risa

Ah no... ¡esto sí que está una maravilla!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si, todo mandatario comete algun desliz en algun momento de su periodo y con mayor razon durante una crisis. Como Bush, que tampoco fue la excepcion.

Barak Obama

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=zagcKHmFoW4>O el entrañable Hugo Chavez</a>

El que sea perfecto que lance la primera piedra.

Anónimo dijo...

Y si, todo mandatario comete algun desliz en algun momento de su periodo y con mayor razon durante una crisis. Como Bush, que tampoco fue la excepcion.

Barak Obama

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=zagcKHmFoW4>O el entrañable Hugo Chavez</a>

El que sea perfecto que lance la primera piedra.

Anónimo dijo...

Y eso que bajo su contexto real, lo dicho por el presidente no esta incorrecto. Pues cuando se dice "primero muerto antes que..." siempre se hace enfasis sobre algo simbolico no sobre algo literal. Por ejemplo: "Primero muerto antes que lanzarme en paracaidas". Es decir, no es que prefieres morir (pues nadie desea aquello) sino que simplemente estas expresando tu deseo vehemente de NO lanzarte en paracaidas.

Pero por supuesto, decir: "primero muerto antes que perder la vida" suena bizarro, simpatico y siempre esta sujeto a bromas, chistes, etc.

Anónimo dijo...

Mas sincero se lo escucho al chavo del 8, ...para mi lo que quizo decir el asustado correa es "Primero muerto antes que perder la presidencia", osea la presidencia es la vida de el y de los politiqueros que lo secundan...a la cabeza "puerquiño o patiño"

Anónimo dijo...

Está mutilado. Lo que sigue es algo así como "...porque para mí perder mis principios y ceder es perder la vida". Es decir fue en sentido metafórico: "Si cedo y firmo, luego de eso ya no tengo vida porque perdí mis ideales..".
En verdad más risa me da leer las influencias que admite tener el ususario de youtube que editó el video: León Febres Cordero y Nietsche (?)
Att.
Javier Ver

jaimen dijo...

stoy mas que seguro que opiniones superfluas y exquisitas están de más; la sociedad ecuatoriana esta deshecha y en los momentos difíciles invocamos al dios de la palabra para poder ser escuchados; resulta interesante escuchar a un mandatario escoger frases que te puedan llegar y recorrer por esa cabecita a veces hueca y las traigas a colación, pero resulta mas indignante ver lo que pasa alrededor de las personas y no hacer nada. Estoy muy avergonzado de los malos personajes de nuestra sociedad y creo que son muchos, no los totales pero son tantos que pueden asfixiarme, gracias.

Lcdo. Jaimen Riofrío

j_major dijo...

no es la primera vez q dice eso: por lo menos en tres sábados anteriores había escuchado la frase, con la misma parte que dice Javier Ver: "...porque para mí perder mis principios y ceder es perder la vida"

Anónimo dijo...

Que tristeza es leer cada comentario fuera de lugar, es patético cómo no entienden el mensaje, si no hay q tomarlo literal, tampoco hay q ser un premio nobel de literatura pa entenderlo, sólo hay q ser sensato…
Es más recuerdo haberlo escuchado decir lo mismo en alguna cadena, seguido d la frase: xq perder mis principios (y algo más q no recuerdo) pa mí, sería perder la vida… Incluso puede ser una ALEGORÍA d lo q le Dijo JoNáS a DIOS (leer la Biblia). Miren mientras q aquel que subió el video estaba viendo El Chavo, Correa estaba obteniendo sus maestríasPUNTO

En realidad este blog es d Bonil? no es lo q creía, espero algun comentario d él

BONIL dijo...

Para tranquilidad de los indignados, se informa que en este blog no consideramos a Rafael Correa un tonto. Todos cometemos deslices, lapsus linguae y nerviosismos al hablar. De los errores (nuestros y ajenos) se nutre (o aprovecha) el humor, la tragedia, el arte, etc.
Si a alguien le parece que los lapsus o errores de RC son intocables, pues adelante con sus preferencias. Aquí no consideramos intocable ni incuestionable a nadie (incluido el autor, que tiene muchos defectos de los cuales reírse,para muestra basta mi autocaricatura). Pero en cuanto al videito que tanto escozor y afán de cátedra ha motivado a algunos visitantes conviene que noten que una cosa es decir: "Primero muerto antes que ceder en mis principios, que es como morir o perder la vida" Y otra (con distinto orden) "Primero muerto antes que perder la vida, señores, que es ceder en mis principios".
Creo que es demasiada obvia la diferencia...
De todas formas, reciban un saludo cordial y mi agradecimiento por su visita. Créanme que me encantaría recibirlos y discrepar en torno a un café y no a las teclas.
NOTA FINAL: Estimado Anónimo, pues sí este es el blog de Bonil... Lamento decepcionarte. Pero no me pidas más: uno es un ser tan ínfimo y pequeño frente a la estatura gigante y prodigiosa de un libertador como Correa. Mientras él nos libera e indica el camino y la luz (gracias a su Maestría en Illinois) uno en su estupidez no atina más que a sonreír...

Anónimo dijo...

Bonil, solo para aclarar, yo soy el anonimo de los dos primeros comentarios, nada mas. No me siento indignado ni cuestiono tu libertad de publicar el video haciendo la comparacion. Es mas, de hecho me parece gracioso, bufonesco, aunque si cabe destacar que en su contexto real no hay ninguna incoherencia, solo una frase que suena "incoherente" que es distinto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo soy el anónimo del último comentario.

(hasta que se publique otro)

David Zambrano. dijo...

¨Primero muerto antes que perder la vida¨.

Esclarecedora frase, su majestad parece que tiene alguna obsesión con la muerte (probablemente un caso de tanatofilia):¨¡SI QUIEREN MATAR AL PRESIDENTE, AQUI ESTA, MATENLO!¨.
Supongo que esa era una frase que no debía ser tomada literalmente, todo lo contrario, era una frase que denotaba su deseo por mantener la paz y la mesura. No creo que fue una arenga para que los policías lo asesinen. Correa no puede vivir estando muerto, hasta ese extremo no llegan sus poderes.
Quisiera que algún correísta me ayude con la siguiente frase: ¨Si quieren destruir la Patria, destrúyanla, aquí está, pero este presidente no dará ni un paso atrás¨.

¿Esta frase es literal o figurada?

Cuando Correa dice que ¨aquí está la patria¨, ¿se refiere a que EL es la patria?, ¿de verdad sugirió a los policías que destruyan a la patria? O Correa es un estadista ecuánime y sagaz o es un caudillo torpe y visceral. No lo sé, es muy difícil elegir una respuesta con un lenguaje tan ambiguo.

Aunque a estos socialistas del siglo XXI siempre les gusta jugar sucio, hay que cuidarse de sus golpes bajos, son cortados con la misma tijera:

http://www.youtube.com/watch?v=WHoL86SPKVk

BONIL dijo...

Yo soy el Bonil del anterior Bonil...

Anon12 dijo...

Sr. Zambrano creo que todos conocemos muy bien la frase "primero muerto antes que..." como tambien "si el rio suena es porque piedras traen" o quizas "mas vale pajaro en mano que ciento volando" en fin hay muchisimas frases cuyo significado es tan solo un simbolismo de lo que se va a explicar o complementar despues. Realmente no comprendo el prurito de explicar en vano una "incoherencia" o "equivocacion" del presidente cuando simple y llanamente no la hay.

¨Si quieren destruir la Patria, destrúyanla, aquí está, pero este presidente no dará ni un paso atrás". Esta frase esta abierta a interpretacion, sea literal o figurada pero ni siquiera viene al caso, porque no representa una frase popular, modismo o jerga.

En conclusion, creo que esta clarisimo que si bien es cierto suena RARO y gracioso decir: "primero muerto antes que perder la vida", no existe ningun error o inconsistencia en decirlo.

Por mi parte ya no voy a seguir rayando en lo mismo.

Saludos.

David Zambrano. dijo...

Que bueno que este abierta a interpretación, imaginar que su majestad sugirió la destrucción de la patria a un sector sublevado es algo inconcebible.
Es cierto, esa frase ni siquiera viene al caso, no fue una ocasión trascendental, fue una crisis institucional, nada más.

Concuerdo con lo de que hay frases que tan solo son simbolismos y que luego se explican o se complementan:

¨¡SI QUIEREN MATAR AL PRESIDENTE, AQUI ESTA, MATENLO!¨.

¨PRIMERO MUERTO ANTES QUE PERDER LA VIDA¨.

¨O SALIA COMO PRESIDENTE DIGNO O SALIA COMO CADAVER¨.

A su majestad solo le falto decir: ¨Mátenme que me muero¨.
El simbolismo de su majestad es la muerte, y todas estas frases fueron complementadas con los cadáveres de los ecuatorianos que murieron en defensa de su ¨dignidad¨.

Sebastián Valdivieso dijo...

Mi enorme gratitud al Presidente Correa por su exquisita contribución al humor. Ahora forma parte de la noble galería de perlas humorísticas junto a figuras como Miss Cundinamarca, Miss Teen USA, George W. Bush, Lucio "rectificadora" Gutiérrez, entre muchos, muchos más.

Gracias Bonil por la sonrisa nuestra de cada día.

Anónimo dijo...

Comparto lo último publicado.......Si la risa es vida, entonces Bonil existe para reír, gracias por hacernos sonreír sólo con gráficos o vídeos, que pena que sea gracias al presidente.
Supongo que lo mismo haría Bonil si estuviera cualquier otro presidente. No hay necesidad de estar discutiendo....saludos Bonil.