lunes, 5 de julio de 2010

Maradona

¿Recuerdan cuando Maradona, respecto a Pelé, dijo: "Pelé... que vuelva al museo"?
Al parecer quería que le guarde un puestito...

1 comentario:

David Zambrano. dijo...

Maradona es un desastre como técnico. Errores y horrores por doquier; desde no convocar a jugadores tan importantes como Zanetti o Cambiasso, pasando por su exagerado protagonismo, sus exabruptos, y, por sobre todo, su escasa capacidad para el análisis futbolístico.

Alemania no era México, cualquiera sabía que no podía empezar con Di María, el mediocampo quedó muy expuesto, Mascherano (el gran sacrificado) solo contra el mundo, mal posicionamiento de Messi, que terminó desesperado por el poco abastecimiento.

Ni siquiera fue capaz de reposicionar jugadores, ni de leer el desarrollo del partido (la zona de Otamendi era vía libre, debía reforzarla). Al final estaba tan mal parada la Argentina que en el tercer gol Higuaín estaba jugando de central en el área (y hay que ver la defensa que hizo ante Schweinsteiger).

Pero después de una goleada que solo se puede comparar con las derrotas en el 74 ante Holanda y en el 58 ante Checoslovaquia, no solo que no renuncia (caso contrario a lo de Dunga), sino que es recibido en Argentina por miles de personas, habría que preguntarles a esos fanáticos, ¿qué diablos celebraban, la goleada?

Pero parece que en muchas sociedades pesa más el mito que la realidad, y eso es un grave problema, no se puede progresar en base a mitos. Para el próximo mundial Maradona no puede ser el técnico de la selección, el tipo podría ser una excelente mascota, pero como técnico, nones.