martes, 9 de junio de 2009

XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico


La Fundación General de la Universidad de Alcalá convoca a la XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico Universidad de Alcalá, con el título de Educación Básica Universal (2º Objetivo del Milenio). La convocatoria está abierta a profesionales del Humor Gráfico que publiquen o hayan publicado en medios nacionales o internacionales.

El Departamento de Humor Gráfico de esta Fundación, que dirige Juan García Cerrada, lleva adelante proyectos de promoción, difusión, estudio y muestras de Humor Gráfico desde 1992. Dentro de sus actividades destaca el Premio Quevedos, el de mayor dotación económica a nivel internacional, y se entrega cada dos años a algún gran exponente de este maravilloso arte. Para que ustedes tengan una idea del calibre de este premio, hasta el momento ha sido entregado a Antonio Mingote (1998), Quino (2000), Chumy Chúmez (2002), Andrés Rábago, El Roto (2004), Eduardo Ferro (2006) y el año pasado, al brasileño Ziraldo.
A mi modo de ver, el Programa de Humor Gráfico es uno de los más prestigiosos esfuerzos por incentivar y fortalecer el arte del Humor Gráfico, a nivel internacional. Así que, colegas, amigos, e interesados en general... ¡a hacerse presentes en esta muestra! Las bases las pueden encontrar AQUI.

No hay comentarios: