martes, 11 de mayo de 2010

Disciplina partidista

El Corcho Cordero, no sé porqué, siempre cae parado. Aparece como que no permitirán que pase el proyecto de la mordaza, pero luego dio paso a la propuesta del ejecutivo de incluir en la ley de participación la rendición de cuentas de los medios privados. Asomó diciendo que síiiii, que hay que fiscalizar al Fiscal, pero el rato del rato parecería que actuó en el grupo de los que no querían el juicio. No sé porqué tengo mis dudas respecto a su AUTONOMÍA respecto del ejecutivo. Solo al final sabremos si ha "balido" o no ha "balido"...
Qué ternura me daba ver a César Rodríguez en la televisión tratando de tapar el sol con un dedo. Se esforzaba en argumentar (por cierto ¿han notado cómo mueve las manos, como frunce el ceño, como dirige la mirada? ¿no han notado que tiene el hablado del que anda practicando frente al espejo por las noches pero que todavía no coordina bien? Parece un principiante de oratoria. Como cuando en la adolescencia uno andaba rayando los periódicos o cuadernos con la que habría de ser la firma personal de uno y la repetía mil veces. Se nota que anda ejercitando para convertirse en orador. Pero bueno, algún día lo logrará y tendrá el verbo fluido) Decía que se esforzaba en argumentar para decir que en el bloque de PAIS no hay división (de criterios al menos), precisamente luego de que hubo una expulsión, amenazas de sanciones, renuncias a puestos directivos, etc. No hay nada que hacer: al César lo que es del César. ¿Y qué es del César? No séeeee... no lo he visto porque no soy amigo.

24 comentarios:

Ernesto dijo...

Cuando hay divergencia de argumentos estan divididos. Cuando hay unidad, son titeres del ejecutivo. Estos estan cada dia mas locos...

BONIL dijo...

Estimado Ernesto, te saluda el que "cada día está más loco" , tan solo para hacerte notar algo: tener diversidad de opiniones es bueno, no necesariamente quiere decir estar divididos. El problema surge cuando la gente tiene miedo a esa diversidad y emerge la "disciplina partidista", la militancia férrea, la orden superior, la "no contarás a nadie", la actitud de "los trapos sucios se lavan en casa". En fin. El culto a lo monolítico. Entonces, en ese contexto se incribe mi observación. Ahora si tú no has notado esa actitud en César Rodríguez... has sido del mismo club, del Club de Tapemos el Sol con un Dedo. ¡Felicitaciones! Semejante logro, indudablemente, es puro dedo...

-José Antónimo- dijo...

Bonil, de gana pierdes tu tiempo contestándoles a los CDR. En tal caso, contéstales con dibujos, que, como está claro por las respuestas que recibes, les llegan ahí donde deben.

Un saludo.

Ernesto dijo...

El problema surge cuando la gente tiene miedo a esa diversidad...

Caramba, no recuerdo desde cuando te volviste psicologo o probablemente psiquico. ¿Sera pues entonces que evaluaste a cada uno de los asambleistas para llegar a tan brillante conclusion? ¿O algo peor, te basas en una sola persona para generalizar tu analisis? Creeme que tampoco soy ajeno a lo subjetivo, en pocas palabras es tu opinion, pero por favor un poquito mas de objetividad que es lo que hace falta a gritos en este foro.

Aqui no estamos en un concurso de poesia y lo que trasciende es el significado de nuestros argumentos. Hasta un tartamudo puede expresar una idea mejor elaborada que aquellos "fluidos" en oratoria que aparecen en television.

¿Donde esta esa ruptura inevitable que divide a los asambleistas de Alianza Pais? ¿Cuantos asambleistas son? ¿A cuantos sacan por television? ¿A esos que entrevistan, que porcentaje representan de todo el bloque? ¿Que hay de la opinion del resto?

Por ultimo, Bonil, dime ¿que propondrias para solucionar una hipotetica ruptura? ¿que alternativas proveerias? ¿que soluciones desarrollarias?

Criticar es una accion retardataria que al final del dia no contribuye a mucho, pero el proveer soluciones es lo que realmente enardece el desarrollo.

Bonil, invierte mas tu tiempo en proveer soluciones, invirtamos mas nuestro tiempo en tratar de resolver los problemas del pais y menos en criticar. Y podras darte cuenta cuan enormemente estaremos ayudando al Ecuador.

Ernesto dijo...

Bonil, ¿cual es el problema actual que aqueja a muchos ecuatorianos? ¿acaso no es el desempleo? ¿no te pareceria fabuloso tratar de enseñarle a muchos de los usuarios que visitan tu blog algo relativamente sencillo como crear un blog? ¿por que no los motivamos a que creen sus propias paginas electronicas con sus contenidos favoritos? ¿por que no les enseñamos a abrir una cuenta en Google Adsense para que aprendan a generar dinero con sus espacios electronicos? ¿no te pareceria genial si pudieramos compartir nuestros conocimientos para beneficiar a la sociedad? ¿no te parece que en algo, asi sea lo poco que tengamos que brindar, podria ayudar a muchos de nuestros compatriotas? ¿o podria despertar en ellos algun talento, quien sabe alguna chispa innovadora que ayude a mejorar el pais?

Bonil, no quiero desplazar tu pasion por el dibujo pues ese es el tema principal de tu blog, pero que bueno seria aunque sea dedicar unos pequeños espacios didacticos para informar a los foristas, para compartir nuestros talentos. ¿No crees que seria mejor, en vez de mal gastar nuestro tiempo con tanta verborrea politica?

BONIL dijo...

Estimado Ernesto, tengo la impresión de que eres ecuatoriano pero no vives en el país, o al menos no has leído los periódicos. Espero que no me digas por eso que ahora me creo brujo o parasicólogo porque si aciertas entonces el brujo serás brujo y si fallas el adivino seré yo. ¿Qué otros asambleistas han entrevistado? preguntas. Bueno, precisamente porque entrevistaron a otros es que el país se enteró de que había malestar, incomodidad, pugna, desaveniencia, discrepancia PUBLICA. ¿Nombres? Betty Amores, Virgilio Hernández, Ma. Paula Romo. Gente valiosa y sensata. También Paco Velasco y Rosana Alvarado. De modo que observar eso no significa ninguna "brillante conclusión".
2.- Te agradezco el consejo de que me dedique a "Solucionólogo", pero no muchas gracias. Es como si yo te dijera que mejor ocupes tu tiempo en dedicarte a Consejero o Guía Motivacional. Pero a lo mejor no eres bueno en eso... y tengas otros planes.
3.- Qué propongo para solucionar la ruptura del bloque de gobierno? Ernesto pero ahí sí que estás pero totalmente fuera del pilche. ¡eso no me compete a mí!
4.- Respecto a la objetividad y la provisión de soluciones y el desarrollo... Anulemos el arte, la canción protesta, Quino, La Edad de la Ira, etc, etc... porque no proveen soluciones sino que solo señalan problemas y defectos.
5.- No sé si el Ernesto número dos eres tú o es otro. De todos modos, me alegro de que no muchos sepan que también cocino rico. Si no... también podría dar clases de cocina.

Anónimo dijo...

"Criticar es una accion retardataria que al final del dia no contribuye a mucho, pero el proveer soluciones es lo que realmente enardece el desarrollo."

Bueno, Ernesto, deja de criticar al dibujante y provee soluciones... tienes ideas, según veo, así que LLÉVALAS A CABO: enseña a crear blogs, a abrir cuentas en Google Adsense para generar dinero, en fin, comparte tus conocimientos para beneficiar a la sociedad. ¿Qué te impide hacerlo en lugar de comentar continuamente en un blog con, y te cito, "tanta verborrea politica"? ¿Qué te obliga a malgastar tu tiempo, según dices, en lugar de hacer las cosas positivas que sugieres al caricaricaturista que haga?

Y ya que mencionas la verborrea... ¿no te he visto por aquí defendiendo a Correa y a Chávez? Si es así, está claro que la verborrea no te molesta, tiene que ser otra cosa, quizás sean las críticas al Gobierno.

David Zambrano. dijo...

Ya que estamos en este asunto de proponer soluciones, aquí encontré una ¨solución¨ rápida y efectiva para los terribles males que aquejan a Venezuela y a gran parte de la región:

http://www.youtube.com/watch?v=Fj8Ao1ncJmI

Marcelo dijo...

Bonil y demás, están publicando en una discusión de troll!

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

POR FAVOR!! NO ALIMENTAR AL TROLL!!

Gracias

Ernesto dijo...

¿Donde esta esa ruptura inevitable que divide a los asambleistas de Alianza Pais? ¿Cuantos asambleistas son? ¿A cuantos sacan por television? ¿A esos que entrevistan, que porcentaje representan de todo el bloque? ¿Que hay de la opinion del resto? Sobretodo de la gran mayoria. Me citas a unas cinco personas como si representaran el sentir de todo un bloque. Y aun me queda la duda de que todos al unisono, hayan expresado una posible division de ruptura.

Bonil, mis preguntas siguen sin respuestas.

Diversificar mis fuentes de informacion y no solo leer "periodicos" es lo que me permite concluir mi analisis.

4.- Respecto a la objetividad y la provisión de soluciones y el desarrollo... Anulemos el arte, la canción protesta, Quino, La Edad de la Ira, etc, etc... porque no proveen soluciones sino que solo señalan problemas y defectos.

Primero, falso, dentro del arte hay una gran variedad de categorias que no solo señalan problemas y defectos sino que tambien alientan a resolver esos problemas y esos defectos e incluso como resolverlos. ¿Que es arte? ¿Acaso tampoco era arte los bosquejos de Da Vinci que con un toque de ingenieria proponia visiones futuristicas incluso para volar? Y solo por el afan de proveer un ejemplo porque existen muchisimos otro mas.

Y por supuesto que deberiamos optar por anular las canciones de protesta y reemplazarlas con canciones de alternativas, de soluciones que busquen la manera de crear una mejor sociedad.

3.- Qué propongo para solucionar la ruptura del bloque de gobierno? Ernesto pero ahí sí que estás pero totalmente fuera del pilche. ¡eso no me compete a mí!

Se nota que no te compete mucho de nada, pues es clarisimo que mas te compete criticar al gobierno.

Insisto no pretendo sugerir un cambio del tema principal de este blog a uno de tematica culinaria, pero si aunque sea dedicar pequeños espacios, pausas para compartir nuestros conocimientos, para socializar.

Por otro lado, Anonimo, me alegra que notes la gran contradiccion pues mira como son las cosas, tu tambien las acabas de cometer. Pero no nos hagamos lios, mira como podemos solucionar el asunto, ¿te parece si por hoy dejamos el tema politico aparte y desde mañana o cuando nos volvamos a topar por estos espacios hacemos una pausa para compartir nuestros conocimientos? ¿Notas como solo falta voluntad para lograrlo?

Ernesto dijo...

Marcelo no sabes cuanto honor le haces a tu propia alusion. Creeme que los primeros en insinuar son los primeros en delatarse. Hombre, no te delates, he tratado de no alimentarte o mejor dicho he tratado de ignorarte en varias ocasiones pero realmente me comienzas a dar lastima y como sano consejo te recomendaria dejar tan insistente alarida que hasta la fecha acogen tu recomendacion. Aunque no seria tan mala idea porque cada vez que recibo una respuesta, noto como algunos foristas solo se hunden mas (con sus honrosas excepciones por supuesto).

Para la proxima y para elevar un poquito el nivel de debate, te sugiero echarle un vistazo a la esquina superior derecha de tu "fuente" de informacion. Cuando puedas observar un pequeño candadito me avisas. Caso contrario es tan solo informacion inutil de corte popular.

¿Sres. notan como se si se puede compartir el conocimiento e instruir a la gente dejando a un lado la politica?

Marcelo dijo...

Ernesto, solamente voy a dedicarte una patita de pollo para desenmascararte de vez ante la gente que frecuenta este espacio por que de seguro vas a responderme con tu típica palabrería agresiva, hueca y fútil que ya no impresiona a nadie. Eres un TROLL con todas las letras, primeramente por que el mismo discursito de "hacer cosas constructivas por el país" que tanto pregonas en este hilo de discusión se destruye cada vez que se te ocurre publicar un mensaje (o quién sabe, por la comisión que recibes de Alvarado Corporation por cada uno) en el tono incendiario, provocador y poco conciliador y de irrespeto hacia las ideas de los demás foristas que no están de acuerdo contigo. Creo que no es necesario agregar más a respecto tuyo, pues tú mismo te delatas con tus provocaciones primarias y tu doble moral. Así que a todos los foristas que frecuenten este espacio, simplemente NO ALIMENTEN AL TROLL (Basta con ignorarlo). No alimentemos los mensajes incendiarios, las provocaciones gratuitas y los dobles discursos simplemente NO ALIMENTANDO AL TROLL. Espero que con esto sacies tu hambre de atención y que los demás foristas de este espacio se den cuenta de que no vale la pena discutir con alguien con actitudes como la tuya. Hasta nunca!

Marcelo dijo...

Ernesto, solamente voy a dedicarte una patita de pollo para desenmascararte de vez ante la gente que frecuenta este espacio por que de seguro vas a responderme con tu típica palabrería agresiva, hueca y fútil que ya no impresiona a nadie. Eres un TROLL con todas las letras, primeramente por que el mismo discursito de "hacer cosas constructivas por el país" que tanto pregonas en este hilo de discusión se destruye cada vez que se te ocurre publicar un mensaje (o quién sabe, por la comisión que recibes de Alvarado Corporation por cada uno) en el tono incendiario, provocador y poco conciliador y de irrespeto hacia las ideas de los demás foristas que no están de acuerdo contigo. Creo que no es necesario agregar más a respecto tuyo, pues tú mismo te delatas con tus provocaciones primarias y tu doble moral. Así que a todos los foristas que frecuenten este espacio, simplemente NO ALIMENTEN AL TROLL (Basta con ignorarlo). No alimentemos los mensajes incendiarios, las provocaciones gratuitas y los dobles discursos simplemente NO ALIMENTANDO AL TROLL. Espero que con esto sacies tu hambre de atención y que los demás foristas de este espacio se den cuenta de que no vale la pena discutir con alguien con actitudes como la tuya. Hasta nunca!

Santiago V. dijo...

Apoyo lo del Troll!

De todos los chupamedias y lamebotas clásicos de los regímenes de turno, este señor Rodriguez es el más cómico y ridículo de todos, realmente patético desde el cirquito de Montecristi...

Santiago V. dijo...

Ah y Ernesto, hazte diput... perdón "asambleísta". Ahí necesitan gente tan productiva, pensante, redentora y argumentativa como tú, aqui el resto venimos a reirnos un rato.

Ernesto dijo...

Ahora insinua que recibo comision de "Alvarado Corporation".
¿Como es? ¿Un tono incendiario?

Bueno al menos debo apreciar tu intento de emplear un contexto similar al mio, ya sabes por eso de delatarse.

Y yo que pensaba que habia que ignorar al "troll"...veamos si al menos tiene caracter suficiente y coherente para hacerle honor a ese "hasta nunca!". ¿O sera que opta por cambiarse el pseudonimo?

Aqui les dejo un poco de espacio informativo para variar. Hasta luego...

Sebastián dijo...

Hay que ser demasiado caradura, ignorante, o extremadamente ideologizado como para afirmar que "un candadito en la esquina superior derecha de la pantalla" es una fuente natural de credibilidad... Toda la razón tiene Marcelo... Con semejantes disparates, lo mejor es ignorar a cierta gente...

Ricardo dijo...

Bonil, hago un llamado a tu sensibilidad y buen juicio para que tomes en cuenta la siguiente frase del filosofo Karl Popper y que tomes las actitudes apropiadas para que este blog vuelva a ser tu blog y no un reducto de los "trolles" como lo afirma el forista Marcelo:

"La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia."

Un gran saludo y felicitaciones por tu gran trabajo.

Ernesto dijo...

Sebastian realmente no tengo ningun reparo en atenuar tu profunda ignorancia. Para que te informes que significa ese "candadito": Fuente. En pocas palabras previene que cualquier desubicado altere o publique informacion de bajisimo nivel academico para luego utilizarla como fuente de informacion legitima quedando como un perfecto seudo intelectual.

Sres. no dejen que la ignorancia les haga pensar que serlo es algo malo ya que todos somos ignorantes lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo y no todos lo hacemos en tamañas proporciones.

Veo que vamos por buen camino, alejandonos de la politica y educandonos como debe ser. Por favor no me mal interpreten, de los errores se aprende.

Sebastián dijo...

Jajajajajajajaja! Bueno, bueno, Ernesto... en algo te doy la razón... hay veces que cada mensaje revela más sobre cada persona y contigo no es diferente.... A cada mensaje tuyo se destapa tu vena totalitaria al creer que todos aquí cumplimos o debemos cumplir un rol intelectual, que todos tenemos la obligación de intelectualizar y culturizar aunque sea a punta de garrote como lo haces tú, tus coidearios del gobierno y como lo hacían los abuelos... ¡Enfín! En general, la verdad no entiendo para que pierde tiempo alguien que se jacta de tener tanto intelecto como para creer que puede saltarse la lectura de un artículo de la Wikipedia y evaluarlo solo "por un candadito en la pantalla" y sobre todo... ¿A qué viene la necesidad recurrente de reafirmarse con una supuesta intelectualidad en un foro de internet? Me cuentas como te fue en la terapia!

Anónimo #7 dijo...

"Por otro lado, Anonimo, me alegra que notes la gran contradiccion pues mira como son las cosas, tu tambien las acabas de cometer. Pero no nos hagamos lios, mira como podemos solucionar el asunto, ¿te parece si por hoy dejamos el tema politico aparte y desde mañana o cuando nos volvamos a topar por estos espacios hacemos una pausa para compartir nuestros conocimientos? ¿Notas como solo falta voluntad para lograrlo?"

¡¡¡Genial idea!!! Nadie hable más de política (empezando por el dibujante, POR SUPUESTO) y todos nos llevaremos mucho mejor. Pero, por qué parar ahí? Deberíamos extender esta restricción a los periódicos, a la TV, a las radios, al internet y a las conversaciones en los cafés. NO HABLEN DE POLÍTICA SEÑORES, aquí todo está bien, dejen de criticar y trabajen para el bien del país. Con esta lógica, finalmente entiendo por qué los diarios oficiales se demoraron tanto en publicar la noticia de los contratos de Fabricio. Habría que aplaudirlos y denostar a los que nos contaron eso en lugar de compartir sus conocimientos y enseñarnos a hacer blogs y ganar dinero.

(Ni tú te puedes creer semejante cosa, Ernesto...)

La contradicción es solamente TUYA al pedir al dibujante "invirtamos mas nuestro tiempo en tratar de resolver los problemas del pais y menos en criticar" cuando vienes acá solamente a criticar y a hacer relajo. Si según TU opinión sería fabuloso enseñar a la gente a crear sus propias páginas, es contradictorio que , que piensas así, no lo hagas y en lugar de eso estés malgastando tu tiempo en un blog con tanta verborrea política - son tus propias palabras, ojo. El que yo te llame la atención sobre lo ridículo de tus contradicciones no tiene nada de contradictorio en sí mismo, (pues yo no promuevo esas ideas edulcoradas) pero tu intención (¿o misión?) es seguir dando con un mazo a todo el mundo, para ver quién reacciona y crear malestar.

Cuando eres capaz de exigirle a un caricaturista que proponga soluciones para la ruptura de un bloque político y luego le reclamas por no hacerlo pero sí criticar al Gobierno, queda bastante claro que lo tuyo es armar relajo como sea.

Y ya que te echas flores con esto de

¿Sres. notan como se si se puede compartir el conocimiento e instruir a la gente dejando a un lado la politica?

Aparte de felicitarte por tu sentido del humor (¿¿¿o lo dijiste EN SERIO???) me permito sugerirte: ponte un blog en el que promuevas todas las ideas geniales que aquí reclamas que otros no promuevan. Allí compartes tus conocimientos, socializas, creas un foro, en fin, haces todo lo que quieras. Sería totalmente consecuente con tus declaraciones. Pero tu intención no es esa, en absoluto.

Y sí, los de arriba tienen razón con lo del troll... de hecho, en lo sucesivo lo voy a ignorar.

Bonil, cuídate el hígado e ignora a esta gente. Es lo menos que se merece. (Ya ves, aquí te estamos cuidando, je je).

Ernesto dijo...

Leccion de Hoy: Como no argumentar...

Y despues dicen que me contradigo...

¡¡¡Genial idea!!! Nadie hable más de política (empezando por el dibujante, POR SUPUESTO) y todos nos llevaremos mucho mejor. Pero, por qué parar ahí?...

Le dedica todo un parrafo a un radicalismo infantil. Una interpretacion pobre que no se asemeja en lo absoluto a lo que he manifestado en este espacio.

En conclusion, a estos se les dice que seria bueno que cayera un poco de lluvia y piensan que uno esta planeando un atentado para inundar el pais. Jeje que risa...

(Ni tú te puedes creer semejante cosa, Ernesto...)

En pocas palabras comienza con premisas equivocadas y termina con conclusiones equivocadas.

La contradicción es solamente TUYA al pedir al dibujante "invirtamos mas nuestro tiempo en tratar de resolver los problemas del pais y menos en criticar" cuando TÚ vienes acá solamente a criticar y a hacer relajo.

Pues yo no promuevo esas ideas edulcoradas..

Anonimo, te recomiendo que le eches un vistazo a las referencias que he publicado, muchas de las cuales no tienen nada que ver con politica. Creo que Sebastian ya se entero lo del "candadito" por eso su sonrojado comentario posteriormente que realmente no vale la pena contestarlo.

Y sí, los de arriba tienen razón con lo del troll... de hecho, en lo sucesivo lo voy a ignorar.

Al igual que a Marcelo, ojala le puedas hacer honor a tus palabras. Mejor, sigan el ejemplo de Bonil, que el silencio otorga.

Sebastián dijo...

Jaajajajajajajaa, yo creo que el que se sonrojó fue otro... Como al parecer el "intelectual" de cafetín aprecia saltarse lecturas y no evaluarlas por su contenido van (de nuevo) las preguntas que no quieren callar: ¿Qué clase de intelectual evalúa un artículo de la Wikipedia por "un candadito en la pantalla" y no por su contenido? y finalmente, ¿Qué necesidad recurrente mueve a un "intelectual" de reafirmarse como tal en un foro de internet frecuentado por gente "loca" como él mismo los califica? Freud explica...

Anónimo dijo...

Pues si el silencio otorga... otorguémosle todo nomás a este señor, por mí no hay ningún problema. Así se va a sentir mejor.

Ahora, si queremos que se sienta bien de a de veras, impidámosle entrar al blog. Pero eso ya depende de él.

Pedro MD