viernes, 1 de octubre de 2010

¿Habrá rodillazos a la policía?

En el discurso que dio el presidente desde el balcón del Palacio de Carondelet, la noche en que fue liberado, dijo que no habrá perdón ni olvido. Para algunos hay dudas de si realmente estuvo secuestrado. Si estuvo retenido -se preguntan- y el operativo de rescate fue exitoso ¿por qué no capturaron a los secuestradores? Tiene sentido el cuestionamiento. Al mismo tiempo debemos preguntarnos: si fue un show ¿por qué hubo disparos al carro del presidente? De hecho el policía que murió fue alcanzado por una bala cuando estaba escoltando el automóvil blindado. Algunos piensan que esta balacera sucedió porque Correa desencadenó un operativo militar innecesario pues los mismos grupos de élite de la policía (GIR y GOE) estaban encargados de sacarlo del edificio. En fin, hay todavía muchas preguntas cuyas respuestas las estaremos esperando. De momento lo único cierto es que a más de no haber perdón ni olvido, ayer tampoco hubo... libertad de información. Y para eso tampoco debe haber perdón ni olvido...

5 comentarios:

David Zambrano. dijo...

Increíble, Bonil. Su majestad vociferaba ¨o salgo como presidente digno o salgo como cadáver¨. Los que terminaron como cadáveres fueron otros, en defensa de su ¨dignidad¨.

Una persona así no puede ser el líder de un país que aspira a ser mejor. Es un leviatán histriónico (dos veces repitió ese ademán de la corbata), que cree que puede enfrentar y dominar a diversos sectores de la sociedad con su prepotencia e intolerancia. Ni por un instante se detuvo a pensar en las consecuencias de sus acciones (y por lo visto, nadie en su círculo lo hace), y se demuestra que en este país nada ha cambiado (ese cambio solo existe en la propaganda de los nuevos millonarios de la revolución), que los ¨guardianes¨ de la ¨democracia¨ son los mismos de siempre, que la fortaleza de nuestras instituciones es una quimera. Nada ha cambiado en el país de la ¨revolución ciudadana¨.

¨Du mußt Amboß oder Hammer sein¨, decía el sabio alemán. En su busqueda de poder a Correa no le importa la polarización de la sociedad; él es el martillo, y nosotros el yunque. Pero hay que recordar la maldición de aquella persona que los conocía tan bien: ¨In real life it is always the anvil that breaks the hammer, never the other way about¨.

Anónimo dijo...

Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.

Fuente: RAE

No en todos los secuestros, es facil determinar quienes fueron los "secuestradores". Pero por certeza sabemos que si hubo un secuestro puesto que bloquearon las afueras del hospital y no permitieron acceso al presidente al menos de que se solucionen y satisfagan sus intereses. Caso contrario no hubieran habido confrontaciones, ni heridos ni muertos. Mas bien la impresion que me llevo de todo esto, es que se ha perdido toda nocion de lo que es delictivo.

Y no los culpo porque probablemente la mayoria de estas personas (muchas sin educacion elemental) fueron facilmente manipuladas e incentivadas a actuar como lo hicieron.

Probablemente para las mentes de ciertos ciudadanos un secuestro significa "unos tipos con antifaces reteniendo a un individuo amarrado a una silla". Eso solo queda como libreto de Hollywood pero vaya que esta bien LEJOS de la realidad.

Lo que paso fue GRAVISIMO y si algo semejante hubiera pasado en los Estados Unidos, entonces les aseguro que los eventos hubieran sido mas faciles de discernir.

-José Antónimo- dijo...

El secuestro no hubiera sido posible si el Presidente no hubiera ido a ponerse en manos de gente que estaba sublevada y en armas, provocándolos de manera absurda y totalmente irresponsable.

Recuerdo haber escuchado sobre "conspiraciones contra la vida del Presidente" en anteriores ocasiones, ¿por qué se arriesgó tanto si piensa eso? ¿O acaso un complot caduca luego de un mes sin llevarse a cabo?

De no haber cometido esa imprudencia, no hubiera habido necesidad del operativo que costó las confrontaciones, heridas y muertos que menciona el segundo comentario. Eso fue posible por las acciones de Rafael Correa que nadie podía haber previsto (para los que hablan de "complot" y de que "todo estab planificado").

Juan Carlos dijo...

Estoy de acuerdo con David Zambrano, nuevamente hemos comprobado la clase de país que tenemos, que no existe un cambio, solo somos el hazmerreir mundial.

Anónimo dijo...

SE DIERON BALA LOS ESCOLTAS CON LOS RESCATISTAS, Y NADIE DICE NADA COMO PASO PREGUNTENLES A ELLOS, CULPABLE QUIEN ES