sábado, 29 de agosto de 2009

Medidas de Correa, audios clandestinos y UNASUR

La Cuarta Flota norteamericana sirvió hace 65 años para combatir a los submarinos alemanes, durante la segunda guerra mundial. Y se paseó también por aguas de América del Sur hasta 1950. Pero desde mayo del 2008 resucitó, y a más de haberse desplazado hacia aguas argentinas para ejercicios conjuntos, prestará servicios en Colombia. Las bases norteamericanas en Colombia han generado el rechazo furibundo de los países del ALBA, mientras el resto de países de UNASUR, si bien respetan la soberanía de Colombia para firmar sus propios tratados, se suman a la idea de pedir mayor transparencia y un diálogo con Obama.


Se terminó la cumbre en Bariloche de los países de UNASUR. Mucho bla bla bla, un tanto igual de show mediático, el enojo de Lula por tanta vocinglería y demora. ¿A la final? Una declaración que no menciona los acuerdos militares de EEUU-Colombia y ratifica formulaciones retóricas repetitivas sobre la paz, la soberanía y la unión de esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Si revisamos la Declaración Conjunta de la UNASUR veremos que hacen hincapié en el respeto a la soberanía de los países y a la necesidad de luchar contra el narcotráfico y grupos armados fuera de la ley... En conclusión, si de ver perdedores y ganadores se trata, los primeros fueron los albinos. Y Uribe, indiscutiblemente... salió ileso.



Las medidas anunciadas por Correa para paliar la crisis. Paquete fiscalista, dentro del que consta subir del 1 al 2% el impuesto a la salida de capitales. Un analista, muy sesudamente decía que "si la solución para que no salgan es ponerles un impuesto, debería fijarse en 100% el impuesto, para que no salgan nunca...



Fernando Balda, luego de ser expulsado de las filas de Alianza País, en lugar de morir políticamente, decidió intentar politiquear junto a quien ofreció "morir en el intento", y se convirtió en el mejor aliado de "el mejor aliado de Estados Unidos". Desde las filas de Sociedad Patriótica ha lanzado algunos BALDAzos de agua fría con algunas revelaciones, acusaciones y denuncias contra el gobierno. El más reciente Baldazo se produjo cuando presentó una grabación clandestina en la que se escucha a Correa, junto a Ricardo Patiño, Silvia Salgado (presidente de la comisión de fiscalización...) y otros hablar sobre los cambios de última hora a la nueva Constitución. Todo esto en Balde porque Balda ha denunciado algo que ya fue denunciado en su momento por otros asambleistas y que fue baldeado y lavado por el oficialismo. ¿Lo nuevo? Que la difusión de esta grabación ha dado pie para que el hígad... digo, para que Su Majestad pida la cabeza y la clausura de Teleamazonas por haberlo difundido. Pero esto será tema de otro dibujo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm que analogias en contra del gobierno podriamos usar para poner en la misma balanza LAS CONSTANTES, DEMOSTRABLES Y EVIDENTES VIOLACIONES A LA LEY DE TELEAMAZONAS con las acciones del gobierno?

Ah cierto! Correa controla todos los poderes del Estado! Pues seria bueno que el meollo del asunto se concentre en la influencia del gobierno sobre la justicia y no sacar a relucir acusaciones que a sabiendas no van a surtir ningun efecto de acuerdo a las monumentales especulaciones y elucubraciones por parte de un grueso de la prensa.

A que jugamos? a manipular al pueblo? pero como siempre he dicho EL PUEBLO PUEDE SER IGNORANTE PERO ES INTUITIVO.

JA dijo...

No está muy claro lo que el compañerito anónimo dice aquí... ¿tal vez si ordena sus ideas de otra, o de alguna manera?