domingo, 21 de septiembre de 2008

La ex ministra Vilma Salgado, según algunas vesiones fue despedida por haber proporcionado cifras que no gustaron a Rafael Correa. Ella, al igual que otros analistas, habló de 2200 millones de dólares necesarios para cumplir los derechos estipulados en el proyecto de Constitución. Magdalena Barreiro, ex ministra de Economía y ex subsecretaria de Rafael Correa había anunciado una cifra igual... Recordemos también la reticencia del presidente a las cifras económicas que presentó el Banco Central aduciendo que estaban equivocadas. Varias fueron las misiones técnicas que vinieron y revisaron (una de ellas argentina) pero finalmente coincidían con las presentadas. Finalmente, el gobierno se negó a publicar dichas cifras. La nueva Ministra de Economía es una muy cercana colaboradora y conocida de Correa desde hace varios años...





La nueva Ley de Tránsito aprobada por la Asamblea Constituyente (de plenos poderes...) prohibía la presencia de vendedores ambulantes en el transporte público. Es verdad que no se puede negar el derecho al trabajo a nadie, aunque se lo debe reglamentar, como toda actividad económica. El problema es que, ante la manifestación de los vendedores ambulantes. Ricardo Patiño salió al balcón y les dijo que darían la orden a la policía de que aquel artículo no se aplique... ¡Eeeeeso es plenos poderes... no los que tuvo la Asamblea!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que caras de TUCO estos del gobierno,todo vale con tal del si.
Lo felicito Bonil por graficar muy bien a los afanes politicos.

-José Antónimo- dijo...

Como bien dices... eso son los plenos poderes. No se entiende muy bien para qué necesitaban cambiar las leyes si de todas maneras van a hacer lo que les de la gana en nombre de sus nobles ideales.

Saludos.