viernes, 29 de agosto de 2008

Estos días no he "posteado" nada. ¡Mejor! dirán algunos. Pero para darles la contra aquí pongo unos cuatro dibujos que han salido hasta hoy sábado. También aprovecho para comentarles que me voy al Perú, a conocer Machupichu, Cuzco y Lima. Partiré el domingo y estaré de regreso el martes 9 de septiembre. Será un viaje apretado pero valdrá la pena. Solo espero no regresar "hecho una ruina"... Aunque desde ya estoy sintiendo el cansancio pero creo que se debe a que me he pasado dibujando para todos los días que durará mi ausencia. Normalmente no he hecho esto porque creo que la caricatura periodística es como el pan: tiene que ser fresco y recién hecho, cada día. Sin embargo, en esta ocasión lo he intentado, considerando que hay temas relativos al Si y al NO del referéndum y al ambiente político en general. De modo que es la primera vez que dejo "adelantado" el trabajo y, la verdad, siento que quedaron bien. Espero irlos "posteando" poco a poco, desde Machupichu. Por el momento, les presento algunos de esta semana.

El ex presidente de la Asamblea Fernando Cordero, alias Speedy Corcho Cordero, ante algunos cuestionamientos de inconsistencias y ambigüedades en el proyecto de nueva constitución, dijo que se solucionaría si la gente la lee con "buena fe". Y tiene razón. Se la debería leer con una buena fe... de erratas. Por otra parte, destaquemos el hecho de que se negó a hacer público un informe de Contraloría en el que se implicaba a los asesores de varios asambleistas, incluidos algunos de la bancada oficial. Por lo visto el corcho Cordero se olvidó del discurso de transparencia y ética en el manejo de la información que manejaba cuando no eran Poder. De ahí el rezo "Cordero que quitas el pecado del mundo... de asambleistas, dales la paz".
No se puede negar que a los grupos partidarios del NO la institucionalidad oficialista les ha puesto cortapisas. Es muy coincidente que en algunos casos el SRI les haya otorgado el RUC con errores, para demorar o impedir su inscripción en el Tribunal Electoral. Igualmente les han puesto requisitos para abrir una cuenta bancaria verdaderamente inusuales... como pedir los nombres de parientes hasta cuarto grado de consanguinidad. ¿Serápara comprobar que los del NO ya se han hecho malasangre?


Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) ha dicho que si la iglesia anuncia que catequizará a sus fieles para que voten de cierta manera en la Consulta, él también tiene derecho a explicar las bondades de la nueva constitución en materia de seguridad social. De esa manera el Seguro Social se Asegura de que voten SI en la consulta. Amén.


Esta semana el Presidente otorgó subsidio a los campesinos para arroz y lanzó su plan Socio Siembra. Algunos piensan que con tantos subsidios Correa impulsa el plan Siembra Ocio. En fin, pareceres y pareceres. Sin duda es una gran ayuda que le dará unos cuantos votitos, que es lo que más quiere y buscan sus manos limpias y su corazón ardiente. Hay que reconocer que brindar apoyo a la agricultura es algo muy bueno y necesario. Hay que sembrar y sembrar. Pero ¡por dios! a ratos parece que a Correa solo le interesa sembrar... vientos.

2 comentarios:

F dijo...

¿Cómo así el cambio de blog? Un nueva etapa o le gusta más la nueva dirección?

Un cordial saludo y felicitaciones, no viene mal reiterarlo.

BONIL dijo...

Gracias Fabricio por los saludos, pero no sé a qué cambio de blog te refieres. Tengo dos. Este relacionado con las noticias y el otro con temas más generales. Saludos y gracias