martes, 6 de octubre de 2009

Tzántzicos...

Terminó el paro de los indios amazónicos. La reunión en Carondelet fue larga, tensa, pero productiva. Los indios se pararon duro y -según palabras de Cholango- le dijeron a Correa cosas que quizás muchos quisieran decirle... El presidente les escuchó y también expresó su molestia cuando un indígena le reclamó el haber dicho que ellos representan apenas el 2%. Cuando preguntó quién había dicho esa estupidez, le contestaron: Usted señor Presidente. Lo dijo textualmente.
Los indios han regresado victoriosos a sus tierras. Casi con trofeos de guerra...

11 comentarios:

Unknown dijo...

hahahahaah! excelente!!! Muy bueno como todos tus trabajos Bonil! Sigue adelante!

Anónimo dijo...

Decir que los indigenas representan solo el 2% es una estupidez incompatible con Correa, o un lapsus brutus muy inusual. Pero que se puede esperar de unos cuantos individuos que aseguran que los policias dispararon perdigones.

yezenia dijo...

jajajajajaja que buena caricatura, y es verdad que le achicaron la lengua porque se quedó calladito.

Anónimo dijo...

Se quedó calladito, pero de todas formas claramente se notó como Correa los desprecia y siente que son ecuatorianos de 2 clase, que no están a su altura, con lo que demuestra que su patria de todos es "pura lengua".

KIPU - Barcelona dijo...

Excelente caricatura y contenido..... Felicitaciones y un abrazo.

Anónimo dijo...

Realmente uno se delita con su trabajo.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Falso. La respuesta del presidente fue inmediata, pues en ningun momento dijo que los indigenas representaban el 2%, sino que habian sacado un 2% de votacion. Una vez mas la gente se deja idiotizar por lo que rebuznan los medios de comunicacion. Ofensivo? No cuando es la verdad.

j_major dijo...

es cierto que correa preguntó quién fue el estúpido que dijo que los indígenas son el 2% y es cierto que le replicaron "usted señor presidente"

pero es FALSO que él haya dicho eso: correa dijo -cuando la ley minera- que él no puede aplicar el plan de gobierno de lucho macas porque ese plan de gobierno solo recibió el 2% de adhesiones en las elecciones (eso fue antes de las elecciones de 2009).

y es cierto: el candidato de pachakutik no ganó más que el 2% de la votación. por qué habríamos de ejecutar ESE plan de gobierno?

en las elecciones de 2009, pachakutik tuvo una bancada menor a 8 asambleístas. de su lado, la línea de gobierno obtuvo 54. qué es más legítimo? aprobar las leyes como propone pachakutik o como propone MPAIS? importa algo que la mayoría de la población haya votado por la tesis de MPAIS?

hubo alguien que quiso hacer sinónimos el "ser indígena" con el "haber votado por lucho macas en 2006" que, son dos conjuntos diferentes: muchos no-indígenas votaron por lucho macas y muchos indígenas votaron por gilmar, otros por alvarito y otros (muchos, creería yo) votaMOS por correa: pedro de la cruz por ejemplo.

aquella persona que, por mala fe o ignorancia, hizo creer que correa dijo que el 2% son indígenas es un estúpido o una persona que actúa de mala fe.

si algún medio fuera serio, contrastara lo que dijeron correa y santi la semana anterior con lo que dijo efectivamente correa en la cadena en la que habló de lucho macas y su porcentaje de votación.

Anónimo dijo...

Gracias por la detallada aclaracion j_major. Pero recuerde que no hay que generalizar con respecto a los medios de comunicacion. Solo el 98% de ellos son inmorales.

Disculpen mi elegante sarcasmo...

Santiago V. dijo...

Y recordemos también que solo el 98% de los políticos son inmorales. ¿de que lado está Correa y su MAYORIA gobiernista?

Y disculpen mi vulgar sarcasmo...

Anónimo dijo...

No pues Correa deja de demostrar tanta inmoralidad. Y acepta las mentiras de la prensa. Que gobierno corrupto! 2% que numerito...