martes, 27 de abril de 2010

La Revolución Ciudadana

Luego de tanto cacarearnos la revolución ética por fin ayer parieron otro huevo: el huevo de la absolución. La absolución al fiscal. Y si bien para muestra basta un huevo, sí resultó al huevo el modo con que nos dieron muestra, una vez más, de cómo antes que el huevo ha sido la gallina. O mejor dicho el Gallo. Gallito el Fiscal, Gallazo el Presidente. Ellos cantan y el sol se esconde. Del miedo. Porque si no se esconden entonces en la sabatina presidencial les denuncia por "tener agenda propia", por ser contrarevolucionarios, por cobardes que deberían renunciar a la inmunidad, etc. etc.
El caso es que del huevo de la ética solo ha quedado la cáscara y una cosa clara: que el oficialismo, con la ayuda de los partidos de oposición (Madera de Guerrero, Partido Social Cristiano, PRIAN) impidieron que el pleno conociera la moción presentada por Jorge Escala (MPD) para que la Asamblea tratara el tema del juicio al Fiscal y la ciudadanía nos pudiéramos enterar de las pruebas de descargo del imputado.
Los argumentos que esgrime el fiscal son de carácter legal, nadie duda. Que el reglamento, que el tiempo, que... en fin. Pero seamos sinceros ¿no les huele todo esto a mañosería y leguleyadas?
Aquí pueden ver la lista de los que votaron a favor y en contra

8 comentarios:

Ernesto dijo...

El tercer intento para enjuiciar a Pesántez lo frenó la oposición

¿Que contundencia han demostrado ante la justicia o ante la Asamblea? Ninguna.

Y por ultimo solitos se enlodan...

Santiago V. dijo...

Justamente lo que cabrea es el cacareo... otro mal gobierno en este país? bue... estamos acostumbrados, peor no nos puede ir, pero ¿llenarse la boca diciendo que son la octava maravilla?, no pues, deje nomás, no todos somos idiotas o fanáticos.

Carlos A. dijo...

Ernesto, si tu intención es atacar a la oposición, lee el enlace que nos muestras antes de hablar:

"La mayoría de Alianza PAIS, incluido el presidente Fernando Cordero, así como tres roldosistas y la ex socialcristiana Scheznarda Fernández no apoyaron la moción del emepedista Jorge Escala"

La mayoría de AP además de algunos (otros) sinvergüenzas de la "oposición". LA MAYORÍA DE AP, ¿te das cuenta?

Además de que es el tercer intento... esto de venir a echarle la culpa a la oposición de algo en lo que AP, empezando por EL PRESIDENTE ha hecho lo imposible para salvar al fiscal es un claro indicio de ese síndrome de echar la culpa a los demás y mantener tu imagen de la revolución como algo sagrado en lo que seguir creyendo pese a todo.

De esos fanatismos se nutre Correa.

Ernesto dijo...

Ernesto, sivctu intención es atacar a la oposición, lee el enlace que nos muestras antes de hablar

Grave error en el analisis.

Comenzando por el titulo: Este no se enfoca en discutir si la mayoria o minoria de AP apoyaba o no la mocion para que el pleno discuta el juicio al Fiscal, sino que la mediocridad de la oposicion fue tal que no hubieron los votos suficientes para llevar a cabo la discusion.

Caso contrario el titulo hubiera sido: "El tercer intento para enjuiciar a Pesántez lo frenó la mayoria de Alianza Pais".

Pero no te preocupes que aquellos que reconocen que la oposicion es tremendamente patetica va sumando adeptos...

Fue una novatada del bloque: Nebot

El alcalde Jaime Nebot calificó como una “novatada” la última actuación de sus asambleístas de Madera de Guerrero en la Asamblea.

El martes pasado, ninguno de los siete legisladores del bloque llegó a tiempo a la votación, la cual se decidió no dar paso al análisis del pedido de enjuiciamiento político al fiscal Washington Pesántez.

El llamado de atención de su líder fue inmediato. Ayer, Nebot contó que pidió explicaciones a los asambleístas.

Esto, pese a que el asambleísta Andrés Roche dijo que cinco de sus colegas votaron en la reconsideración a favor del juicio. “Creo que cometieron una novatada, porque pensaron que en un asunto de esta importancia el Presidente de la Asamblea iba a esperar, como todos los días, unos minutos a que hubiese más legisladores del quórum exigido”.

Esta práctica no es nueva en el sistema parlamentario ecuatoriano. El propio Alcalde –quien fue diputado- reconoce que los “viejos legisladores” saben que en votaciones claves la sesión se inicia puntualmente.

Roche justificó su retraso alegando que es la primera vez que es asambleísta y que no tiene experiencia parlamentaria. A diferencia de su coidearia Cynthia Viteri, quien también llegó tarde, y ha sido legisladora en otros tres períodos.

Madera de Guerrero niega que exista acuerdo con Alianza País. Por el contrario, Nebot dijo que el juicio al Fiscal sí procede, “independientemente de si deriva o no en la censura”.

Fuente

Ojo! No lo digo yo, sino los mismos torpes de siempre.

Con "esta oposicion Correa se va a quedar en el poder hasta que se muera de viejo".

Y despues se quejan cuando uno los trata con paternalismo...

Marcelo dijo...

Favor no alimentar al troll!

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Gracias!

Anónimo dijo...

¿Ernesto "Ché" Guevara? ¿No estabas muerto? No pues si los señores de AP viven de parranda.

-José Antónimo- dijo...

Es verdad que la "oposición", en su mayoría, es patética y mediocre como dice Ernesto.

Pero eso no hace ni un poquito mejor a Correa y la gente de AP, y por alguna razón siempre que se los critica alguien viene a criticar a la "oposición" en lugar de defender abiertamente a Correa y su gente.

¿Qué sentido tiene? Ninguno, pero así se razona aquí.

Mastropiero dijo...

Pues yo apoyo en ciertas cosas a refíco pero ahora se sacaron la vuelta de una forma tan burda.....