martes, 2 de marzo de 2010

Me pongo al día... hoy noche

Me disculpan, pero decidí subir vaaaarios dibujos a la vez. Ojalá no huelan a pan duro, porque son de días anteriores, pero aquí los subo para que no crean que me he pasado rascando el mouse. La verdad no me he dado tiempo. Y todos ustedes saben que lleva tiempo. Y si bien tengo el tiempo de todo EL UNIVERSO... aquí el tiempo es otro.


Frotar la lámpara es algo serio. Hay que estar preparado para saber que lo uno pide.... se cumpla.



¿Ya juntaron la frase? ¿Cierto que es difícil leer algo cuando hay división? Bueno los indios han dicho que el gobierno quiere dividirles.


Mejor ni les cuento la telenovela que se está armando entre el Fiscal Pesántez y algunos asambleístas. Cuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu leee bróon. Acusaciones de lado y lado. Amenazas. Bravuconadas. Audios incriminatorios. Pero como en las telenovelas... llenas de propagandas.



Otro culebrón es el de la Policía y los Jueces. Los primeros acusan a los segundos de diluir sus esfuerzos (los de la policía). Los Jueces por su parte... anuncian juicio a los policías que han dicho eso. Fácil ¿no? Ya sabemos qué pasaría si son juzgados por los... juzgados por la Policía, en los juzgados de los jueces sojuzgados. ¡qué trabalenguas!

Otra cosa inadmisible es la inclusión del Ecuador en la lista de países que facilitarían o posibilitarían las acciones de lavado de dinero y terrorismo... Cómo entender entonces que días atrás la embajadora de Estados Unidos había felicitado al Ecuador por la labor en ese sentido...


Bueno, de este tema también vale acordarse y no perder de vista. Lo que pasa es que parecería que estamos amortiguados y nos estamos acostumbrando a ciertos abusos.

Orlando Zapata Tamayo murió luego de una huelga de hambre. El gobierno cubano se defiende y responde que no le han torturado ni le han negado asistencia... Pero no responde a la pregunta ¿Por qué hay presos de conciencia?





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente desagradable e inoportuna la primera caricatura. Que facil hubiera sido dibujar una caricatura invocando la proteccion de Dios para prevenir futuras desgracias. Por supuesto las "excusas" siempre pretenden justificar todo. Pero que diferencia...

Anónimo dijo...

Bonil por que no dibujas unos caimanes leyendo El Universo?? Me aceptas la sugerencia??

Anónimo dijo...

Unas mulas leyendo "El telégrafo" sería más apropiado...

-JAD- dijo...

¿Y por qué no lo hacen ustedes? Es absurdo pretender que Bonil les "dé diciendo" lo que ustedes quieren decir.

Si hacen bien su caricatura, hasta puede que se la publiquen en alguno de los diarios del Ecuador.

Háganlo, pónganla en su blog y así se hacen conocer.

¡Suerte con eso! Aprovechen la tecnología y los medios a su disposición constructivamente.

-José Antónimo- dijo...

Sobre lo que mencionas, que no responde a la pregunta de por qué hay presos de conciencia... alguna vez he escuchado a los defensores del sistema aquél decir que en esos países hay muy poca delincuencia, porque han creado el hombre nuevo y la gente ya no se preocupa por tener, y cosas muy idealizadas.

Ahora resulta que toooodos los presos son delincuentes comunes, ¿cuáles presos políticos? Noooo, si aquí hay MONTÓN de delincuentes, no tienes idea.

(¿Cómo estarían si los "marielitos" se hubieran quedado en Cuba?)
Un saludo.