martes, 3 de noviembre de 2009

¡Presos políticos?


"Guayaquil declara persona no grata al presidente Rafael Correa". Así decían los carteles que estaban siendo colgados por dos directivos de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil cuando fueron apresados bajo el cargo de contraventores. Pero cuando llegaron a la fiscalía, el cargo cambió por... ¡separatismo! Raudo y veloz, el juez Angel Rubio sin que se le mueva un pelo de su nada rubia cabellera dictó orden de prisión de 30 días. ¿El SEPARATISMO consistía quizá en que colocaron los carteles SEPARADOS?... Debe de ser eso, pues no encuentro otro separatismo por ninguna parte. ¿Ustedes sí?

3 comentarios:

David Zambrano. dijo...

Los dos ciudadanos presos pueden ser oligarcas, cerdos capitalistas, aliados de los socialcristianos, defensores de los poderes fácticos y cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir a Correa y sus adláteres para defender tremenda injusticia.
Pero hay dos hechos innegables:

1._ En ningún momento atentaron contra persona alguna o propiedad privada, no hubo actos violentos.

2._ La leyenda de los carteles no es soez ni atrabiliaria, dice "Guayaquil declara persona no grata al presidente Rafael Correa¨, hay una gran diferencia entre eso y ¨ándate a la casa de la verga¨, ¨indio pelucón¨, ¨miserable¨, ¨porquería¨, ¨enano¨, etc.

Lo que podemos discutir es el hecho de haber usado el nombre de Guayaquil, lo correcto en mi opinión era identificarse, usar el nombre de la Junta Cívica. Se puede argumentar el hecho de que aquí en Guayaquil, como en ningún lugar en Ecuador hay un enorme rechazo hacia la gestión de Correa.


Esto último puede ser objeto de debate, crítica o rechazo. Lo que no admite discusión es la barbaridad de pisotear el derecho de estos ciudadanos a expresar su opinión, sin importar los intereses que defiendan, la constitución del Ecuador (malísima, pero es la que tenemos) es explícita en el artículo 66:

Se reconoce y garantizará a las personas:

¨El derecho a opinar y expresar su pensamiento libremente y en todas sus formas y manifestaciones¨.

Al ser acusados de separatismo, se comprueba que en esta país la constitución es un adorno (a excepción de los fines protervos del régimen como la ley mordaza), el separatismo es una ideología, practicada en muchos países (¿Gandhi no fue separatista?), si es practicada con métodos pacíficos no puede ser objeto de restricciones.

Pero esto demuestra la clase de régimen que vivimos, cero tolerancia al pensamiento contrario o crítico. Intolerancia verbal y concreta. Cuando en nombre de la defensa de una ¨revolución¨ (por ejemplo, para defender la revolución, esa sí, bien ¨rapida¨ y ¨profunda¨ de los bolsillos de los Alvarado), aplastas y persigues el pensamiento ¨anti-revolucionario¨, lo que se consigue es todo lo contrario a lo que se pretendía lograr, un estado democrático donde el pluralismo y la discrepancia sean protegidas y estimuladas. Lo que se obtiene es un estado totalitario donde la única visión válida es la visión ¨revolucionaria¨. Con este atropello queda comprobado que no vivimos en democracia, que lo que tenemos es una dictadura y que en vez de corregir estas posturas, a medida que se profundize la ¨revolución¨, el totalitarismo será el camino a seguir por parte de Correa y su séquito. Hay que estar preparados para lo que se viene.

papacito dijo...

Ha sido la mejor descripción gráfica del bailarín es del juecesillo ese. Pensar que antes era el recadero de León, y ahora lo es de Correa. Ese tipo es de campeonato.

Caretuco!!!!

Anónimo dijo...

Estupenda representación del lame botas del juez.
Ahora quisiera ver los comentarios de los señore de los cdr que se dan vueltas por su blog.