martes, 8 de julio de 2008

Incautan 195 empresas de los Hnos. Isaías

Dura noticia para los banqueros Isaías que pasan penurias en Miami... Sus empresas han sido incautadas aplicando el artículo 29 de la Ley de la AGD que dice que "los administradores garantizarán con su patrimonio personal los depósitos de la institución financiera y la AGD podrá incautar aquellos bienes que son de público conocimiento de propiedad de estos accionistas y transferirlos a un fideicomiso en garantía mientras se prueba su real propiedad."
Una pregunta que ronda es por qué recién luego de más de año y medio se decidieron a hacerlo ahora? Más vale tarde que nunca responden otros. Sin embargo, la sospecha es pertinente pues el artículo mencionado ha estado en la ley desde hace tiempo. Aparte de esto todos esperamos que se logre una venta eficiente de todos estos bienes para conseguir la recuperación de los recursos.

8 comentarios:

j_major dijo...

según la explicación oficial, la demora se debe a que recién se pudo aprobar el informe de delloite & touche sobre las desviaciones patrimoniales de filanbanco en 1998 hace pocos meses. aparentemente, el superintendente vergara estaba retrasando tal aprobación,hasta noviembre, cuando se fue.

F dijo...

Juas!!!, que me he reído. Muy bueno, no conocía su blog, aunque anteriormente recibí una muy buena aportación suya al Café filosófico de Cuenca. Saludos.

F dijo...

Si me permites, puedo difundirte citando tu nombre. Gracias.

Juan Montalvo dijo...

El problema es que ese asunto "sencillo" de la liquidacion de los bienes traera mas dolor que placer. Es peor el remedio en este caso. La medida es puramente electoralista, perjudica mas que beneficia.

F dijo...

Pero diferenciemos el acto de justicia, que lo considero tal, como defensor de la propiedad privada legítima, en este caso la de los depositantes.

Ya incautadas, deben subastarse públicamente para que no pierdan valor los bienes ni se pierdan puestos de trabajo. Además se debían incautar, de una u otra forma, sino cómo se recuperaba.

klonfer dijo...

Si estoy deacuerdo, pero tenian que haberlo hecho despues del fraude electoral.....perdon de la consulta popular.Ademas debe castigar a la gente q estubo atras del telon de la fusion de la Previsora con Filanbanco, eso me apesto a Megafraude y perjudico mucho a este ultimo.
Pero claro como el....Con dinero y sin dinero.
El hace siempre lo que quiere.
Y su palabra es la ley.
No tiene trono ni reina(porq se le fue de Corondelet).
Ni nadie quien le comprenda.
Pero el sigue siendo............el reyyyy.

JIJO dijo...

No era el momento indicado para realizar la incautaciones realizadas; si no se lo ha hecho en 10 años porque el gobierno no espero a que pase la consulta de la constitución esto es simplemente la busqueda desesperada de obtener reditos electoreros. Se nota la desesperación ante el fracaso de la Asamblea Prostituyente

Anónimo dijo...

este es el tipo de empresarios que nunca yo defenderia... tampoco me voy a prestar a eso ahora solo porque ladron roba a ladron...

tambien ponganse los zapatos de los ahorristas que perdieron todo el dinero que depositaron en el banco que les prometio salvaguardarlo y no lo cumplio