viernes, 26 de febrero de 2010

Caricaturistas por la Paz y Libertad de Opinión

No, no nooo... Es que esto es el colmo. Abría la página del blog y al final del día terminaba sin escribir nada. Me perdía en tantas y tantas ventanas, y en tantas y tantas cosas pendientes. pero una de esas era el blog. Bueno, a quienes vienen por esta esquina me gtustaría comentarles que me fue muy bien en Bogotá. Fue un encuentro muy interesante, de nuevos amigos, nuevos colegas y de reforzamiento de las ganas de seguir haciendo esto que unos llaman caricatura, otros dibujo de humor, y otros "esas pendejadas". Pero buéh... aquí les pongo unas fotos de ese evento






Vladdo invitó a los caricaturistas al restaurant "Harrys", de sus amigos. En pago tuvimos que dibujar en un cuaderno para los dueños. Buen sistema que debo averiguar si me aceptarán a partir de mañana en el Supermaxi...
FILA POSTERIOR (desde abajo): Kichka, Consuelo Lago, Bonil, Jairo Linares, Plantu, Vladdo, Daryl Cagle
FILA ANTERIOR (desde abajo): Rayma, Bacteria (sí sí, así se llama...), Betto, Ana Von Rebeur.
ARRIBA (der a izq): NN, Pierre Kroll, Al fin, MHEO (les ruego lean por separado los seudónimos de estos dos últimos colegas. Ya no es culpa, estaban juntos).




Aquí con Rayma, colega y amiga, de Venezuela. Talentosa, sentido del humor inteligente y mucha simpatía. Conozcan su trabajo



Michel KICHKA es presidente de la Asociation of Cartoonist of Israel. Gran caricaturista de mucha simpatía y de una gran calidad humana. En la foto con este caricaturista cara de palestino...



Vista desde el séptimo piso del Hotel de la Opera. No oí cantar a nadie, pero sí los pitos y las campanas dando un Do de pecho...a las cinco de la mañana. ¡Increíble!


En la charla (será por eso que nos decían charlatanes?) en la Universidad del Rosario. ¿Tema? Humor en países en tensión internacional. Cuando me dijeron el tema, inmediatamente me puse en muchísima tensión, porque yo pensé que necesitábamos ser una zona como Israel-Palestina. Pero luego repensé y comprendí que nuestras tensiones (no necesariamente las que hemos tenido con Colombia o Perú) son de otro tipo. Hablé mejor de la necesidad de no hacer un periodismo militante que se alinee con el Presidente cuando confronte con el Presidente de otro país, sino de hacer un periodismo objetivo...militar. Lanzar o disparar... caricaturas.

Trond (No. No es sonido. Es seudónimo), Bonil, Rayma

Con esa cara de angelito... ojalá me hayan creído. Más parece que hubiese estado rogando, con mis dibujos de fondo, en la Exposición (MAMBO)

Nuestra querida Gaby. La traductora y música. No de oído. De estudio. Tiene una banda. Solo nos faltó que nos toque algo. (¡Ya no sean mal pensados! Me refiero a la música)



Aquí PLANTU, enseñándonos el sonido de la palabra "Voilà!"...




Rayma, Plantu, Ana von Rebeur, Kichka, Bonil, Tignous (querido amigo Tignous)






LINKS RELACIONADOS:
Dibujantes
El Espectador

No hay comentarios: