martes, 8 de mayo de 2012

Murió CALOI



Murió CALOI, el humorista e historietista argentino, a la edad de... ¡qué importa! Tenía 63. Pero muchísimos más de hacer reír y sonreír a tanta gente. Y sin dudas lo seguirá haciendo por más años por delante porque su humor, intemporal, inteligente y sorprendente es comprensible en cualquier lugar del mundo.
Conocido extensamente por su personaje Clemente en la contratapa del diario Clarín, cultivó también páginas de humor de todos los temas.
No voy a extenderme en datos que uno puede encontrar en internet. Solo quiero decir que me impactó y conmovió mucho ver la noticia. Cuando yo tenía 11 años, junto con mi hermano, y por iniciativa suya, compramos un libro que sabíamos le gustaría a nuestro papá. Ese libro era CALOIDOSCOPIO. Lo conservo con mucha alegría pero también con cierta tristeza y nostalgia, pues tres meses después de ese regalo mi padre falleció. Tenía 40 años.  Hoy volví a ver el libro, impulsado por la noticia de Caloi. Y no sé si esa lágrima contenida fue por mi padre o fue por Caloi. Yo creo que por ambos... Y no sé porqué, pero por un instante me sentí un personaje de Caloi, henchido de ternura...


No hay comentarios: