miércoles, 6 de marzo de 2013

El día que murió Chávez


No pensaba subir este dibujo a mi blog, aunque diario EL UNIVERSO sí lo hace en su página de facebook también. Y ahí he leído una serie de comentarios, así como en el facebook correista.
Me sorprendo (¿en realidad me sorprende?) que todos los correistas han tergiversado el sentido del dibujo, siguiendo el lineamiento de su Líder, y dicen que "me burlo y festejo la muerte de Chávez". ¡Qué despistados son! Que yo sepa, este dibujo no es de Chávez. Es de Maduro. Pero parece que no saben leer bien, pese a los esfuerzos que ha hecho el gobierno en materia de educación...

Es curioso, casi todos repiten los mismos epítetos, teclean los mismos gritos indignados y de paso me desean enfermedad y muerte.  Me dicen "ojalá llegue el cáncer a tu familia o se muera algún ser querido...ahí quiero ver si te ríes!"

AVISO PARA DESPISTADOS: Yo ya tengo un papá muerto desde que yo tenía 12 años, y también tengo familia q sufre cáncer. No me deseen eso. He experimentado el dolor de la muerte cercana. Así que mejor ahórrense esos comentarios, porque aquí el tema no es ese. Aquí no hay burla del dolor ni la enfermedad ajenas.  Hay, eso sí, referencia a aspectos puntuales y ciertos de aquellos que sí han manipulado y usufructuado políticamente con la muerte de Chávez.

¿No es verdad acaso que Maduro dijo que el enemigo "inoculó el virus del cáncer a Chávez" y que formará una comisión científica investigadora? ¿no es esto ridículo? ¡Lo lamento, pero lo es! El mismo Chávez, en su momento, sugirió que el Imperio probablemente habría desarrollado el cáncer para los mandatarios progresistas... ¿no es esto absurdo y de Ripley? Casi tan absurdo como sugerir entonces que a Fidel Castro le inocularon vejez.

¿No es verdad acaso que la enfermedad y muerte de Chávez se manejó con irrespetuoso hermetismo y falta de transparencia? ¿Qué son? ¿Semidioses? ¿Inmortales? No creo que mucha gente haya pedido una foto de él entubado. Eso sería morboso. Pero ¿no nos decían que estaba dando órdenes, dictando decretos y hablando? ¿Entonces no les parece incoherente que -si aquello era verdad- no presentaran una foto, un audio o una señal del acto histórico de firma de un decreto?

¿No es verdad que a la oposición le han mandado a callar cada vez que ha pedido información y transparencia? ¿no le han endilgado falsamente que se burlan de la enfermedad de Chávez? ¿Las hordas chavistas no incendiaron las capas de los universitarios que exigían la verdad del estado de Chávez en las afueras del Hospital?

Que insulten y al mismo tiempo invoquen el respeto no me sorprende. Así son los fanatismos religiosos. Y Dios no quiera, el Chavismo es ya una religión sagrada.

No hay comentarios: