lunes, 5 de julio de 2010

Matrimonios cubanos


La Secretaría de Transparencia puso al descubierto una red de corrupción que arreglaba matrimonios para que ciudadanos extranjeros se naturalicen. El caso más numeroso ha sido el de cubanos, quienes pagaban desde 800 hasta 5000 USD por trámites que les garantizaban el cónyuge e incluso el divorcio casi inmediato. Ya sé que algunos dirán que el crimen está en haberse casado. Pero el gobierno dice que estuvo en haber forjado documentos y falsificado datos. Es así que se ha procedido a anular -luego de un estudio, han dicho- aquellos matrimonios... para envidia de tantos.

20 comentarios:

Ernesto dijo...

Hablando de Cuba...

¿Sabian que este pais ocupa el ranking numero 7 de los paises mas felices del mundo?

¿Y el mayor exponente del capitalismo? ¿El tio Sam? El numero 114!

Comparando extremos con extremos. Como que la calidad economica no siempre resulta en calidad de vida...

..................

Por cierto, Ecuador paso del puesto 58 en el 2006 al 25 para el 2009. Que mal Correa, que mal, jeje...

Ernesto dijo...

Mientras unos analizan indicadores economicos otros analizan el desarrollo humano y la satisfaccion de la gente. Que diferencia!

Sebastián dijo...

Ernesto, ¡Tu burda manipulación y tu forma de analizar los datos es realmente desopilante! Lo que sí no aclaras es que ese ranking es una proyección hacia el 2050 (Si no sabes inglés, te informo que el "2050 target" que dice al principio de la tabla lo aclara), lo que no deja de ser, de cierta forma, a jugar a la bola de cristal.

En primer lugar, James Robertson y Alison Pritchard son los co-fundadores de "New Economics Foundation", institución que elabora este "estudio", y también del "The Other Economic Summit" cuyo principal propósito es contraponerse a las reuniones del G7 desde 1984, lo cual ya pone en tela de duda sobre su intención y compromiso con la veracidad de la información publicada en dicho "estudio".

Independientemente del método que escojan para realizar este estudio (Cualquier ser con más de dos neuronas en la cabeza sabe que no se validan encuestas ni rankings sino métodos), ya me imagino al encuestador o entrevistador en cualquier calle de La Habana abordando a un ciudadano X y haciéndole la pregunta en cuestión... Quisiera imaginarme hacia cuántos lados mirará antes de decir un "sí" con una sonrisa amarilla dicho ciudadano...

Y ya que hablamos del tema, ahí te adjunto un video de un Cubano muy feliz que se atrevió a decir lo que probablemente no dijeron los que fueron entrevistados para este "estudio":

http://www.youtube.com/watch?v=tLLAh2yTqu0

Pánfilo fue condenado a dos años de cárcel por haber expresado lo que expresó en dicho video. ¡Qué alegría! ¡Cuánta felicidad!

Por otro lado, Colombia está, en dicho ranking, en el lugar #6 y Costa Rica en lugar #1, países donde impera la libertad económica, social y de expresión... Así que en vez de concentrarte en los 5 primeros, ¿Tú prefieres enfocarte en el 6to puesto de la lista? ¿Tan mediocre eres?

Y finalmente y parafraseándote... si te quejas de que unos analizan los indicadores económicos y no el de la satisfacción de la gente... a nombre de los que ya estamos hartos de tener que leer el "blog de Ernesto" (Infelizmente Bonil parece no caer en cuenta y tomar alguna acción a respecto de la agenda y los intereses que cumples en este foro como ya lo expuse alguna vez) me tomo la libertad de preguntarte...

Mientras estás aqui publicando sólo lo que a tí y a tus acólitos les interesa publicar, ¿Por qué mejor no haces tus maletas y te vas a vivir a Cuba si es tan maravillosa y feliz la vida en ese país?

Sebastián dijo...

Ah, y la otra pregunta que no quiere callar... ¿Por qué será que existen ciudadanos cubanos que se están casando con ecuatorianos para obtener la ciudadanía? ¿Será que los ecuatorianos ahora prefieren irse a Cuba en vez de España o EEUU?

Sebastián dijo...

A los foristas que sepan hablar inglés les adjunto un link donde se analiza al "Happy Index Planet" que fue anexado por el usuario que se hace llamar "Ernesto"

http://www.worldchanging.com/archives/004679.html

Destaque: "... even if we assume the data is good, some major measurements of societal well-being (for instance, the protection human rights, relative economic justice and governmental transparency) are completely stripped out of this equation"

"Incluso si asumimos que los datos son correctos, algunas medidas principales que determinan el bienestar de una sociedad (Por ejemplo, la protección a los derechos humanos, una relativa justicia económica y transparencia gubernamental) son totalmente ignorados de esta ecuación."

Ernesto dijo...

Ernesto, ¡Tu burda manipulación y tu forma de analizar los datos es realmente desopilante! Lo que sí no aclaras es que ese ranking es una proyección hacia el 2050 (Si no sabes inglés, te informo que el "2050 target" que dice al principio de la tabla lo aclara), lo que no deja de ser, de cierta forma, a jugar a la bola de cristal.

Pobre bufon, te recomiendo para la proxima utilizar las hojas de un libro para leer y no para limpiarte el trasero. Porque de indices y encuestas no sabes ni un pepino.

Para los foristas que no se dejan impresionar por estos farsantes, les adjunto la descripcion del NEF:

El NEF es una organizacion independiente que inspira y demuestra el verdadero bienestar economico.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida, promoviendo soluciones innovadoras que desafien el pensamiento convencional en lo economico, en lo ambiental y social. Trabajamos en sociedad poniendo al planeta y a su gente en nuestra lista de prioridades.

El NEF fue fundado en 1986 por los lideres de TOES (La Otra Cumbre Economica) que ha forzado topicos como la deuda internacional en las agendas de debate del G7 y del G8.

Somos los unicos en combinar analisis rigurosos y de debate politico con soluciones practicas, en ocasiones diseñados y asistidos por la gente local. Tambien creamos nuevas formas de medir el progreso hacia un mayor bienestar social y sustentabilidad ecologica.

NEF trabaja con todas las secciones de la sociedad en el Reino Unido e internacionalmente, con la sociedad civil, con el gobierno, con individuos, con empresas y academia para crear estrategias mas comprensibles de cambio.


Ahora, lo que diferencia a esta institucion de las demas, es que el resultado de sus encuestas provienen directamente del contacto con la gente. ¿Quienes determinan la proteccion a los derechos humanos? ¿La relativa justicia economica? ¿O la transparencia gubernamental? ¿Cuando lo que alegan contrastan con las verdaderas experiencias de la gente? Ahi esta la trampa Sres. no se engañen.

Hablan de "contraposicion" contra ocho paises de 191, pero asumiendo que esto sea cierto, se oponen apenas al 4% de la representacion mundial. ¿Y cual es la brillante conclusion?

...pone en tela de duda sobre su intención y compromiso con la veracidad de la información publicada en dicho "estudio".

¿Me estan tomando el pelo verdad?

Para los foristas sensatos, solo observen como se les destroza los argumentos a estas golondrinas. ¿Saben cuantas veces ha sido condenado el bloqueo economico contra Cuba en la ONU? mas de 17 veces!!! Con un record historico de 184 votos a favor, cuatro en contra y una abstencion. Es decir un apoyo mundial contundente del 97% sin atenuante alguno.

¿Pero cual es el hipotetico argumento?

"Contraponerse a las reuniones del G7 desde 1984,...pone en tela de duda sobre su intención y compromiso con la veracidad de la información publicada en dicho "estudio"."

Al menos tengo que reconocer que tienen buen sentido del humor.

Otros "manipuladores" de informacion de bando y bando...

guardian.co.uk
Diario britanico de Manchester.

CNN
Noticiero de cable estadounidense.

dailymail.co.uk
Diario britanico.

United Press International
Prensa Unida Internacional con oficinas en Beirut, Hong Kong, London, Santiago, Seoul y Tokyo.

BBC News

¿Como es? ¿Burda manipulacion?

Ernesto dijo...

Segundo "target" significa objetivo, es decir los paises en mencion se comprometen a reducir sus externalidades negativas a un determinado porcentaje en el futuro. En otras palabras si actualmente contribuyen con el 2% de la contaminacion mundial, despues de cincuenta años se comprometen a reducirlo al 0.50%. Esto no quiere decir que van a contabilizar el 0.50% para determinar el indice actual sino el 2% que es el referente valido.

Ademas los calculos tambien incluyen la esperanza de vida de las personas, por lo que es LOGICO tener una referencia hacia el futuro que pronostique la longevidad de las personas. Por eso la "meta" o "el objetivo" se proyecta para el año 2050.

Dicho sea de paso NEF was galardonado con "The International Society for Quality-of-Life Award" en reconocimiento por su trabajo en la "mejora de la condicion humana".

Los reportes elaborados por esta organizacion fueron leidos en mas de 185 paises, inspirando la atencion de los medios de comunicacion desde Jakarta hasta Jamaica.

Despues de recibir el premio en Diciembre del 2007, el reporte de "Happy Planet Index" ha influenciado el pensamiento de muchas organizaciones, incluyendo el partido conservador en el Reino Unido, el parlamento Europeo, el Deutsche Bank y la OECD.

Cumple con la definicion de las Naciones Unidas en lo que desarrollo sostenible se refiere, es decir: "cumpliendo con las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones en cumplir las suyas".

Sobretodo la investigacion comienza midiendo la satisfaccion de la persona, elaborando la siguiente pregunta: ¿Tomando todo en consideracion, que tan satisfecho se encuentras usted con su vida?

El reporte señala en un claro meridiano los problemas que involucra elaborar encuestas que traten sobre la felicidad. Detalla los margenes de errores, las posibles inconsistencias, etc. Como todo proyecto, estudio o reporte, nunca sus resultados generan una informacion perfecta. Ni proyecciones de factores economicos, calculos de desempleo, crecimiento economico del PIB, investigaciones de mercadeo, etc. Pero por ningun motivo existe en este reporte la intencion de manipular sus datos para engañar a la gente.

Pero hay mas, no solo basemenos nuestras conclusiones en este reporte, recurramos a organismos internacionales que son los favoritos de la contra parte. En otras palabras desbaratemos sus falacias usando sus propias herramientas.

Continua...

Ernesto dijo...

Por favor elevemos un poco mas el nivel de debate, lo de Panfilo fue una descarada manipulacion por parte de los medios de comunicacion internacionales. Es como que de pronto tome una camara y comience a grabar al primer borracho que aparece en la calle para llegar a la brillante conclusion de que todo el "pueblo" esta en contra de un regimen o mostrar las deficiencias sociales de un gobierno incapaz. ¿Hablamos de manipulacion? Pues desde ya te enlodaste por cuenta propia. Que curioso que Panfilo invierta sus recursos en una botella de alcohol y no lo haya gastado para comprarse un pedazo de pan. ¿Ahora cual sera la excusa? ¿Que solo hay alcohol y no comida? Jajaja...

Por cierto: ¿Llevarán a Pánfilo a Guatemala a buscar "jama"? ¿O sera que acusan pateticamente a CubaInformacion de ser una organizacion financiada por Fidel Castro? Jeje como se les agota los fundamentos...

Ernesto dijo...

A lo que iba, revisemos lo que la UNICEF tiene que decir sobre Cuba. La UNICEF, por cierto, fue creada por las Naciones Unidas donde Estados Unidos y otras cuatro potencias mundiales ejercen poder de veto. Con tamaña influencia, es como que Brasil reconozca que Argentina es mejor equipo de futbol que ellos.

Que desgracia...en su reseña la UNICEF señala que en los ultimos años la tasa de mortalidad maternoinfantil ha aumentado en Cuba. Pero no se queda ahi, leamos el preambulo...

Cuba está bien encaminada con respecto a la conquista de la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, pese a que recientemente varios huracanes hicieron sentir sus efectos en diversos puntos del país y que una sequía devastadora castigó las provincias orientales. La aplicación con mayor dureza del embargo comercial contra Cuba ha traído aparejada una reducción de los giros de dinero y de los envíos de alimentos y medicamentos, lo que ha provocado un incremento de las tasas de mortalidad maternoinfantil.

Ahora revisemos los INDICADORES BASICOS de desarrollo humano:

Ordenación por categoría de la TMM5

158

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 1990

14%

Tasa de mortalidad de menores de 5 años, 2008

6%

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 1990

11

Tasa de mortalidad infantil (< de 1 año), 2008

5%

Tasa de mortalidad neonatal, 2004

4%

Población total (miles), 2008

11205

Nacimientos anuales (miles), 2008

118

Muertes anuales (<5 años) (miles), 2008

1

INB per cápita (dólares), 2008

c (Rango $2976 to $9205.)

Esperanza de vida al nacer (años), 2008

79

Tasa total de alfabetización de adultos (%), 2003–2008*

100%

Tasa neta de matriculación/asistencia enseñanza primaria (%), 2003–2008*

98%

Distribución familiar del ingreso (%) 2000–2007*, 40% más bajos

Informacion no disponible.

Distribución familiar del ingreso (%) 2000–2007*, 20% más altos

Informacion no disponible.

Fuente de datos

Mortalidad Infantil: UNICEF, Naciones Unidas, Division de Estadistica de las Naciones Unidas. Banco Mundial.


Poblacion Total: Division de Poblacion de las Naciones Unidas.

Nacimientos: Division de Poblacion de las Naciones Unidas.

Esperanza de Vida: Division de Poblacion de las Naciones Unidas.

Alfabetismo Adulto: UNESCO.

Ingreso familiar: Banco Mundial.

Notese que para evitar inconsistencias los indices que no reflejan la realidad social de un pais son omitidos del reporte. Como en el caso de la distribucion familiar.

Sres. ASI ES COMO LA GENTE PATINA y se les desmuestra contundentemente con hechos diversificando fuentes de informacion.

Hay tres clases de ignorancia: "No saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse."

Cuanto honor le hacen a las tres.

Ernesto dijo...

Pero pasemos a otro plano, revisemos el indice de desarrollo humano por las mismas Naciones Unidas...

Cuba se ubica en el puesto numero 51 dentro de la categoria de "Alto Desarrollo Humano".

Caramba! Naciones Unidas ¿como te atreves a publicar datos manipulados por el "gobierno cubano"? ¿Sin verificacion social? ¿De un pueblo "temoroso" vigilado por espias, infiltrados y agentes secretos?

Por Dios, que falta de profesionalismo!! Jeje pobres potencias resbalan hasta con sus propias fuentes de informacion...

Ernesto dijo...

Parentesis Cultural

Si el mundo fuese una villa de 100 personas...

Sebastián dijo...

Insisto con las preguntas que no quieren callar:

¿Por qué mejor no haces tus maletas y te vas a vivir a Cuba si es tan maravillosa y feliz la vida en ese país?

¿Por qué será que existen ciudadanos cubanos que se están casando con ecuatorianos para obtener la ciudadanía? ¿Será que los ecuatorianos ahora prefieren irse a Cuba en vez de España o EEUU?

Ernesto dijo...

¿Por qué será que existen ciudadanos cubanos que se están casando con ecuatorianos para obtener la ciudadanía?

No comprendo porque siempre hablan en nombre de todo un pueblo. Porque magnifican un fenomeno social que siempre ha existido en algunos paises latinoamericanos. ¿Cuantos son los cubanos que han ingresado al Ecuador para utilizarlo de puente migratorio? ¿Que porcentaje representan de los 12 millones de cubanos? ¿Es causa explicita de un sistema socialista? ¿De ser asi por que entonces no critican con igual intensidad la emigracion de millones de mexicanos hacia los Estados Unidos? ¿Que estan cerca de la frontera? ¿Pero es acaso una frontera segura? ¿No han construido muros para prevenirlo? ¿Acaso no quieren criminalizar la inmigracion?

¿Cuantos ecuatorianos han emigrado a Bolivia para hacerse ciudadanos bolivianos, y no desde ahora sino desde hace mucho tiempo, para tambien utilizarlo de puente migratorio para viajar a España?

¿Es que este fenomeno es exclusivo de los cubanos? ¿Cuantos colombianos, guatemaltecos, hondureños se casan con ciudadanos estadounidenses para obtener la residencia?

Efectivamente, tengo que reconocer por honestidad intelectual, que ha habido un incremento de cubanos que han llegado al Ecuador, en parte por las politicas permisibles del gobierno ecuatoriano. Asi como tambien de colombianos. Si en algo debo estar de acuerdo con algunos de ustedes, es que estas politicas han resultado pesimas porque es evidente que han generado un mayor nivel de inseguridad en el pais. Y que implementar regulaciones para prevenir inmigracion "no deseada" es una tarea muy compleja. En pocas palabras han estimulado e incentivado una inmigracion desordenada.

Pero volviendo al argumento inicial, esto no significa que las politicas sociales del gobierno cubano han representado un desastre para su poblacion. En cuentas resumidas, ese es mi argumento basado en lo que he presentado anteriormente.

Por ultimo en ningun momento he mencionado que Cuba es un pais de primera potencia. De hecho sigue siendo un pais pobre, tercermundista, en parte como producto de un flagelo economico que ha afectado a la isla por decadas, lo cual ha drenado su poblacion hacia paises con politicas discriinatorias como los Estados Unidos. Donde solo a este grupo etnico, a traves de una ley de ajuste, se les brinda con un sinnumero de beneficios sociales como welfare, housing, cash assistance, food stamps, etc. El magnetismo para los que buscan "seguridad economica" es evidente. Pero viven obnubilados porque no se dan cuenta que esto no siempre resulta en calidad de vida. Y lo he demostrado.

Sebastián dijo...

¡Sisisisi.... cómo no! Claro, todo es culpa del imperio... ¡Qué falta de imaginación la mía! Falta otra y la más importante, espero no tener que insistir...

¿Por qué mejor no haces tus maletas y te vas a vivir a Cuba si es tan maravillosa y feliz la vida en ese país?

Ernesto dijo...

Ya vino algún intruso a publicar estupideces a nombre mío... es cierto que soy algo resentido social, pero mi patrón Correa lo es todavía más...

Y todos los que no piensan como yo son bastardos bufones ignorantes huayrapamushcas

Anónimo dijo...

Ernesto, por qué no te pones un blog?

Tienes TANTO que decir y que defender. Y parece que te has autoadjudicado el derecho de decirlo en donde te dé la gana, aun estorbando a los demás. Haces que sea un disgusto leer este blog y no tienes derecho a eso. Abre tu propia página.

Ernesto dijo...

Jajajajaja, si no quieren, no me lean... no necesito abrirme un blog por que aquí ya tengo todo el espacio que necesito... ¿no eran ustedes los que decían que cambien de canal cuando aparezca la publicidad del gobierno? lo mismo sirve en este caso, pelucones bobos lacayos del imperio

Ernesto dijo...

Algunos son tontos hasta para tratar de desprestigiarme. Notese que el Ernesto falso utiliza tildes, yo nunca las empleo porque mi teclado no esta configurado para hacerlo.

Ernesto falso para la proxima campeon...

Ernesto dijo...

El infiltrado analfabeto que se hace pasar por mí ahora dice que no soy yo por que no uso tildes... el único falso (Menos que mi patrón de Carondelet) eres vos cretino!

Anónimo dijo...

Y desde cuando ser un resentido social en pie de lucha por una causa muerta es sinonimo de "prestigio"? Ah cierto... desde el 15 de enero del 2007, para algunos trasnochados comunistas...