miércoles, 30 de enero de 2013

EL DIBUJO QUE MOLESTó A SU MAJESTAD











Acusado de "Violación a la Memoria Histórica" me he demorado en subir este post porque estaba buscando en qué parte del código civil o penal se encuentra ese delito. Sin embargo, al mismo tiempo me acusan de imputar a Glass de un delito: el de plagio (Y solo porque en su tesis ha incluido más de diez páginas del "Rincón del Vago" sin citarlo).
En su momento, a modo de defensa, dijo que no solo en "El Rincón del Vago" había esa información... que había cinco o diez sitios más.
Pero más que el copy-paste ¿será que le molesta que yo no crea en su versión del 30S? Yo creo que sí, porque eso es algo que les tiene secuestrado...el sueño.
Por este motivo, enviaron una extensísima carta al periódico en la que "ejerciendo el derecho a la Réplica" pedían que se publique una disculpa del periódico, redactada por ellos...
El dibujo se publicó el 21 de enero... el 22 el CNE expide un Reglamento...y el 23 redactan la carta pidiendo la aplicación de ese reglamento. Retroactivamente, claro.
Pero aunque estuvieran a tiempo, ellos invocan el artículo 277 y el 278 de tal Reglamento. El primero habla de las INFRACCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ¡Todas sobre la PROPAGANDA ELECTORAL! Y el Art. 278 habla de las sanciones a las infracciones establecidas en el artículo anterior...
Más allá de otras linduras que tiene la carta (y que no las pongo para no aburrirles más) el meollo de este episodio es que ¡YA ESTAN APLICANDO EL CODIGO DE LA DEMOCRACIA!
Ta-ta-ta-taaaaaaaaaan!

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonil, todo mi agradecimiento por el valor y la lucidez, y mi solidaridad ante tanto absurdo.
Entiendo que en este ambiente es jugarse el pellejo, pero ojalá tú y el periódico pudieran aprovechar este pase gol que les han hecho: pedir que el texto que enviaron esté en el mismo espacio (es decir, el dedicado a las caricaturas). Poner el texto enmarcado en un contexto de caricatura creo que resultaría en un clásico de los clásicos de la caricatura política (pero talvez también en sanciones).
Un abrazo,
Andrés Vallejo

-José Antónimo- dijo...

Sólo por curiosidad, ¿no estaba en la Constitución que estos reglamentos no pueden aplicarse retroactivamente? Es algo que me parecía haber entendido de alguna de nuestras últimas Constituciones, pero podría estar equivocado.

En todo caso, si una caricatura es propaganda electoral... pues basta ver el evidente partisanismo (y, diría yo, panfletarismo) de las caricaturas que aparecen en El Telégrafo para llegar a la conclusión clara de que EL GOBIERNO ESTÁ UTILIZANDO DINERO DEL ESTADO PARA REALIZAR PROPAGANDA ELECTORAL.

"La doble moral", que diría Correa. Un saludo y te deseo lo mejor en estas asquerosas circunstancias.

-JAD-