martes, 10 de noviembre de 2009

APAGONES



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Bonil lo invito a dibujar una autocritica (sin atenuantes) a la prensa y publicarlo en EL UNIVERSO, se lo digo porque ya esta "cansino" ver caricaturas de Correa y sus allegados. De este modo se podran lucir como prensa libre e independiente.

Veamos haber que pasa. (Segunda Solicitud).

Anónimo dijo...

Bonil, APAGON EN BRASIL! Haber si de igual forma se inspira con una caricatura...

BONIL dijo...

Querido Anónimo Cansado:
Deja tus preocupaciones a un lado. Evita leer la prensa. Al parecer ahí está la razón de tu cansancio. Busca el sano esparcimiento o deléitate con los enlaces sabatinos del Presidente (total es una vez a la semana y no te va a cansar). Mira y escucha las cadenas que ordena muuuy rara vez en los canales de radio y televisión. Correa aparece taaaaaan poco en la escena pública, que tienes mucha razón: si se hacen caricaturas de él, sin que él genere un tema siquiera, hace que resulte cansino verlo...
En cuanto al tema que sugieres, es interesante (al igual que toooooodos los temas de la vida). Pero te digo (segunda vez) yo no puedo hacer una AUTOCRÍTICA a LA PRENSA. Por una razón muy simple: YO NO SOY LA PRENSA. Es como que me pidieras una AUTOBIOGRAFÍA de Rafael Correa. Yo noooo soy Rafael Correa (aquí te pongo en bandeja para que te luzcas vacilándome, o lanzándole alguna loa comparativa a Correa. Mira que te estoy dando un tema, una posibilidad de ejercer el cansino recurso de la ironía eh?)
Solo un asunto me parece que está descolgado en tu comentario. ¿qué tiene que ver el que yo haga o no un dibujo de ese tema con una conclusión de que la prensa es "libre e independiente"? ¿Quién es libre e independiente? ¿Lo eres tú? ¿Correa es "libre e independiente"? ¿Tú eres dependiente de PAIS? ¿eres libre pensador? ¿El periódico EL CIUDADANO es independiente? ¿Cuál es el punto de todo esto, querido Anónimo Cansado? Ahí me parece que te está fallando un poquito la lógica: Si yo dibujo tal cosa, ergo es verdad tal otra...
¿Te digo algo? Noto un tufillo a desafío cabreado en tu petición (segunda vez). Pero tienes derecho. Sobretodo si estás cansado.
De todas formas, por puro interés heurístico ¿qué te parece si en la "autocrítica" que requieres propones exactamente el tema que te molesta? ¿La "autocrítica" es a los titulares? Bueno, comparto contigo en ocasiones. ¿La "autocrítica" sería a la sección de anuncios o la página mortuoria? ¿te molesta la primera plana, la página editorial o las tiras cómicas? ¿qué parte de la prensa te molesta? ¿o puntualmente te molesta que no hagan coro a la Revolucionaria REVOLUCION revolucionante? ¿o que se investiga mucho ciertos temas o abusos...? ¿qué mismo te molesta?
Finalmente, espero con total sinceridad que no te hayas cansado de leer este comentario un poquito largo.
Saludos libres e independientes... del cansancio

Anónimo dijo...

Bueno ¿qué los correistas se ponen necios como adolescentes enamoradas de su ídolo o que les pasa?.

Para empezar, si al primer señor ya no le divierten las caricaturas de Bonil, entonces no entre al blog, facilísimo.
Al segundo, el apagón en brasil se debió a un desperfecto en la planta hidroeléctrica, no a la inutilidad heredada por 30 años y que sigue con este gobierno, perdoneme, pero eso si es risible y digno de caricaturas, sobretodo cuando el presidente es bastante fanfarrón.

BONIL dijo...

Anónimo #2 (¿O eres el mismo anterior? ¡chukta me persigueees!) Yo creo que sí eres el mismo, a juzgar por la coincidente falta de ortografía de escribir "haber" cuando en realidad lo que quieres decir es "a ver", es decir "vamos a ver" y no "haber" de existir, de tener presencia, etc.
¿Que haga sobre el apagón en Brasil? Hummm... no me avanzo ni con los apagones de aquí, peor voy a poder con los de Brasil. Ya estaría peor que Chávez: declarando la guerra a Colombia, cuando no puede ni con la guerra contra la violencia en su propio país.
De todas formas, gracias por la sugerencia (si no proviene de la especie "anonymus desafiantis"). Lo que sí resulta interesante notar es que de ese apagón ya se regocijan aquellos que les duele que Brasil tenga la sede para la Copa del Mundo y los juegos olímpicos.
Por último, Brasil no tiene problemas o deficiencias hidroléctricos. Lo que ocasionó
el apagón -según me informó Luis Ignacio Lula da Silva- fueron tormentas que causaron un cortocircuito. Así que, mejor no hago una caricatura comparando el apagón brasileño con el apagón ecuatoriano...

David Zambrano. dijo...

Chuta Bonil, que contactos que te manejas, así que el propio Lula te informó la causa del apagón, no se te escapa ni una...

Anónimo dijo...

Jeje Sr. Bonil no estamos en un concurso de poesia, lo que trasciende es el significado. Aunque le agradezco por la "leccion magistral" entre la palabra "haber" y "a ver". Que pecado! No me vaya a cuestionar tambien por las tildes, me anticipo, mi editor no esta configurado para publicarlas. En todo caso, no pense que mis comentarios generaran tanto destello de sentimientos ocultos expuestos fielmente en sus comentarios. Usted se abre facilmente como un libro y revela tanto. Me sorprende que no sea parte de la PRENSA GRAFICA. Sera que soy el unico que conoce de aquello? En cuentas resumidas yo no le estoy pidiendo una autobiografia, no le estoy pidiendo que escriba un ensayo, LO ESTOY INVITANDO a dibujar una autocritica a la prensa. Nada mas. No veo cual es el problema o el GRAN DESAFIO. Dentro de sus tareas como dibujante, no es nada fuera de la comun.

No tengo nada mas que decirle (¿o escribirle?). El resto de lo que ha publicado es tan irrelevante y ajeno a lo que hago o deje de hacer, o a lo que sienta o deje de sentir que no veo necesidad en responderle.

Pero vamos Sr. Bonil yo se que usted puede hacer ese dibujo. (Tercera Solicitud).

Vamos A VER que pasa...

ulofotos dijo...

la plena Bonil, ¿te llamó Lula?

Anónimo dijo...

oye anonimo cansado... dedicate a otra cosa... en serio el cansino te estas volviendo tu...
si tanto quieres, hazlo tu y luego nos lo muestras para darte nuestra opinion...
espero no me canse en la espera... jajaja

Sebastián dijo...

¡Pero qué tipo para más estúpido e ignorante! Viste en la calle algún Diario "Bonil" o algún canal "Bonil"? ¿Qué parte de que Bonil no es la prensa no entendiste como para que te caiga la ficha de que es imposible que haga una "autocrítica" a la prensa? CARAJO!